Programa Operativo Fondo Social Europeo 2014/2020 de Castilla-La Mancha

La estrategia del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) de Castilla-La Mancha para el periodo 2014-2020, se ha diseñado en el marco de la Estrategia Regional de aplicación de los Fondos Estructurales para este período, con el objeto de garantizar que las medidas regionales resulten en consonancia con la estrategia de la Unión para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador, así como con el enfoque integrado del desarrollo territorial, incluidas las necesidades específicas en materia rural y urbana y de las zonas geográficas desfavorecidas.

¿Cuáles son sus objetivos?

1.Que más personas consigan trabajo: El FSE financiará proyectos dedicados a formar trabajadores y a ayudarles a encontrar empleo, desarrollados por organizaciones de toda la UE, una de las mayores prioridades del FSE será ayudar a los jóvenes a acceder al mercado laboral.

2.Inserción social: El empleo es la forma más eficaz de proporcionar a las personas independencia, seguridad económica y sentido de pertenencia. El FSE continuará financia proyectos que ayudan a personas en dificultades o pertenecientes a grupos desfavorecidos a desarrollar competencias, a conseguir empleo y a disfrutar de las mismas oportunidades que los demás.

3.Una mejor educación: El FSE financiará iniciativas en toda la UE para mejorar la educación y la formación, y para garantizar que los jóvenes completen su ciclo formativo y obtengan habilidades que les hagan ser más competitivos en el mercado laboral.

En 2017-2018 el Programa Operativo FSE cofinancia el proyecto CREA desarrollado por la Fundación CIEES (Proyecto formativo en reciclaje de equipos electrónicos para personas con discapacidad) en base a la Resolución de 18/04/2017, de la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral, por las que se aprueba la convocatoria de ayudas para proyectos de formación y empleo en el seno de la empresa. Dicha financiación destinada para el desarrollo del proyecto asciende a 175.369,72 €, de los que 55.915,00 € corresponden a una subvención directa concedida a la Fundación CIEES.

El proyecto CREA desarrollado por la Fundación CIEES tiene como objetivo mejorar las posibilidades de inserción socio-laboral de personas con discapacidad a través de formación en régimen de alternancia con la actividad laboral de la empresa. La Fundación CIEES preside la agrupación conformada también por la empresa "Reciclaje de Montes de Toledo S.L" (RMT) ubicada en la localidad de Los Yébenes (Toledo). RMT es una empresa socialmente responsable que participará en el proyecto a través de la contratación de 12 personas con discapacidad facilitando su inserción laboral bajo criterios de normalización.

Con este proyecto, Fundación CIEES cumple con su principio fundacional por excelencia, fomentar la inserción laboral de colectivos vulnerables.

Arriba Volver Atrás