CIEES, JCCM Y EUROCAJA RURAL ENTREGAN LOS DIPLOMAS A LOS ALUMNOS QUE HAN FINALIZADO EL CURSO DE DIGITALIZACIÓN Y GESTIÓN DOCUMENTAL

Con motivo del acto de clausura del ‘Programa formativo en entornos laborales normalizados destinados a personas con discapacidad’, fruto del convenio renovado el pasado mes de octubre entre el la Fundación para el Estudio de la Especificidad (CIEES), la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la JCCM y Eur

GRUPO CECAP FINALIZA EL AÑO 2020 CON GRAN SOLIDEZ FINANCIERA Y CON LA VISTA PUESTA EN NUEVOS PROYECTOS PARA EL 2021

El Grupo de Entidades Sociales CECAP ha celebrado su segunda Asamblea Semestral de manera virtual. En ella, además de exponer a las familias la situación economía y sus propuestas de futuro, se han entregado los premios Diversitas, que han recaído en la Diputación de Toledo, la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la JCCM, la empresa privada Norauto, los profesionales de CECAP de Vida Independiente y los voluntarios que trabajan parte técnica de Radio “El Altavoz”

FUNDACIÓN CIEES, JCCM Y EUROCAJA RURAL FORMALIZAN SU IMPLICACIÓN POR LA INCLUSIÓN SOCIAL, EN UN NUEVO CONVENIO DE COLABORACIÓN

En este nuevo proyecto se formarán ocho personas, con especiales dificultades de acceso al mercado laboral, y se empleará a cuatro de ellos, en tareas de digitalización documental en el Archivo Regional

EL VOLUNTARIADO Y LA INNOVACIÓN SOCIAL, PROTAGONISTA DE LA III JORNADA DE LAS CONFERENCIAS EDIS

Durante una hora y media se reflexionó sobre la situación del Voluntariado Corporativo en España y América Latina y qué respuestas innovadoras se están dando desde distintas entidades sociales, Administración Pública y universidades, ante la nueva coyuntura.

INAUGURADO EL IV CURSO UNIVERSITARIO DE EMPRENDIMIENTO INCLUSIVO CON EL QUE NACERÁ UNA STARTUP DE FUTURO

Organizado por la Fundación CIEES, perteneciente al Grupo de Entidades Sociales CECAP, este curso cuenta con el apoyo de la Universidad de Castilla-La Mancha, la Cátedra Santander RSU de la UCLM, Ferrovial Servicios y la financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

‘Abono Café’, primer proyecto CREA que apuesta por el emprendimiento social e inclusivo

Una iniciativa de economía circular a través de la reutilización de desechos orgánicos impulsada por Social Business Factory, la incubadora de proyectos de emprendimiento del Grupo CECAP, y cuya plantilla se ha visto reforzada gracias a la inclusión de la empresa en estos proyectos de formación y empleo, que favorecen el acceso normalizado al mercado laboral de colectivos vulnerables.

La consejera de Bienestar Social presenta al Tercer Sector de la región la APP ‘Moviliza-T’, un proyecto innovador para el fomento del voluntariado

En el marco de una jornada técnica que ha servido para poner en valor esta herramienta técnica diseñada y promovida por el Grupo de Entidades Sociales CECAP, una aplicación de uso sencillo y que ofrece a las entidades de voluntariado de la región y a los ciudadanos un marco colaborativo para tejer redes y aprovechar todo el potencial existente en Castilla-La Mancha.
julio 2021  (4)
junio 2021  (5)