Universidades de Colombia UNIMINUTO, Lasalle y Rosario establecen lazos estratégicos con el Grupo CECAP

Tras la anterior visita en el que el rector y un equipo de docentes de la corporación universitaria UniMinuto de Dios de Colombia, visitaron las instalaciones de Grupo CECAP, varios componentes de la misma junto con la Universidad de Lasalle y Rosario han vuelto a Toledo, interesados en conocer aun más en profundidad el modelo formativo y la metodología de capacitación que actualmente desarrolla El Grupo con las personas en riesgo de exclusión por razones de discapacidad.

Durante dos días, desde estas universidades colombianas se han planteado nuevas líneas de colaboración entre instituciones, tanto en el marco formativo como investigador, con el propósito de desarrollarlos y ejecutarlos en los próximos meses.

La Universidad UNIMINUTO, con sede en Bogotá, forma actualmente a más de cien mil alumnos y es una de las universidades más importantes del país, asumiendo a su vez un fuerte compromiso social desarrollando acciones dirigidas a colectivos vulnerables facilitando su inclusión social y el acceso a una formación plena y de calidad.

La Universidad Lasalle, Católica y Lasallista, fue fundada, orientada y dirigida por los Hermanos de las Escuelas Cristianas genera espacios innovadores para el desarrollo de trayectorias educativas flexibles.

Por último, la Universidad del Colegio del Rosario fue fundado en 1653, por el arzobispo de Santa Fe, Fray Cristóbal de Torres y Motones, con licencia del rey Felipe IV, para enseñar Teología, Jurisprudencia y Medicina, con formación básica en Filosofía. Se trata de una universidad similar al de Colegios Mayores de la Universidad de Salamanca, que se traduce en una institución privada, autónoma y gobernada por sus estudiantes, los colegiales de número que, a la manera de los fellows de los colegios ingleses, gozan de beca completa, eligen a las directivas y ocupan cargos de responsabilidad en el Claustro.

Desde Grupo de Entidades Sociales CECAP y más concretamente su herramienta de formación, la Escuela de Desarrollo e Innovación Social EDIS, tiene como propósito seguir ampliando la re de colaboración en busca de alianzas que contribuyan a cumplir con el objetivo de fortalecer la Economía Social y beneficiar el marco de derechos de las personas en riesgo de exclusión social a través de la enseñanza, el talento y la creación de nuevo conocimiento.