LA COOPERATIVA DE INICIATIVA SOCIAL ABONO CAFÉ RECIBE UNA VISITA MUY ESPECIAL

| leído 93 veces

Durante la mañana del 16 de mayo la Cooperativa Abono Café recibió la visita de Milagros Tolón que quiso conocer de primera mano este proyecto de emprendimiento social inclusivo que Fundación CIEES mentoriza desde su herramienta Social Business Factory.

ELECTRIC GUITAR LAB LA NUEVA COOPERATIVA IMPULSADA POR SOCIAL BUSINESS FACTORY

| leído 189 veces

La herramienta Social Business Factory de Fundación CIEES impulsa la creación de la II Cooperativa de iniciativa social Electric Guitar Lab, idea surgida del II Curso de Emprendimiento Inclusivo de Título propio impartido en la UCLM y donde los 14 socios cooperativistas firmaron el pasado mes de abril el acta de constitución.

Abono Café recibe la visita del Director General de de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral Eduardo del Valle y del Director Provincial de Economía, Empresas y Empleo Julián Martín.

| leído 181 veces

La Cooperativa Abono Café recibe la visita del Director General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral Eduardo del Valle y del Director Provincial de Economía, Empresas y Empleo Julián Martín.

El Proyecto CREA que lidera Fundación CIEES junto con Ferrovial Servicios mantiene la plena inclusión laboral de sus trabajadores y trabajadoras en sus respectivos centros de trabajo.

| leído 225 veces

‘Abono Café’, primer proyecto CREA que apuesta por el emprendimiento social e inclusivo

| leído 470 veces

Una iniciativa de economía circular a través de la reutilización de desechos orgánicos impulsada por Social Business Factory, la incubadora de proyectos de emprendimiento del Grupo CECAP, y cuya plantilla se ha visto reforzada gracias a la inclusión de la empresa en estos proyectos de formación y empleo, que favorecen el acceso normalizado al mercado laboral de colectivos vulnerables.

Fundación CIEES instituye la figura del mentor para dar apoyo individualizado a participantes de CECAP en la consecución de sus objetivos

| leído 161 veces

Una nueva línea de acción que arranca con tres mentores, Lucía, Antonio y Roberto, quienes gracias a su cualificación y evolución profesional serán becados durante los próximos cuatro meses para desarrollar estas labores de apoyo personalizado requeridas y diseñadas desde la entidad.

El Grupo CECAP, entidad de innovación social de referencia para MicroBank, el banco social del Grupo CaixaBank

| leído 187 veces

Nuestra organización, a través de su Fundación CIEES, participará el próximo miércoles 6 de marzo en la presentación de la línea de préstamos “EaSI Empresa Social MicroBank”, impartiendo una masterclass relativa a “El futuro de la empresa social: 5 claves para el éxito” a la que están invitadas entidades sociales de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

Fundación CIEES lidera un Proyecto CREA en Toledo y Alcázar de San Juan que da empleo a 10 personas con discapacidad

| leído 239 veces

Se trata de uno de los tres proyectos de formación y empleo en el seno de la empresa (CREA) promovidos por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y financiados por el Fondo Social Europeo para promover el acceso al mercado laboral de colectivos en situación de vulnerabilidad que ha comenzado a gestionar en 2019 el Grupo CECAP, en este caso a través de su Fundación CIEES y junto a la ...

Ayuda a financiar las líneas de actuación de Fundación CIEES mediante tus compras on-line gracias a la iniciativa Helpfreely

| leído 185 veces

Se trata de un proyecto solidario de la Help Freely Foundation, creado con el objetivo de ayudar a asociaciones sin ánimo de lucro de todo el mundo, destinando a la entidad que determines un porcentaje de las compras on-line que hagas en las empresas adheridas.
Con Helpfreely.org puedes apoyar a los proyectos solidarios de Fundación CIEES sin pagar nada adicional para participar.

El Museo del Greco, primer cliente que utilizará el fertilizante ecológico que produce ‘Abono Café’, el proyecto de emprendimiento inclusivo de SBF

| leído 270 veces

Una noticia comunicada en el transcurso de la segunda jornada del Workshop Internacional de Observatorios de Especificidad que el Grupo CECAP ha desarrollado en el campus universitario de la Fábrica de Armas de Toledo, una sesión dedicada en exclusiva a presentar en sociedad estas iniciativas emprendedoras impulsadas desde la herramienta creada por Fundación CIEES.

Arranca "E+Music", el segundo proyecto de emprendimiento inclusivo impulsado en Toledo por Social Business Factory

| leído 235 veces

Una iniciativa encaminada al montaje y distribución de guitarras eléctricas y módulos que permiten optimizar el uso de las mismas y que surge del II Curso de “Emprendimiento Inclusivo” impulsado por la Universidad regional UCLM, el CERMI de Castilla-La Mancha y el Grupo de Entidades Sociales CECAP a través de Fundación CIEES.

Fundación CIEES y Ferrovial obtienen un proyecto CREA para desarrollar tareas de limpieza viaria en Toledo y Talavera de la Reina

| leído 381 veces

Estos proyectos de formación y empleo en el seno de la empresa están promovidos por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y financiados por el Fondo Social Europeo y con ellos se busca mejorar las posibilidades de inserción socio-laboral de colectivos en riesgo de exclusión a través de la formación en régimen de alternancia con la actividad laboral en la empresa.
junio 2019  (1)
mayo 2019  (4)