Noticias

FUNDACIÓN CIEES, JCCM Y EUROCAJA RURAL FORMALIZAN SU IMPLICACIÓN POR LA INCLUSIÓN SOCIAL, EN UN NUEVO CONVENIO DE COLABORACIÓN

| leído 511 veces

En este nuevo proyecto se formarán ocho personas, con especiales dificultades de acceso al mercado laboral, y se empleará a cuatro de ellos, en tareas de digitalización documental en el Archivo Regional

EL I NETWORKING DEL CLUB DE RSE YA TIENE FECHA: EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 21 DE OCTUBRE

| leído 520 veces

Este escenario nos ofrece una oportunidad para reflexionar sobre el futuro que queremos y cuales son los cambios que se esperan en materia de Responsabilidad Social Empresarial.

UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD, SI LE DAN UNA OPORTUNIDAD, DEVOLVERÁ LO PRESTADO CON MEJORES GARANTÍAS QUE OTRA CON UNA NO DISCAPACIDAD

| leído 170 veces

Entrevistamos al profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada, Juan Lara. Entre sus palabras nos asegura que “con los modelos estadísticos y matemáticos que hay, hoy por hoy, consolidados, se puede determinar que, efectivamente, estas personas puedan tener un hueco en el sistema financiero sin ningún problema.”

EDIS CELEBRA SU I SIMPOSIO INTERNACIONAL QUE SERÁ "UNA GRAN OPORTUNIDAD DE MIRAR HACIA ADELANTE Y VER LOS RETOS DEL FUTURO" DEL TERCER SECTOR

| leído 570 veces

El presidente del Grupo de Entidades Sociales CECAP y presidente de EDIS, Andrés Martínez Medina, ha presentado, junto con el presidente de la RED GADE, José Ramón Sanabria Moreno, el I Simposio Internacional EDIS que se hará, de manera conjunta, con el IV Congreso Internacional GADE.

HEMOS GENERADO OCHO TRABAJOS RELACIONADOS CON LA DIVERSIDAD FUNCIONAL INTELECTURAL EN EL CONTEXTO DE CECAP

| leído 390 veces

La vicedecana de Ordenación Académica, Voluntariado y Calidad y docente de la UCLM en Talavera de la Reina, Sonia Morales, nos cuenta cómo trabaja desde el Observatorio de la Fundación CIEES, en el entorno universitario y con alumnos y participantes. “Ha sido bastante interesante y muy importante, sobre todo para la parte formativa del alumno”.

"BUSCAMOS, LOCALIZAMOS E IDENTIFICAMOS QUÉ ESTRESORES DIGITALES PUEDEN SER SUSCEPTIBLES DE LOS PARTICIPANTES Y ANALIZAMOS CÓMO INFLUYEN EN LA PRODUCTIVIDAD LABORAL"

| leído 586 veces

Entrevistamos a la investigadora Beatriz Picazo, miembro del Observatorio de la Especificidad de Fundación CIEES, del Grupo de Entidades Sociales CECAP. Con sus estudios se pretende aminorar el estrés digital para beneficiar a nuestros participantes en su productividad en el trabajo.

ROMPIENDO EL TECHO DE CRISTAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL, EL NUEVO POST DE ELDIARIO.ES CASTILLA-LA MANCHA

| leído 665 veces

"Resulta importante destacar la sensibilidad del Gobierno regional a la hora de incluir un enfoque diferencial, si queremos garantizar la equidad y la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo público"

"UN OBSERVATORIO ES ALGO MUY POSITIVO. ES UN ENTE EN EL QUE TRABAJAMOS DESDE DISTINTAS RAMAS. ES IMPORTANTE VALORARLO"

| leído 655 veces

Entrevistamos a la profesora de los cursos de Emprendimiento y Especificidad de la Universidad de Castilla-La Mancha, Yolanda Salinero, miembro desde hace cinco años del Observatorio de la Especificidad del Grupo de Entidades Sociales CECAP.

EL DIGITAL CLM SE HACE ECO DE UNA REALIDAD: NUESTROS JÓVENES CON DISCAPACIDAD SON LA ALTERNATIVA DE MUCHAS EMPRESAS A CONTRAATACAR LA CRISIS DEL COVID-19

| leído 789 veces

Uno de los digitales más leídos de la región, confirma en esta publicación una de las premisas del Grupo de Entidades Sociales CECAP, y las empresas que forman parte del CLUB RSE: que en este momento de crisis sanitaria, más que nunca, la diversidad de nuestra sociedad se alza como una solución y no un problema

SOCIAL BUSINESS FACTORY REANUDA SU CURSO FORMATIVO EN EMPRENDIMIENTO EN FORMATO E-LEARNING

| leído 450 veces

Los alumnos del curso de título propio de la Univerisdad de Castilla-La Mancha, "Emprendimiento y Especificidad", que organiza el Grupo de Entidades CECAP a través de su herramienta organizacional Fundación CIEES, han retomado las clases en formato E-learning

EL COMITÉ CIENTÍFICO DEL OBSERVATORIO DE LA ESPECIFICIDAD APRUEBA EL PLAN DE TRABAJO PARA EL AÑO 2020

| leído 527 veces

La multidisciplinariedad del Comité Científico hizo posible presentar propuestas desde el ámbito educativo, laboral, juventud, y accesibilidad en la comunidad, todo ello tratado desde una perspectiva de género.
enero 2021  (3)
diciembre 2020  (5)