Noticias

"UN OBSERVATORIO ES ALGO MUY POSITIVO. ES UN ENTE EN EL QUE TRABAJAMOS DESDE DISTINTAS RAMAS. ES IMPORTANTE VALORARLO"

| leído 255 veces

Entrevistamos a la profesora de los cursos de Emprendimiento y Especificidad de la Universidad de Castilla-La Mancha, Yolanda Salinero, miembro desde hace cinco años del Observatorio de la Especificidad del Grupo de Entidades Sociales CECAP.

EL DIGITAL CLM SE HACE ECO DE UNA REALIDAD: NUESTROS JÓVENES CON DISCAPACIDAD SON LA ALTERNATIVA DE MUCHAS EMPRESAS A CONTRAATACAR LA CRISIS DEL COVID-19

| leído 294 veces

Uno de los digitales más leídos de la región, confirma en esta publicación una de las premisas del Grupo de Entidades Sociales CECAP, y las empresas que forman parte del CLUB RSE: que en este momento de crisis sanitaria, más que nunca, la diversidad de nuestra sociedad se alza como una solución y no un problema

SOCIAL BUSINESS FACTORY REANUDA SU CURSO FORMATIVO EN EMPRENDIMIENTO EN FORMATO E-LEARNING

| leído 107 veces

Los alumnos del curso de título propio de la Univerisdad de Castilla-La Mancha, "Emprendimiento y Especificidad", que organiza el Grupo de Entidades CECAP a través de su herramienta organizacional Fundación CIEES, han retomado las clases en formato E-learning

EL COMITÉ CIENTÍFICO DEL OBSERVATORIO DE LA ESPECIFICIDAD APRUEBA EL PLAN DE TRABAJO PARA EL AÑO 2020

| leído 300 veces

La multidisciplinariedad del Comité Científico hizo posible presentar propuestas desde el ámbito educativo, laboral, juventud, y accesibilidad en la comunidad, todo ello tratado desde una perspectiva de género.

INICIO IV EDICIÓN CURSO DE EMPRENDIMIENTO INCLUSIVO CON EL FORMATO E-LEARNING

| leído 84 veces

Desde Social Business Factory volvemos a retomar la IV Edición del curso formativo de Emprendimiento Inclusivo "Emprendimiento y Especificidad".

EL VALOR AÑADIDO DE ESTE OBSERVATORIO ES QUE SE CONOCE MUCHO A LAS PERSONAS CON LAS QUE SE ESTÁ TRABAJANDO

| leído 164 veces

Entrevistamos a Antonio Verdú, decano de la Universidad de Orihuela, profesor de la Universidad de Elche e integrante del Observatorio de la Fundación CIEES, herramienta del Grupo de Entidades Sociales CECAP. Asegura entre sus palabras que lo que  tiene este Observatorio es que prima lo que es la ayuda social y el impacto social. “Por eso tenemos mucho interés y el damos mucha importancia a que esto al final trascienda y llegue a la sociedad”

SOCIAL BUSINESS FACTORY ADAPTA SU ITINERARIO FORMATIVO EN TIEMPOS DE COVID-19

| leído 96 veces

Parte del equipo técnico de Social Business Factory, han mantenido una reunión donde se han establecido las bases para reorientar el programa formativo del curso Emprendimiento y Especificidad a un entorno online.

EL OBSERVATORIO DE LA ESPECIFICIDAD ABRE UNA CONVOCATORIA INTERNA PARA LA DETECCIÓN DE NECESIDADES DE INVESTIGACIÓN EN EL GRUPO CECAP.

| leído 346 veces

El Observatorio de la Especificidad de la Fundación CIEES, perteneciente al Grupo CECAP, convoca a las direcciones de las diferentes áreas y departamentos del Grupo a reflexionar sobre las necesidades de investigación que se plantean en cada una de ellas.

GRACIAS AL OBSERVATORIO DE LA ESPECIFICIDAD, LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD PUEDEN INVESTIGAR SOBRE LA REALIDAD DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

| leído 435 veces

Entrevistamos a Valentín Moreno Molina. Profesor de la Universidad de Granada e Investigador de Economía Circular. Forma parte del  Observatorio de la Fundación CIEES del Grupo de Entidades Sociales CECAP.

SOCIAL BUSINESS FACTORY SIGUE MOVILIZANDO SUS RECURSOS PARA DAR APOYO A SUS EMPRENDEDORES

| leído 101 veces

El emprendimiento social es una herramienta fundamental para solucionar problemas sociales, movilizando recursos, bienes y servicios.

LOS OBSERVATORIOS DE LA ESPECIFICIDAD SE CONVIERTEN EN UNA HERRAMIENTA ESENCIAL PARA EL FUTURO DE LAS ENTIDADES SOCIALES

| leído 313 veces

El fin último del Grupo de Entidades Sociales CECAP, al crear los Observatorios de Especificidad desde su Fundación CI

LOS ALUMNOS DEL MÓDULO DE REFUERZO PARA EMPRENDEDORES SE SIGUEN FORMANDO EN MATERIA EMPRESARIAL

| leído 107 veces

El objetivo de este módulo es continuar especializando a 12 emprendedores en la creación y presentación del plan de negocio en base a las ideas desarrolladas en el curso universitario, así como adquirir conocimientos en materia empresarial necesarios para garantizar la viabilidad futura de sus proyectos.
junio 2020  (1)
mayo 2020  (18)