Noticias

EL DIGITAL CLM SE HACE ECO DE UNA REALIDAD: NUESTROS JÓVENES CON DISCAPACIDAD SON LA ALTERNATIVA DE MUCHAS EMPRESAS A CONTRAATACAR LA CRISIS DEL COVID-19

| leído 294 veces

Uno de los digitales más leídos de la región, confirma en esta publicación una de las premisas del Grupo de Entidades Sociales CECAP, y las empresas que forman parte del CLUB RSE: que en este momento de crisis sanitaria, más que nunca, la diversidad de nuestra sociedad se alza como una solución y no un problema

"EFECTOS DE LA CRISIS EN LA PYME Y CÓMO AFRONTARLA" SACA A LA LUZ LAS DEBILIDADES DEL TEJIDO EMPRESARIAL

| leído 66 veces

En la Conferencia, además de descubrir las debilidades de las empresas, compuesto en un 99,9% por pequeñas y medianas empresas, también se vieron los principales instrumentos de los que disponen para afrontar la crisis sanitaria y, por ende, financiera.

EL PACTO POR LA INCLUSIÓN DE LA CIUDAD DE TOLEDO ES UNA REALIDAD

| leído 340 veces

Con este Pacto se pretende diseñar e implementar un conjunto de acciones, dirigidas a favorecer la participación activa y acceso al marco de los derechos fundamentales de todos aquellos que se encuentren en riesgo de vulnerabilidad social.

EL VALOR AÑADIDO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL, NUEVA CONFERENCIA DE EDIS

| leído 192 veces

La segunda jornada de este ciclo de Conferencias EDIS puso de relieve los beneficios de la RSE en la empresas y en la sociedad.

EL GRUPO DE ENTIDADES SOCIALES CECAP Y FUNDACIÓN SOLISS SE UNEN EN LA V EDICIÓN DE FUTUREMPLEO

| leído 308 veces

Treinta jóvenes en situación de vulnerabilidad por razones de discapacidad, participarán como alumnos en los distintos cursos de formación profesional, en formato E-Learning

GRACIAS AL OBSERVATORIO DE LA ESPECIFICIDAD, LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD PUEDEN INVESTIGAR SOBRE LA REALIDAD DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

| leído 435 veces

Entrevistamos a Valentín Moreno Molina. Profesor de la Universidad de Granada e Investigador de Economía Circular. Forma parte del  Observatorio de la Fundación CIEES del Grupo de Entidades Sociales CECAP.

LOS OBSERVATORIOS DE LA ESPECIFICIDAD SE CONVIERTEN EN UNA HERRAMIENTA ESENCIAL PARA EL FUTURO DE LAS ENTIDADES SOCIALES

| leído 313 veces

El fin último del Grupo de Entidades Sociales CECAP, al crear los Observatorios de Especificidad desde su Fundación CI

INAUGURADO EL IV CURSO UNIVERSITARIO DE EMPRENDIMIENTO INCLUSIVO CON EL QUE NACERÁ UNA STARTUP DE FUTURO

| leído 312 veces

Organizado por la Fundación CIEES, perteneciente al Grupo de Entidades Sociales CECAP, este curso cuenta con el apoyo de la Universidad de Castilla-La Mancha, la Cátedra Santander RSU de la UCLM, Ferrovial Servicios y la financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

EL GRUPO CECAP TRABAJA SOBRE NUEVE OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

| leído 461 veces

Desde el Grupo de Entidades Sociales CECAP, y más concretamente desde su Servicio de Capacitación CECAP, estamos trabajando y contribuyendo a la consecución de algunos de estos objetivos de desarrollo. Nos gustaría resaltar sobre cuáles de los diecisiete objetivos recogidos estamos actuando, contribuyendo así a la consecución de resultados tangibles y medibles.
ODS 3.

FUNDACIÓN SOLISS Y FUNDACIÓN CIEES, DEL GRUPO DE ENTIDADES SOCIALES CECAP, RENUEVAN SU CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA 2020

| leído 347 veces

Con la firma de este convenio se prolonga la colaboración entre las dos entidades, con el fin de potenciar la formación y la inclusión laboral para las personas en situación de vulnerabilidad social por razones de discapacidad.

FINALIZA PROYECTO ‘CREA’ DE LA EMPRESA COOPERATIVA ABONO CAFÉ

| leído 366 veces

Tras un año de trabajo, los participantes se han formado en actividades auxiliares de agricultura y han podido realizar una encomiable labor en el seno de esta empresa. El Proyecto CREA arrancó el pasado mes de enero y, a través del mismo, se incorporaron a la empresa 12 jóvenes con discapacidad inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil puesto en marcha por la JCCM.

ABONO CAFÉ PRESENTE EN EL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ECONOMÍA SOCIAL CELEBRADO EN LA CIUDAD DE MÉXICO

| leído 143 veces

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha participado en el Encuentro Internacional de Economía Social, celebrado el pasado viernes 29 de noviembre en la Ciudad de México, organizado por INAES (Instituto de la Economía Social de México) y GSEF (Global Social Economy Forum).
junio 2020  (1)
mayo 2020  (18)