Noticias

EDIS CELEBRA SU I SIMPOSIO INTERNACIONAL QUE SERÁ "UNA GRAN OPORTUNIDAD DE MIRAR HACIA ADELANTE Y VER LOS RETOS DEL FUTURO" DEL TERCER SECTOR

| leído 212 veces

El presidente del Grupo de Entidades Sociales CECAP y presidente de EDIS, Andrés Martínez Medina, ha presentado, junto con el presidente de la RED GADE, José Ramón Sanabria Moreno, el I Simposio Internacional EDIS que se hará, de manera conjunta, con el IV Congreso Internacional GADE.

HEMOS GENERADO OCHO TRABAJOS RELACIONADOS CON LA DIVERSIDAD FUNCIONAL INTELECTURAL EN EL CONTEXTO DE CECAP

| leído 185 veces

La vicedecana de Ordenación Académica, Voluntariado y Calidad y docente de la UCLM en Talavera de la Reina, Sonia Morales, nos cuenta cómo trabaja desde el Observatorio de la Fundación CIEES, en el entorno universitario y con alumnos y participantes. “Ha sido bastante interesante y muy importante, sobre todo para la parte formativa del alumno”.

"BUSCAMOS, LOCALIZAMOS E IDENTIFICAMOS QUÉ ESTRESORES DIGITALES PUEDEN SER SUSCEPTIBLES DE LOS PARTICIPANTES Y ANALIZAMOS CÓMO INFLUYEN EN LA PRODUCTIVIDAD LABORAL"

| leído 374 veces

Entrevistamos a la investigadora Beatriz Picazo, miembro del Observatorio de la Especificidad de Fundación CIEES, del Grupo de Entidades Sociales CECAP. Con sus estudios se pretende aminorar el estrés digital para beneficiar a nuestros participantes en su productividad en el trabajo.

ROMPIENDO EL TECHO DE CRISTAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL, EL NUEVO POST DE ELDIARIO.ES CASTILLA-LA MANCHA

| leído 328 veces

"Resulta importante destacar la sensibilidad del Gobierno regional a la hora de incluir un enfoque diferencial, si queremos garantizar la equidad y la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo público"

"UN OBSERVATORIO ES ALGO MUY POSITIVO. ES UN ENTE EN EL QUE TRABAJAMOS DESDE DISTINTAS RAMAS. ES IMPORTANTE VALORARLO"

| leído 427 veces

Entrevistamos a la profesora de los cursos de Emprendimiento y Especificidad de la Universidad de Castilla-La Mancha, Yolanda Salinero, miembro desde hace cinco años del Observatorio de la Especificidad del Grupo de Entidades Sociales CECAP.

EL DIGITAL CLM SE HACE ECO DE UNA REALIDAD: NUESTROS JÓVENES CON DISCAPACIDAD SON LA ALTERNATIVA DE MUCHAS EMPRESAS A CONTRAATACAR LA CRISIS DEL COVID-19

| leído 514 veces

Uno de los digitales más leídos de la región, confirma en esta publicación una de las premisas del Grupo de Entidades Sociales CECAP, y las empresas que forman parte del CLUB RSE: que en este momento de crisis sanitaria, más que nunca, la diversidad de nuestra sociedad se alza como una solución y no un problema

SOCIAL BUSINESS FACTORY REANUDA SU CURSO FORMATIVO EN EMPRENDIMIENTO EN FORMATO E-LEARNING

| leído 248 veces

Los alumnos del curso de título propio de la Univerisdad de Castilla-La Mancha, "Emprendimiento y Especificidad", que organiza el Grupo de Entidades CECAP a través de su herramienta organizacional Fundación CIEES, han retomado las clases en formato E-learning

EL COMITÉ CIENTÍFICO DEL OBSERVATORIO DE LA ESPECIFICIDAD APRUEBA EL PLAN DE TRABAJO PARA EL AÑO 2020

| leído 399 veces

La multidisciplinariedad del Comité Científico hizo posible presentar propuestas desde el ámbito educativo, laboral, juventud, y accesibilidad en la comunidad, todo ello tratado desde una perspectiva de género.

INICIO IV EDICIÓN CURSO DE EMPRENDIMIENTO INCLUSIVO CON EL FORMATO E-LEARNING

| leído 151 veces

Desde Social Business Factory volvemos a retomar la IV Edición del curso formativo de Emprendimiento Inclusivo "Emprendimiento y Especificidad".

EL VALOR AÑADIDO DE ESTE OBSERVATORIO ES QUE SE CONOCE MUCHO A LAS PERSONAS CON LAS QUE SE ESTÁ TRABAJANDO

| leído 267 veces

Entrevistamos a Antonio Verdú, decano de la Universidad de Orihuela, profesor de la Universidad de Elche e integrante del Observatorio de la Fundación CIEES, herramienta del Grupo de Entidades Sociales CECAP. Asegura entre sus palabras que lo que  tiene este Observatorio es que prima lo que es la ayuda social y el impacto social. “Por eso tenemos mucho interés y el damos mucha importancia a que esto al final trascienda y llegue a la sociedad”

SOCIAL BUSINESS FACTORY ADAPTA SU ITINERARIO FORMATIVO EN TIEMPOS DE COVID-19

| leído 163 veces

Parte del equipo técnico de Social Business Factory, han mantenido una reunión donde se han establecido las bases para reorientar el programa formativo del curso Emprendimiento y Especificidad a un entorno online.

EL OBSERVATORIO DE LA ESPECIFICIDAD ABRE UNA CONVOCATORIA INTERNA PARA LA DETECCIÓN DE NECESIDADES DE INVESTIGACIÓN EN EL GRUPO CECAP.

| leído 463 veces

El Observatorio de la Especificidad de la Fundación CIEES, perteneciente al Grupo CECAP, convoca a las direcciones de las diferentes áreas y departamentos del Grupo a reflexionar sobre las necesidades de investigación que se plantean en cada una de ellas.
julio 2020  (8)
junio 2020  (7)