LA COOPERATIVA DE INICIATIVA SOCIAL ABONO CAFÉ RECIBE UNA VISITA MUY ESPECIAL

| leído 93 veces

Durante la mañana del 16 de mayo la Cooperativa Abono Café recibió la visita de Milagros Tolón que quiso conocer de primera mano este proyecto de emprendimiento social inclusivo que Fundación CIEES mentoriza desde su herramienta Social Business Factory.

ELECTRIC GUITAR LAB LA NUEVA COOPERATIVA IMPULSADA POR SOCIAL BUSINESS FACTORY

| leído 189 veces

La herramienta Social Business Factory de Fundación CIEES impulsa la creación de la II Cooperativa de iniciativa social Electric Guitar Lab, idea surgida del II Curso de Emprendimiento Inclusivo de Título propio impartido en la UCLM y donde los 14 socios cooperativistas firmaron el pasado mes de abril el acta de constitución.

EL GRUPO DE ENTIDADES SOCIALES CECAP EN BRUSELAS

| leído 96 veces

Gracias a la invitación de Fundación TRINIJOVE, entidad social afincada en Barcelona y con gran experiencia en el apoyo a colectivos vulnerables, D.

Abono Café recibe la visita del Director General de de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral Eduardo del Valle y del Director Provincial de Economía, Empresas y Empleo Julián Martín.

| leído 181 veces

La Cooperativa Abono Café recibe la visita del Director General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral Eduardo del Valle y del Director Provincial de Economía, Empresas y Empleo Julián Martín.

‘Abono Café’, primer proyecto CREA que apuesta por el emprendimiento social e inclusivo

| leído 470 veces

Una iniciativa de economía circular a través de la reutilización de desechos orgánicos impulsada por Social Business Factory, la incubadora de proyectos de emprendimiento del Grupo CECAP, y cuya plantilla se ha visto reforzada gracias a la inclusión de la empresa en estos proyectos de formación y empleo, que favorecen el acceso normalizado al mercado laboral de colectivos vulnerables.

Fundación CIEES instituye la figura del mentor para dar apoyo individualizado a participantes de CECAP en la consecución de sus objetivos

| leído 161 veces

Una nueva línea de acción que arranca con tres mentores, Lucía, Antonio y Roberto, quienes gracias a su cualificación y evolución profesional serán becados durante los próximos cuatro meses para desarrollar estas labores de apoyo personalizado requeridas y diseñadas desde la entidad.

Arranca en el Campus de la Fábrica de Armas el III Curso de “Emprendimiento Inclusivo” impulsado por la UCLM, el Grupo CECAP y el CERMI

| leído 150 veces

Cerca de una veintena de personas participaron en la primera de las sesiones de esta acción formativa, para la que aún quedan plazas libres. El plazo para inscribirse está abierto hasta el 28 de febrero y se dirige a todas las personas con discapacidad de Castilla-La Mancha que estén interesadas, pudiéndose apuntar a través de la página web de la Universidad regional (http://www.cpee-3.posgrado.uclm.es).

Presentada la tercera edición del título de “Emprendimiento Inclusivo” impulsado por la UCLM, el Grupo CECAP y el CERMI

| leído 262 veces

Un curso para promover el acceso al empleo de las personas con discapacidad mediante una acción formativa que potencie sus capacidades emprendedoras, y cuyas primeras ediciones han permitido poner en marcha sendos proyectos inclusivos (‘Abono Café’ y ‘E+Music’) que suponen una vía alternativa al acceso al mercado laboral de estos colectivos por cuenta ajena.

Fundación CIEES convoca las becas ‘Rural Empleo’ dirigidas a facilitar el acceso al mercado de trabajo a colectivos vulnerables

| leído 156 veces

Un programa de fomento del empleo a través de una formación laboral de excelencia, destinada a que personas vulnerables, con dificultades económicas y de aprendizaje puedan acceder a una experiencia de calidad, útil para su desarrollo profesional y mejora de la empleabilidad.

Abierta la inscripción para el III Curso Universitario sobre Emprendimiento Inclusivo promovido por el Grupo CECAP

| leído 560 veces

Organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha y nuestra entidad a través de su Fundación CIEES, cuenta con el apoyo de la Junta de Comunidades y del CERMI regional. Esta nueva edición del curso “Emprendimiento y Especificidad” comenzará el próximo 18 de febrero.

Social Business Factory y sus proyectos de emprendimiento inclusivo ‘Abono Café’ y ‘E+Music’, mostrados a través de un vídeo corporativo

| leído 220 veces

Un elemento promocional de estos dos primeras experiencias surgidas a través de la incubadora de proyectos de emprendimiento inclusivo de Fundación CIEES, que ha contado con el apoyo y financiación de Fundación Universia y la Junta de Comunidades.

El Museo del Greco, primer cliente que utilizará el fertilizante ecológico que produce ‘Abono Café’, el proyecto de emprendimiento inclusivo de SBF

| leído 270 veces

Una noticia comunicada en el transcurso de la segunda jornada del Workshop Internacional de Observatorios de Especificidad que el Grupo CECAP ha desarrollado en el campus universitario de la Fábrica de Armas de Toledo, una sesión dedicada en exclusiva a presentar en sociedad estas iniciativas emprendedoras impulsadas desde la herramienta creada por Fundación CIEES.
junio 2019  (1)
mayo 2019  (4)