Noticias

"BUSCAMOS, LOCALIZAMOS E IDENTIFICAMOS QUÉ ESTRESORES DIGITALES PUEDEN SER SUSCEPTIBLES DE LOS PARTICIPANTES Y ANALIZAMOS CÓMO INFLUYEN EN LA PRODUCTIVIDAD LABORAL"

| leído 374 veces

Entrevistamos a la investigadora Beatriz Picazo, miembro del Observatorio de la Especificidad de Fundación CIEES, del Grupo de Entidades Sociales CECAP. Con sus estudios se pretende aminorar el estrés digital para beneficiar a nuestros participantes en su productividad en el trabajo.

INAUGURADO EL IV CURSO UNIVERSITARIO DE EMPRENDIMIENTO INCLUSIVO CON EL QUE NACERÁ UNA STARTUP DE FUTURO

| leído 545 veces

Organizado por la Fundación CIEES, perteneciente al Grupo de Entidades Sociales CECAP, este curso cuenta con el apoyo de la Universidad de Castilla-La Mancha, la Cátedra Santander RSU de la UCLM, Ferrovial Servicios y la financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

FUNDACIÓN SOLISS Y FUNDACIÓN CIEES, DEL GRUPO DE ENTIDADES SOCIALES CECAP, RENUEVAN SU CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA 2020

| leído 398 veces

Con la firma de este convenio se prolonga la colaboración entre las dos entidades, con el fin de potenciar la formación y la inclusión laboral para las personas en situación de vulnerabilidad social por razones de discapacidad.

FUTUREMPLEO, UN PROYECTO DE FUNDACIÓN CIEES, EJEMPLO DE BUENAS PRÁCTICAS

| leído 258 veces

Hoy nos han visitado las cámaras de la televisión regional para conocer de primera mano a Jose Antonio que después de varios meses de formación, donde ha podido adquirir competencias clave para su desarrollo profesional y personal, ha conseguido su primer contrato de trabajo por cuenta ajena, en una empresa ordinaria como Soliss Seguros en la ciudad de Toledo.

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN LA ASAMBLEA SEMESTRAL DEL GRUPO CECAP

| leído 177 veces

El pasado Viernes día 20 de Septiembre, se celebraba en el Aula Magna del Campus de la Fábrica de Armas de la Universidad de Castilla La Mancha, la Asamblea Semestral del Grupo de Entidades Sociales CECAP, congregando a más de ciento cincuenta personas que participan de los distintos proyectos liderados por cada una de las herramientas organizacionales que conforman este Grupo.

El Museo del Ejército impulsa la digitalización de sus archivos a través del Programa ‘Rural Empleo’ que gestiona Fundación CIEES

| leído 368 veces

Este proyecto de digitalización arrancó el pasado mes de octubre y se articula a través de becas formativas que dotan de oportunidades laborales a colectivos vulnerables que tienen mayores dificultades para su inclusión en el mercado laboral. Ha sido presentado por el director del Museo, el general de Brigada Antonio Rajo, y el presidente del Grupo CECAP, Andrés Martínez.

Fundación CIEES instituye la figura del mentor para dar apoyo individualizado a participantes de CECAP en la consecución de sus objetivos

| leído 403 veces

Una nueva línea de acción que arranca con tres mentores, Lucía, Antonio y Roberto, quienes gracias a su cualificación y evolución profesional serán becados durante los próximos cuatro meses para desarrollar estas labores de apoyo personalizado requeridas y diseñadas desde la entidad.

El Programa Futurempleo de Fundación Soliss apuesta por fomentar la contratación de colectivos vulnerables y fomentar políticas de RSE

| leído 321 veces

Un proyecto desarrollado por la Fundación CIEES del Grupo CECAP que llega a su quinta edición y que en 2019 contempla abrir una nueva convocatoria de ‘Contrata2’, iniciativa para promover la contratación de personas con discapacidad a través de incentivos a las empresas, mientras que se ampliará el radio de acción del Club RSE de Empresas Socialmente Responsables tanto a Cuenca como a Puertollano.

Fundación CIEES convoca las becas ‘Rural Empleo’ dirigidas a facilitar el acceso al mercado de trabajo a colectivos vulnerables

| leído 374 veces

Un programa de fomento del empleo a través de una formación laboral de excelencia, destinada a que personas vulnerables, con dificultades económicas y de aprendizaje puedan acceder a una experiencia de calidad, útil para su desarrollo profesional y mejora de la empleabilidad.

Gran repercusión en los medios de comunicación de la renovación Programa Futurempleo de Eurocaja Rural

| leído 438 veces

Os adjuntamos las reacciones que ha suscitado en televisiones y medios impresos y digitales la firma del convenio que permite, por sexto año, desarrollar esta iniciativa impulsada por Eurocaja Rural y el Gobierno de Castilla-La Mancha, y que gestiona desde la parte operativa la Fundación CIEES, para mejorar la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social a causa de su especificidad.

Eurocaja Rural, el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Grupo CECAP renuevan su compromiso con la formación en digitalización y clasificación documental

| leído 383 veces

Por sexto año los representantes de esta entidad financiera, el Gobierno regional y la Fundación CIEES, que gestiona el proyecto, han suscrito un convenio que en su período de vigencia ha permitido que 44 participantes de nuestra entidad hayan colaborado en potenciar la Administración Electrónica en Castilla-La Mancha, con la digitalización del 85% de los fondos ya clasificados en el ...

La cooperativa 'Abono Café' continúa su integración en los proyectos e itinerarios de la red comunitaria de Toledo

| leído 645 veces

Responsables de este proyecto de emprendimiento inclusivo impulsado por Fundación CIEES y Social Business Factory han recibido la visita de los alumnos de un Programa Operativo de Empleo Juvenil referido a Mediación Comunitaria.
julio 2020  (8)
junio 2020  (7)