EL GRUPO CECAP TRABAJA SOBRE NUEVE OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

| leído 788 veces

Desde el Grupo de Entidades Sociales CECAP, y más concretamente desde su Servicio de Capacitación CECAP, estamos trabajando y contribuyendo a la consecución de algunos de estos objetivos de desarrollo. Nos gustaría resaltar sobre cuáles de los diecisiete objetivos recogidos estamos actuando, contribuyendo así a la consecución de resultados tangibles y medibles.
ODS 3.

GRUPO CECAP AFRONTA LA ASAMBLEA SEMESTRAL CON NUEVOS PROYECTOS, PARA SEGUIR AVANZANDO EN LA IGUALDAD DE LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD

| leído 130 veces

Entre las nuevas líneas de actuación, según ha explicado el presidente de la Entidad, Andrés Martínez Medina, se encuentra un nuevo e innovador modelo organizativo, característico de las redes abiertas de colaboración, llamado “Redarquía”. Pero, además, se pone en marcha B.L.O Salud y EDIS

EL OBSERVATORIO DE LA ESPECIFICIDAD POTENCIA SU LÍNEA DE I+D+I SOCIAL CON LA COMPOSICIÓN DE UN COMITÉ CIENTÍFICO.

| leído 345 veces

Los investigadores docentes adheridos acumulan una dilatada experiencia de investigación en múltiples líneas de investigación

SE CONSTITUYE EL CONSEJO DEL VIII CENTENARIO DE ALFONSO X EL SABIO CON CECAP COMO MIEMBRO COLABORADOR

| leído 336 veces

El presidente de la Entidad Social, Andrés Martínez Medina, ha agradecido al Ayuntamiento toledano la invitación para que el Grupo sea uno de los miembros que constituyen este Consejo, con marcado carácter cultural y educativo

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA EL IV CURSO UNIVERSITARIO DE EMPRENDIMIENTO INCLUSIVO PROMOVIDO POR EL GRUPO DE ENTIDADES SOCIALES, CECAP Y SU FUNDACIÓN CIEES

| leído 370 veces

Grupo de Entidades Sociales, CECAP, a través de su Fundación CIEES, pone en marcha el IV Curso de Emprendimiento Inclusivo y Especifidad, que se llevará a cabo en el mes de marzo.

FUNDACIÓN SOLISS Y FUNDACIÓN CIEES, DEL GRUPO DE ENTIDADES SOCIALES CECAP, RENUEVAN SU CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA 2020

| leído 398 veces

Con la firma de este convenio se prolonga la colaboración entre las dos entidades, con el fin de potenciar la formación y la inclusión laboral para las personas en situación de vulnerabilidad social por razones de discapacidad.

EL GRUPO CECAP PARTICIPA EN EL POSTGRADO IBEROAMERICANO DE RSE DE LA UNIVERSIDAD REGIONAL

| leído 411 veces

En la sesión formativa también se han trabajado aspectos relacionados con la planificación estratégica en materia de Responsabilidad Social Empresarial, la normativa reguladora y la necesidad de establecer un modelo colaborativo con el sector público y privado.

GRUPO DE ENTIDADES SOCIALES CECAP FORMA PARTE DEL PROGRAMA PIONERO EN INGENIERÍA Y ECONOMÍA CIRCULAR, CELEBRADO EN MURCIA

Economía Circular, Ingeniería Circular, UCAM | leído 434 veces

Al acto de presentación de este programa han asistido investigadores y representantes de cerca de cuarenta empresas a nivel nacional, entre los que se encontraban el presidente de CECAP, Andrés Martínez Medina y  el director del Área de Expansión y Desarrollo Corporativo, Vicente Martínez Medina.

EL GRUPO DE ENTIDADES SOCIALES CECAP-FUNDACION CIIES FORMA PARTE DE LAS JORNADAS 'CIUDADES CIRCULARES' CELEBRADA EN TENERIFE

| leído 451 veces

Abono Café, proyecto liderado Fundación CIIES, es un ejemplo de economía circular puesto que convierte en materia prima ecológica los residuos orgánicos. Durante estas jornadas, los asistentes han abordado los retos de la Economía Circular y la inclusión social como valores fundamentales de la generación de Ciudades Circulares.

FINALIZA PROYECTO ‘CREA’ DE LA EMPRESA COOPERATIVA ABONO CAFÉ

| leído 413 veces

Tras un año de trabajo, los participantes se han formado en actividades auxiliares de agricultura y han podido realizar una encomiable labor en el seno de esta empresa. El Proyecto CREA arrancó el pasado mes de enero y, a través del mismo, se incorporaron a la empresa 12 jóvenes con discapacidad inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil puesto en marcha por la JCCM.

PREMIOS DIVERSITAS 2019...........¿QUIERES CONOCERLOS?

| leído 157 veces

Durante la Cena Gala DIVERSITAS celebrada el pasado 20 de Diciembre del pasado año 2019, se entregaron los famosos Premios DIVERSITAS. Un reconocimiento otorgado a aquellas personas, empresas y administraciones públicas que, durante el año, han destacado por su compromiso y acción social, siendo un ejemplo en la responsabilidad social, ya sea a título personal, empresarial o institucional.

EL II WORKSHOP INTERNACIONAL OBSERVATORIOS DE LA ESPECIFICIDAD SE CONSOLIDA COMO EVENTO DE REFERENCIA EN MATERIA DE INCLUSIÓN SOCIAL

| leído 241 veces

El II Workshop Internacional Observatorios de la Especificidad se ha consolidado como un evento de referencia en materia de inclusión social y defensa de los derechos humanos de los colectivos más vulnerables donde ellos y ellas han sido los protagonistas principales.
julio 2020  (8)
junio 2020  (7)