Noticias

EL OBSERVATORIO DE ESPECIFICIDAD DE LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE, COORDINADO POR FUNDACIÓN CIEES, INICIA EL PRIMER ESTUDIO DE INVESTIGACIÓN SOBRE ESTRÉS DIGITAL EN COLECTIVOS VULNERABLES

| leído 169 veces

Dña. Beatriz Picazo, docente investigadora vinculada al Observatorio de Especificidad de la Universidad Miguel Hernández de Elche, dirigido por el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales D. Antonio Verdú, trabaja junto con el equipo profesional del Grupo de Entidades Sociales CECAP, en el estudio sobre la incidencia del estrés digital en colectivos vulnerables.

LUCÍA GÓNZALEZ MARTÍNEZ, PRESENTA SU PROYECTO DE INVESTIGACIÓN “GUÍA DE COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL CONTEXTO DE VOLUNTARIADO”

| leído 137 veces

El pasado Viernes 7 de Junio, se realizó la presentación del Proyecto de Investigación de “Guía de Competencias transversales en el contexto del voluntariado” presentado por su Investigadora, Lucía González Martínez, estudiante del Grado de Educación Social de la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina.

EL PROYECTO FUTUREMPLEO LIDERADO POR FUNDACIÓN CIEES PRESENTA SU I NETWORKING DEL CLUB RSE EN TALAVERA DE LA REINA

| leído 124 veces

El pasado 27 de mayo se celebró en Talavera de la Reina el I Networking del Club RSE de Empresas Socialmente Responsables donde se pretende que empresas e instituciones de la provincia pongan en común las acciones que llevan a cabo para contribuir a un desarrollo social sostenible, demostrando la rentabilidad de invertir en esta materia.

Los Observatorios de Especificidad de Castilla-La Mancha y Granada participan en el I Congreso Internacional por la Universidad Inclusiva

| leído 183 veces

Durante este foro, que se celebra entre los días 20 y 21 de marzo en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil organizado por la Universidad Metropolitana (UMET) de este país, los directores de estos observatorios, Sonia Morales y Valentín Molina, han expuesto las acciones de impacto social que desarrollan en el marco de la formación, el voluntariado y la investigación.

El Observatorio de Especificidad presenta un estudio sobre la mejora en el clima organizacional y la satisfacción en las empresas al incorporar a personas con discapacidad

| leído 164 veces

Una investigación desarrollada por el Observatorio de Especificidad, Inserción Laboral e Inclusión Financiera de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Granada, presentada en el marco del I Networking del Club RSE de Empresas Socialmente Responsables, un proyecto impulsado por el Grupo CECAP y Fundación Soliss.

Social Business Factory y sus proyectos de emprendimiento inclusivo ‘Abono Café’ y ‘E+Music’, mostrados a través de un vídeo corporativo

| leído 238 veces

Un elemento promocional de estos dos primeras experiencias surgidas a través de la incubadora de proyectos de emprendimiento inclusivo de Fundación CIEES, que ha contado con el apoyo y financiación de Fundación Universia y la Junta de Comunidades.

El Museo del Greco, primer cliente que utilizará el fertilizante ecológico que produce ‘Abono Café’, el proyecto de emprendimiento inclusivo de SBF

| leído 295 veces

Una noticia comunicada en el transcurso de la segunda jornada del Workshop Internacional de Observatorios de Especificidad que el Grupo CECAP ha desarrollado en el campus universitario de la Fábrica de Armas de Toledo, una sesión dedicada en exclusiva a presentar en sociedad estas iniciativas emprendedoras impulsadas desde la herramienta creada por Fundación CIEES.

Presentado el primer informe en España sobre la realidad de las personas con discapacidad en el acceso a productos financieros

| leído 388 veces

Este estudio, realizado por el Observatorio de la Especificidad, Inserción Laboral e Inclusión Financiera de la Universidad de Granada y la Fundación CIEES, ha sido dado a conocer en Talavera de la Reina en la primera de las dos jornadas del Workshop Internacional de Observatorios de Especificidad.

Arranca "E+Music", el segundo proyecto de emprendimiento inclusivo impulsado en Toledo por Social Business Factory

| leído 252 veces

Una iniciativa encaminada al montaje y distribución de guitarras eléctricas y módulos que permiten optimizar el uso de las mismas y que surge del II Curso de “Emprendimiento Inclusivo” impulsado por la Universidad regional UCLM, el CERMI de Castilla-La Mancha y el Grupo de Entidades Sociales CECAP a través de Fundación CIEES.

La colaboración entre Fundación CIEES y GADE en materia de deporte inclusivo da sus primeros frutos

| leído 252 veces

Un intercambio de metodología y buenas prácticas en esta materia surgida a raíz del convenio suscrito entre nuestra entidad y la Red Iberoamericana de Gestión, Administración Deportiva y Empresarial GADE, y que ya está generando experiencias de socialización y aprendizaje en diversas zonas de Colombia.

La Fundación CIEES organiza el I Workshop Internacional de Observatorios de Especificidad “La Universidad como herramienta de innovación social”

| leído 1047 veces

Un foro que se celebrará los días 3 y 4 de diciembre en los campus de la UCLM de Talavera de la Reina y Toledo y en el que se darán cita responsables de universidades nacionales, europeas y latinoamericanas para debatir e intercambiar experiencias en el ámbito de la investigación social que den respuesta a las necesidades de colectivos en riesgo de vulnerabilidad social por razones de su ...

La Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) se une a la red de Observatorios de Especificidad liderada por la Fundación CIEES

| leído 130 veces

Una red en la que ya participan las universidades de Castilla-La Mancha y de Granada y concebida como una herramienta técnica al servicio del tejido social que promueva acciones de I+D encaminadas a un desarrollo sostenible que favorezca el acceso al marco de derechos de colectivos en riesgo de vulnerabilidad por razones de discapacidad.
julio 2019  (4)
junio 2019  (5)