Noticias

EL CLUB RSE CELEBRA SU NETWORKING 2020, PARA PROMOVER LA ESTRATEGIA DEL BENEFICIO SOSTENIBLE EN LAS EMPRESAS DE LA REGIÓN

| leído 181 veces

Los encuentros de Networking son espacios de trabajo orientados a que empresas, entidades sociales y organismos públicos, puedan compartir conocimientos y experiencias en RSE u otras materias de índole empresarial, se formalicen alianzas y se valoren oportunidades de negocio o de mercado.

ELECTRIC GUITAR LAB…. GUITARRAS ESPECIALES Y ÚNICAS PARA TÍ!!!

| leído 318 veces

Ya en el año 2018, más de diez jóvenes comenzaban su itinerario formativo, promovido por Fundación CIEES, a través de su herramienta de innovación social “Social Business Factory”, con la inestimable colaboración de la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM), con el objetivo de desarrollar sus habilidades emprendedoras, diseñar su propio proyecto empresarial, y soñar con la ...

ARRANCA EL CURSO DE PREPARACIÓN DE OPOSICIONES DE PINCHE DE COCINA DEL SESCAM, IMPARTIDO POR EL PROFESORADO DE EDIS

| leído 116 veces

El curso, que dio comienzo el día 1 de septiembre, acompañará todo el proceso de preparación de la oposición hasta la fecha de la prueba, aún por publicar. La formación cuenta con un total de 120 horas donde el alumnado reforzará sus hábitos de estudio y recibirá un seguimiento continuado sobre la adquisición de los conocimientos necesarios para superar la oposición

FINALIZA EL IV CURSO DE EMPRENDIMIENTO INCLUSIVO CON LA CREACIÓN DE DOS IDEAS DE NEGOCIO: 'IMPRES LIFE' Y 'VOY CONTIGO'

| leído 315 veces

Una edición más, en este caso la IV, el Curso de Emprendimiento Inclusivo llega a su fin, y los alumnos junto con los docentes y diferentes agentes colaboradores han celebrado el acto de clausura. En este acto se han dado a conocer las ideas de negocio desarrolladas, que en un futuro esperan convertirse en empresas de éxito y de ejemplo para la sociedad.

EL IV CURSO DE EMPRENDIMIENTO INCLUSIVO CELEBRARÁ SU ACTO DE CLAUSURA EL PRÓXIMO MARTES, 28 DE JULIO

| leído 697 veces

Este año ha sido especialmente apasionante para todos como consecuencia de la crisis sanitaria. En primer lugar, los alumnos comenzaron sus clases de forma presencial, pero tras los acontecimientos acontecidos, tuvo que mantener un formato virtual desde marzo.

SOCIAL BUSINESS FACTORY ADAPTA SU ITINERARIO FORMATIVO EN TIEMPOS DE COVID-19

| leído 223 veces

Parte del equipo técnico de Social Business Factory, han mantenido una reunión donde se han establecido las bases para reorientar el programa formativo del curso Emprendimiento y Especificidad a un entorno online.

INAUGURADO EL IV CURSO UNIVERSITARIO DE EMPRENDIMIENTO INCLUSIVO CON EL QUE NACERÁ UNA STARTUP DE FUTURO

| leído 712 veces

Organizado por la Fundación CIEES, perteneciente al Grupo de Entidades Sociales CECAP, este curso cuenta con el apoyo de la Universidad de Castilla-La Mancha, la Cátedra Santander RSU de la UCLM, Ferrovial Servicios y la financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

EL II WORKSHOP INTERNACIONAL OBSERVATORIOS DE LA ESPECIFICIDAD SE CONSOLIDA COMO EVENTO DE REFERENCIA EN MATERIA DE INCLUSIÓN SOCIAL

| leído 293 veces

El II Workshop Internacional Observatorios de la Especificidad se ha consolidado como un evento de referencia en materia de inclusión social y defensa de los derechos humanos de los colectivos más vulnerables donde ellos y ellas han sido los protagonistas principales.

ELECTRIC GUITAR LAB LA NUEVA COOPERATIVA IMPULSADA POR SOCIAL BUSINESS FACTORY

| leído 655 veces

La herramienta Social Business Factory de Fundación CIEES impulsa la creación de la II Cooperativa de iniciativa social Electric Guitar Lab, idea surgida del II Curso de Emprendimiento Inclusivo de Título propio impartido en la UCLM y donde los 14 socios cooperativistas firmaron el pasado mes de abril el acta de constitución.

La Escuela de Deporte Inclusivo de CIEES ‘Olympus Toledo’ participa en el proyecto educativo “Conectados por el Baloncesto”

| leído 479 veces

Una iniciativa organizada por la UCLM, el club de baloncesto ‘Fábrica de Valores’ y el International School San Patricio para fomentar el encuentro entre personas con capacidades diferentes a través del deporte y promover una competición de baloncesto inclusivo a celebrar entre los meses de mayo y junio.

‘Abono Café’, primer proyecto CREA que apuesta por el emprendimiento social e inclusivo

| leído 835 veces

Una iniciativa de economía circular a través de la reutilización de desechos orgánicos impulsada por Social Business Factory, la incubadora de proyectos de emprendimiento del Grupo CECAP, y cuya plantilla se ha visto reforzada gracias a la inclusión de la empresa en estos proyectos de formación y empleo, que favorecen el acceso normalizado al mercado laboral de colectivos vulnerables.
octubre 2020  (6)
septiembre 2020  (14)