Noticias

"UN OBSERVATORIO ES ALGO MUY POSITIVO. ES UN ENTE EN EL QUE TRABAJAMOS DESDE DISTINTAS RAMAS. ES IMPORTANTE VALORARLO"

| leído 255 veces

Entrevistamos a la profesora de los cursos de Emprendimiento y Especificidad de la Universidad de Castilla-La Mancha, Yolanda Salinero, miembro desde hace cinco años del Observatorio de la Especificidad del Grupo de Entidades Sociales CECAP.

SOCIAL BUSINESS FACTORY SIGUE MOVILIZANDO SUS RECURSOS PARA DAR APOYO A SUS EMPRENDEDORES

| leído 101 veces

El emprendimiento social es una herramienta fundamental para solucionar problemas sociales, movilizando recursos, bienes y servicios.

EL GRUPO DE ENTIDADES SOCIALES CECAP-FUNDACION CIIES FORMA PARTE DE LAS JORNADAS 'CIUDADES CIRCULARES' CELEBRADA EN TENERIFE

| leído 410 veces

Abono Café, proyecto liderado Fundación CIIES, es un ejemplo de economía circular puesto que convierte en materia prima ecológica los residuos orgánicos. Durante estas jornadas, los asistentes han abordado los retos de la Economía Circular y la inclusión social como valores fundamentales de la generación de Ciudades Circulares.

FINALIZA PROYECTO ‘CREA’ DE LA EMPRESA COOPERATIVA ABONO CAFÉ

| leído 366 veces

Tras un año de trabajo, los participantes se han formado en actividades auxiliares de agricultura y han podido realizar una encomiable labor en el seno de esta empresa. El Proyecto CREA arrancó el pasado mes de enero y, a través del mismo, se incorporaron a la empresa 12 jóvenes con discapacidad inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil puesto en marcha por la JCCM.

ABONO CAFÉ PRESENTE EN EL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ECONOMÍA SOCIAL CELEBRADO EN LA CIUDAD DE MÉXICO

| leído 143 veces

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha participado en el Encuentro Internacional de Economía Social, celebrado el pasado viernes 29 de noviembre en la Ciudad de México, organizado por INAES (Instituto de la Economía Social de México) y GSEF (Global Social Economy Forum).

NUESTROS EMPRENDEDORES EXPONEN SUS PROYECTOS EN LA ‘JORNADA DEMODAY’ ORGANZADA POR LA EOI

| leído 149 veces

El programa Go2Work Toledo -en su cuarta edición- celebró su cierre el pasa martes 26 de noviembre con la jornada Demo Day titulada ‘Emprendimiento por y para la sociedad: mejorando las empresas y las personas’, donde los alumnos han expuesto sus proyectos empresariales.

FINALIZA LA FASE FORMATIVA DEL PROYECTO CREA QUE FUNDACIÓN CIEES HA LIDERADO CON LA EMPRESA DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL ‘ABONO CAFÉ’

| leído 201 veces

El Proyecto CREA que ha liderado Fundación CIEES como entidad promotora, en el que 12 alumnos-trabajadores con discapacidad han desarrollado nuevos aprendizajes sobre actividades auxiliares de agricultura ecológica, finalizó  durante el pasado día 4 de noviembre, dando por concluida su etapa formativa, tras diez meses donde se han abodardo contenidos que han contribuído a su empoderamiento profesional.

EL PROGRAMA HÉROES ANÓNIMOS DE CMMEDIA CAPITANEADO POR EL PERIODISTA JULIÁN CANO PONE EL FOCO EN FUNDACIÓN CIEES Y LA COOPERATIVA ABONO CAFÉ

| leído 246 veces

El presentador y director de 'Héroes Anónimos' de CMMEDIA, Julián Cano visitó el pasado viernes la Fundación CIEES y la Cooperativa Abono Café. Ambas entidades pasamos por las cámaras y los micrófonos del programa que pusieron voz y cara a todos/as aquellas personas que día a día luchan, se esfuerzan y ayudan a los demás con su trabajo, iniciativas y acciones.

ABONO CAFÉ PARTICIPA EN LA JORNADA DE FORMACIÓN MEDIO AMBIENTAL PARA NIÑOS/AS PROMOVIDA POR EL MUSEO DE EL GRECO EN TOLEDO

| leído 282 veces

Abono Café, la primera cooperativa de iniciativa social sin ánimo de lucro, nacida de Social Business Factory, realizó el pasado viernes 28 de junio un taller-laboratorio en el Museo El Greco de Toledo, destinado a niños/as de entre seis y doce años, con el objetivo de dar a conocer las diferentes aplicaciones de este abono ecológico.

LA COOPERATIVA DE INICIATIVA SOCIAL ABONO CAFÉ RECIBE UNA VISITA MUY ESPECIAL

| leído 361 veces

Durante la mañana del 16 de mayo la Cooperativa Abono Café recibió la visita de Milagros Tolón que quiso conocer de primera mano este proyecto de emprendimiento social inclusivo que Fundación CIEES mentoriza desde su herramienta Social Business Factory.

Abono Café recibe la visita del Director General de de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral Eduardo del Valle y del Director Provincial de Economía, Empresas y Empleo Julián Martín.

| leído 428 veces

La Cooperativa Abono Café recibe la visita del Director General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral Eduardo del Valle y del Director Provincial de Economía, Empresas y Empleo Julián Martín.

‘Abono Café’, primer proyecto CREA que apuesta por el emprendimiento social e inclusivo

| leído 748 veces

Una iniciativa de economía circular a través de la reutilización de desechos orgánicos impulsada por Social Business Factory, la incubadora de proyectos de emprendimiento del Grupo CECAP, y cuya plantilla se ha visto reforzada gracias a la inclusión de la empresa en estos proyectos de formación y empleo, que favorecen el acceso normalizado al mercado laboral de colectivos vulnerables.
junio 2020  (1)
mayo 2020  (18)