Social Business Factory y sus proyectos de emprendimiento inclusivo ‘Abono Café’ y ‘E+Music’, mostrados a través de un vídeo corporativo

Un elemento promocional de estos dos primeras experiencias surgidas a través de la incubadora de proyectos de emprendimiento inclusivo de Fundación CIEES, que ha contado con el apoyo y financiación de Fundación Universia y la Junta de Comunidades.

El Museo del Greco, primer cliente que utilizará el fertilizante ecológico que produce ‘Abono Café’, el proyecto de emprendimiento inclusivo de SBF

Una noticia comunicada en el transcurso de la segunda jornada del Workshop Internacional de Observatorios de Especificidad que el Grupo CECAP ha desarrollado en el campus universitario de la Fábrica de Armas de Toledo, una sesión dedicada en exclusiva a presentar en sociedad estas iniciativas emprendedoras impulsadas desde la herramienta creada por Fundación CIEES.

El Grupo CECAP subraya el papel clave que juega la mujer en el desarrollo rural y la necesidad de dotarla de herramientas que ayuden a su empoderamiento

Esta es una de las reflexiones trasladadas al IV Congreso Iberoamericano sobre Cooperación, Investigación y Discapacidad “Igualdad de género, discapacidad y medio rural” celebrado en Villanueva de la Serena (Badajoz), donde nuestra entidad ha presentado sus proyectos de emprendimiento inclusivo ‘Abono Café’ y ‘E+Music’ como instrumentos para poder generar riqueza y oportunidades ...

Arranca la segunda edición del Curso de Emprendimiento para personas en riesgo de exclusión impulsado por la Universidad de Extremadura

Una acción formativa en la que participan Fundación CIEES y su herramienta Social Business Factory y que ha sido presentada a los alumnos inscritos en el Curso y sus familias, con el objetivo de que tras el período lectivo pueda surgir del mismo una realidad emprendedora liderada por los alumnos.

Fundación CIEES participa en la segunda edición del programa ‘Incluye e Inserta UCLM’ dirigido a ayudar en el acceso al empleo a personas en riesgo de exclusión

Una acción formativa que se desarrolla en Albacete y Talavera de la Reina, sede esta última en la que colaboramos junto a Social Business Factory como herramienta técnica, dentro de un programa dirigido a jóvenes con discapacidad intelectual inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, que cuenta con el patrocinio de la Fundación ONCE y del Fondo Social Europeo y la colaboración de Plena ...

Fundación CIEES vuelve a actuar como herramienta técnica en el II Curso de Emprendimiento para personas en riesgo de exclusión impulsado por la Universidad de Extremadura

Una acción formativa que se ha presentado en el Rectorado de esta institución académica ubicado en Badajoz y en la que participamos a través de la línea de acción de nuestra Social Business Factory, con el objetivo de que tras el período lectivo pueda surgir del mismo una realidad emprendedora liderada por los alumnos.

"Abono Café", el primer proyecto de emprendimiento inclusivo de SBF, participa en la presentación del IV Congreso Iberoamericano sobre Cooperación, Investigación y Discapacidad

Un acto celebrado en Madrid y donde la presidenta de esta cooperativa de iniciativa social, Beatriz Martín, pidió que en este prestigioso foro que se reunirá los días 29 y 30 de noviembre en Villanueva de la Serena (Badajoz), se aborde la situación de la mujer con discapacidad en su acceso al empleo y la educación, especialmente en el entorno rural.

Fundación CIEES participa en el análisis operativo y definición de modelo de negocio del proyecto de emprendimiento inclusivo de Badajoz

Tras finalizar el Curso universitario "Formación en Habilidades para el Emprendimiento", el proyecto resultante del mismo, actualmente en fase de testeo y abanderado por los alumnos participantes, es poner en marcha un sello de calidad para las Migas Extremeñas que replique el modelo iniciado con éxito en Castilla-La Mancha a través de Social Business Factory.

Los medios de comunicación se interesan por el proyecto de emprendimiento inclusivo surgido en Extremadura y en el que colabora Fundación CIEES

El Diario 'Hoy' dedica un amplio reportaje a la idea que están perfilando los alumnos del Curso universitario "Formación en Habilidades para el Emprendimiento", dirigida a poner en marcha un sello de calidad para las Migas Extremeñas, y que viene a replicar el modelo iniciado con éxito en Castilla-La Mancha a través de Social Business Factory.

Entra en su fase final el Curso de Emprendimiento para personas con discapacidad impulsado por la Universidad de Extremadura y donde participa Fundación CIEES

Los alumnos están ultimando la fase práctica del Curso, donde analizan la viabilidad y modelo de negocio de una de las ideas surgidas durante el mismo y destinada a promover un sello de calidad de las 'Migas de Extremadura', que está siendo contrastada en reuniones con diferentes entidades, empresas y organizaciones.

Fundación CIEES presente en una Jornada de Emprendimiento Social y Discapacidad organizada por la Facultad de Educación de Badajoz

Un foro enmarcado en las acciones impulsadas por la asociación extremeña FUNDHEX para facilitar el acceso al mundo laboral de personas en riesgo de exclusión en el ámbito rural, y donde participamos a través del Curso de Emprendimiento que se está realizando en la Universidad de Extremadura, aportando nuestra experiencia a través de la incubadora de proyectos socialmente responsables, Social Business Factory.
junio 2019  (5)
mayo 2019  (4)