CADENA SER TOLEDO ENTREVISTA AL PRESIDENTE DE CECAP, CON MOTIVO DE LAS ÚLTIMAS ACCIONES DE FUTUREMPLEO

"Futurempleo" una herramienta desarrollada para potenciar la formación y la inclusión laboral de personas en situación de vulnerabilidad en entornos "normalizados", está dando que hablar en los medios de comunicación. Este proyecto innovador, cuenta con el apoyo de Fundación Soliss, desde su comienzo, en el año 2015

COPE CLM ENTREVISTA AL PRESIDENTE DE CECAP CON MOTIVO DE "FUTUREMPLEO"

Con el titular: "CECAP y la Fundación Soliss empeñados en formar y buscar empleo a personas discapacitadas", Cope Castilla-La Mancha pone en valor la simbiosis entre Grupo CECAP y La Fundación Soliss, que ha llevado a ambas a realizar con éxito el curso de Formación Profesional Dual Inclusiva en Economía Circular y Gestión de Residuos Urbanos e Industriales

CECAP Y FUNDACIÓN SOLISS FORMAN A PARTICIPANTES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL CON EL FIN DE INCORPORARLOS AL MERCADO DE TRABAJO ORDINARIO

El curso de Formación Profesional Dual Inclusiva, tendrá una duración de 520 horas, con las que el alumnado adquirirá las competencias esenciales para poder desempeñar de manera efectiva su trabajo en el campo de la Economía Circular y Gestión de Residuos Urbanos e Industriales.

SOLISS Y EL GRUPO DE ENTIDADES SOCIALES CECAP APUESTAN POR LA FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL INCLUSIVA EN ENTORNOS NORMALIZADOS

Los representantes de ambas entidades visitan a los estudiantes integrados en Futurempleo, iniciativa liderada por el Grupo de Entidades Sociales CECAP, concretamente Fundación CIEES, con el objetivo de favorecer el acceso al mercado laboral de personas, que por razones de discapacidad se encuentran en situación de vulnerabilidad social, facilitando su formación y especialización profesional

LA INCORPORACIÓN DE NUEVOS MUNICIPIOS EN EL CLUB RSE, LLEGA A CADENA SER

El presidente del Grupo de Entidades Sociales CECAP, Andrés Martínez Medina, y el alcalde de Los Yébenes, Jesús Pérez, explican en esta entrevista el significado de formar parte en este Club.

MADRIDEJOS, LOS YÉBENES Y TORRIJOS SE ADHIEREN AL CLUB RSE, GRACIAS A SUS POLÍTICAS ACTIVAS DE INCLUSIÓN ENTRE SUS CIUDADANOS

Durante los últimos años, estos tres consistorios de la provincia de Toledo, integrantes de la Red de Municipios Socialmente Responsables, han llevado a cabo acciones de Responsabilidad Social y han sido agentes activos en la integración e inclusión social entre sus vecinos, generando un fuerte impacto social.

ABIERTAS INSCRIPCIONES PARA EL CURSO DE FP DUAL INCLUSIVA DE ECONOMÍA CIRCULAR Y GESTIÓN DE RESIDUOS URBANOS E INDUSTRIALES

El plazo de inscripción quedará abierto desde el 06/04/2021 hasta el 14/05/2021. Dirigido a alumnos con discapacidad intelectual, obtendrás formación teórica y práctica y un Diploma Universitario por la Universidad Católica de Murcia. El curso está subvencionado por la Fundación Soliss y tiene certificado de Calidad EDIS.

FUNDACIÓN SOLISS PUBLICA SU MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD DEL AÑO 2020

Esta memoria tiene como principal objetivo informar y dar a conocer las actividades desarrolladas por la Fundación durante el 2020 y los impactos generados por su actuación

GRUPO CECAP Y LOS NUEVOS ALTOS CARGOS DE LA FUNDACIÓN SOLISS, JUNTOS EN EL FORTALECIMIENTO DE LOS ODS EN CLM

Una de las acciones que más se ha valorado durante esta reunión ha sido “Futurempleo”, que pasa ya por su sexta edición tras la reciente renovación del convenio, y con el que se dará formación y acceso al mercado laboral a personas en riesgo de exclusión por razones de discapacidad.

CIEES Y EDIS, NUEVOS PARTNERS DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE MURCIA

Gracias a estos acuerdos de colaboración, varios cursos de Estudios Superiores y Formación Profesional Dual Inclusiva, impartidos por EDIS y CIEES, son validados y acreditados como títulos propios por una de las más importantes y prestigiosas universidades privadas a nivel nacional.

FUNDACIÓN SOLISS Y FUNDACIÓN CIEES, DEL GRUPO DE ENTIDADES SOCIALES CECAP, RENUEVAN SU CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA 2021

Se prolonga así la colaboración entre las dos entidades, que comenzó en el año 2015, con el fin de potenciar la formación y la inclusión laboral para las personas en situación de vulnerabilidad social por razones de discapacidad, así como la implementación de políticas RSE en empresas, instituciones y entidades de la Castilla-La Mancha
julio 2021  (4)
junio 2021  (5)