Noticias

CECAP y getbrit! comparten los avances de Adelante Mujeres CLM con la consejera de Economía, Empresas y Empleo

| leído 42 veces

La JCCM, a través de la UTE "Adelante Mujeres CLM", desarrolla un nuevo programa de formación y empleo para trabajar en itinerarios personalizados de inserción laboral para medio centenar mujeres víctimas de violencia.

Fundación SOLISS y Fundación CIEES garantizan el acceso al mercado laboral de personas con discapacidad intelectual, a través de la formación, con una nueva edición de FUTUREMPLEO

| leído 116 veces

Durante 2023 se realizará la acción formativa: “Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales” y la preparación a la oposición para el Cuerpo Auxiliar de Personal Funcionario de la Administración de la JCCM. Turno de Discapacidad Intelectual.

El proyecto de Artesanía Inclusiva en el que participa Fundación CIEES, del Grupo CECAP, recibe un galardón en los Premios Nacionales de Artesanía

| leído 168 veces

Este programa ha permitido a una quincena de personas en riesgo de exclusión por motivos de discapacidad intelectual acreditarse en competencias artesanas de nivel 1 por primera vez en nuestro país

El Gobierno de Castilla-La Mancha y la UTE Adelante Mujeres CLM realizarán itinerarios personalizados de inserción laboral para medio centenar de mujeres víctimas de violencia de género en la región

| leído 246 veces

de becas para sus participantes durante el primer año.

Patricia Franco ha destacado el valor de una iniciativa que incluye la prospección laboral y el compromiso de contratación de, al menos, el 50 por ciento de las mujeres beneficiarias durante seis meses como un factor fundamental para seguir construyendo la autonomía económica y personal de las mujeres participantes.

El Hotel Carlos V confía en el Club de Excelencia RSE para diseñar su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa

| leído 549 veces

Con su adhesión al Club de Excelencia RSE, desde el Hotel Carlos V han comenzado a determinar su estrategia social y están promoviendo la empleabilidad con la formación de alumnos en prácticas en riesgo de exclusión por discapacidad.

Fundación CIEES, JCCM y Fundación Eurocaja Rural ratifican su compromiso con las personas en riesgo de exclusión por razones de discapacidad

| leído 290 veces

Con motivo de la firma del nuevo convenio de colaboración que mantienen para formar y emplear a jóvenes en operaciones de digitalización y gestión de la documentación del Archivo Regional de Castilla-La Mancha. Gracias a este acuerdo, un total de ocho participantes con discapacidad se formarán favoreciendo su acceso al mercado laboral.

Ocho nuevos participantes tendrán la oportunidad de formarse profesionalmente en el Archivo Regional de Castilla-La Mancha

| leído 474 veces

Los 8 elegidos tendrán formación teórica y prácticas no laborales entre octubre de 2022 y junio de 2023, con la posibilidad de lograr un contrato laboral

Social Business Factory comienza la II Edición con la formación de 13 participantes en emprendimiento y gestión de empresas

| leído 237 veces

Como en la edición anterior, la formación personalizada va a ser la nota dominante en este curso.

Éxito de participación en la Red de Apoyo: “Ley de Protección y Apoyo Garantizado” centrada en la importancia de las familias por los cambios en la ley

| leído 424 veces

La sesión ha estado dirigida por Venancio José García Bermejo, Asesor Jurídico de Laborvalía, entidad social con sede en Ciudad Real, para que las familias conozcan los detalles de esta ley que tiene como objetivo seguir fortaleciendo los servicios de protección de personas en situación de vulnerabilidad por razones de discapacidad.

Oferta de empleo: Preparador/a laboral

| leído 881 veces

La recepción de las solicitudes estará habilitada hasta el 21 de agosto.

Emprendedores de Social Business Factory presentan sus ideas de negocio a agentes sociales, empresariales y Organismos Públicos de Toledo

| leído 389 veces

Los participantes de esta primera edición han obtenido las competencias y conocimientos técnicos orientados a la gestión empresarial y a la elaboración de un plan de negocio, tras pasar por un análisis técnico de viabilidad.

El alumnado del Programa Experimental de Formación Dual en Artesanía Inclusiva finaliza con éxito su formación

| leído 265 veces

Durante los 6 meses que ha durado el Programa, seis mujeres y siete hombres han recibido un total de 300 horas teórico-prácticas de formación totalmente inclusiva y adaptada a sus necesidades
enero 2023  (9)