Noticias

El Museo del Greco, primer cliente que utilizará el fertilizante ecológico que produce ‘Abono Café’, el proyecto de emprendimiento inclusivo de SBF

| leído 74 veces

Una noticia comunicada en el transcurso de la segunda jornada del Workshop Internacional de Observatorios de Especificidad que el Grupo CECAP ha desarrollado en el campus universitario de la Fábrica de Armas de Toledo, una sesión dedicada en exclusiva a presentar en sociedad estas iniciativas emprendedoras impulsadas desde la herramienta creada por Fundación CIEES.

Arranca "E+Music", el segundo proyecto de emprendimiento inclusivo impulsado en Toledo por Social Business Factory

| leído 94 veces

Una iniciativa encaminada al montaje y distribución de guitarras eléctricas y módulos que permiten optimizar el uso de las mismas y que surge del II Curso de “Emprendimiento Inclusivo” impulsado por la Universidad regional UCLM, el CERMI de Castilla-La Mancha y el Grupo de Entidades Sociales CECAP a través de Fundación CIEES.

Fundación CIEES y Ferrovial obtienen un proyecto CREA para desarrollar tareas de limpieza viaria en Toledo y Talavera de la Reina

| leído 171 veces

Estos proyectos de formación y empleo en el seno de la empresa están promovidos por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y financiados por el Fondo Social Europeo y con ellos se busca mejorar las posibilidades de inserción socio-laboral de colectivos en riesgo de exclusión a través de la formación en régimen de alternancia con la actividad laboral en la empresa.

Fundación CIEES y Abono Café obtienen un proyecto CREA para la generación de abono ecológico a través del reciclaje de basura orgánica

| leído 153 veces

La colaboración entre Fundación CIEES y GADE en materia de deporte inclusivo da sus primeros frutos

| leído 77 veces

Un intercambio de metodología y buenas prácticas en esta materia surgida a raíz del convenio suscrito entre nuestra entidad y la Red Iberoamericana de Gestión, Administración Deportiva y Empresarial GADE, y que ya está generando experiencias de socialización y aprendizaje en diversas zonas de Colombia.

El Servicio de Capacitación CECAP de Los Yébenes, ejemplo de buenas prácticas en proyectos inclusivos en una jornada organizada por Red Rural y CERMI

| leído 83 veces

Un foro sobre Desarrollo Rural Inclusivo que tendrá lugar el próximo martes 13 de noviembre en la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha en Ciudad Real con el objetivo de conocer y reflexionar sobre las distintas fórmulas de gobernanza que existen entre las entidades públicas y privadas para el diseño y planificación de políticas y servicios de atención especializadas.

MicroBank, el banco social del Grupo CaixaBank, cuenta con CECAP como entidad de referencia en el lanzamiento de una línea de financiación dirigida a empresas sociales

| leído 132 veces

Nuestra entidad, a través de su Fundación CIEES, participa en la presentación, a lo largo de todo el territorio nacional, de la línea de préstamos 'EaSI Empresa Social MicroBank', impartiendo una masterclass relativa a “El futuro de la empresa social: 6 claves para el éxito”, que ya se ha desarrollado en la Comunidad Autónoma de Canarias, en concreto en la ciudad de Santa Cruz de ...

El Proyecto CREA que Fundación CIEES lidera en Los Yébenes ha reciclado 80 toneladas de material electrónico en lo que va de año

| leído 124 veces

Las 12 personas en riesgo de exclusión por razón de su discapacidad contratadas por la empresa “Reciclajes Montes de Toledo S.L.” (RMT) en esta localidad toledana han actuado entre los meses de enero y septiembre de 2018 sobre cerca de 80.000 kilogramos de diferente material, una tarea de clasificación, reciclaje y reutilización de gran importancia medioambiental.

Ciudad Real acoge el II Encuentro del Club RSE de Empresas Socialmente Responsables impulsado por Fundación CIEES y Soliss

| leído 103 veces

Una segunda cita de este espacio colaborativo donde se pretende que empresas e instituciones de toda la región pongan en común las acciones que llevan a cabo para contribuir a un desarrollo social sostenible, demostrando la rentabilidad de invertir en esta materia, y que en la provincia de Ciudad Real ha contado con el apoyo de la Asociación Laborvalía.

Fundación CIEES actuará como herramienta técnica de buenas prácticas en materia de deporte inclusivo para la Red Iberoamericana GADE

| leído 162 veces

A través de la firma de un acuerdo que establece un trabajo colaborativo entre nuestra organización y partner nacionales con esta Red Iberoamericana de Gestión, Administración Deportiva y Empresarial, presente en 14 países latinoamericanos.

Las páginas web corporativas del Grupo CECAP estrenan nueva imagen, con un diseño más claro y llamativo, totalmente adaptado a dispositivos móviles

| leído 103 veces

Un trabajo coordinado por el Departamento de Comunicación del Grupo CECAP y desarrollado por la empresa creativa y tecnológica “Im3dia Comunicación”, ubicada en Albacete.

Gobierno regional, CIEES y la empresa RMT siguen apostando por promover el empleo de personas con especificidad a través del reciclaje de equipos informáticos

| leído 117 veces

A través de un convenio suscrito entre la Consejería de Fomento, la Fundación del Grupo CECAP y la empresa de Los Yébenes "Reciclajes Montes de Toledo" para dotar durante dos años a esta última de material de trabajo que permita dar continuidad a la labor que actualmente desarrollan las 12 personas contratadas a través de un Proyecto CREA de formación y empleo en el seno de la empresa.
diciembre 2018  (3)
noviembre 2018  (12)