Noticias

LOS EMPRENDEDORES DE SOCIAL BUSINESS FACTORY INICIAN UNA NUEVA FASE FORMATIVA , PARA DISEÑAR Y VALIDAR LOS MODELOS DE NEGOCIO DE SUS PROYECTOS EMPRESARIALES

| leído 88 veces

Este miércoles volvían con las pilas bien cargadas, tras el parón estival, y con la ilusión por bandera los emprendedores de las diferentes ediciones de Social Business Factory, con el objetivo de profundizar acerca de los modelos de negocio de sus empresas.

ENTREVISTA A FERNANDO LALLANA, FORMADOR DE SBF: “ES UN TRABAJO MUY COMPLICADO, PERO MUY SATISFACTORIO, EN EL QUE VAMOS APRENDIENDO POCO A POCO

| leído 362 veces

La implicación de Fernando Lallana, formador en emprendimiento, en Social Business Factory viene desde mucho antes de ser así nombrada. Una “satisfacción”, así nos lo ha comentado, por haber participado en esta herramienta que abre la puerta al emprendimiento a personas en riesgo de vulnerabilidad social por razones de discapacidad

SOCIAL BUSINESS FACTORY CUENTA CON UN NUEVO MIEMBRO EN SU EQUIPO DE TRABAJO

| leído 511 veces

Se trata de la consultora de estrategia e internacionalización, María José Cano, que se incorpora al equipo de Social Business Factory para liderar la línea de emprendimiento inclusivo dentro de Fundación CIEES, herramienta del Grupo de Entidades Sociales CECAP.

"UN OBSERVATORIO ES ALGO MUY POSITIVO. ES UN ENTE EN EL QUE TRABAJAMOS DESDE DISTINTAS RAMAS. ES IMPORTANTE VALORARLO"

| leído 520 veces

Entrevistamos a la profesora de los cursos de Emprendimiento y Especificidad de la Universidad de Castilla-La Mancha, Yolanda Salinero, miembro desde hace cinco años del Observatorio de la Especificidad del Grupo de Entidades Sociales CECAP.

SOCIAL BUSINESS FACTORY SIGUE MOVILIZANDO SUS RECURSOS PARA DAR APOYO A SUS EMPRENDEDORES

| leído 238 veces

El emprendimiento social es una herramienta fundamental para solucionar problemas sociales, movilizando recursos, bienes y servicios.

EL GRUPO DE ENTIDADES SOCIALES CECAP-FUNDACION CIIES FORMA PARTE DE LAS JORNADAS 'CIUDADES CIRCULARES' CELEBRADA EN TENERIFE

| leído 500 veces

Abono Café, proyecto liderado Fundación CIIES, es un ejemplo de economía circular puesto que convierte en materia prima ecológica los residuos orgánicos. Durante estas jornadas, los asistentes han abordado los retos de la Economía Circular y la inclusión social como valores fundamentales de la generación de Ciudades Circulares.

FINALIZA PROYECTO ‘CREA’ DE LA EMPRESA COOPERATIVA ABONO CAFÉ

| leído 481 veces

Tras un año de trabajo, los participantes se han formado en actividades auxiliares de agricultura y han podido realizar una encomiable labor en el seno de esta empresa. El Proyecto CREA arrancó el pasado mes de enero y, a través del mismo, se incorporaron a la empresa 12 jóvenes con discapacidad inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil puesto en marcha por la JCCM.

ABONO CAFÉ PRESENTE EN EL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ECONOMÍA SOCIAL CELEBRADO EN LA CIUDAD DE MÉXICO

| leído 243 veces

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha participado en el Encuentro Internacional de Economía Social, celebrado el pasado viernes 29 de noviembre en la Ciudad de México, organizado por INAES (Instituto de la Economía Social de México) y GSEF (Global Social Economy Forum).

NUESTROS EMPRENDEDORES EXPONEN SUS PROYECTOS EN LA ‘JORNADA DEMODAY’ ORGANZADA POR LA EOI

| leído 246 veces

El programa Go2Work Toledo -en su cuarta edición- celebró su cierre el pasa martes 26 de noviembre con la jornada Demo Day titulada ‘Emprendimiento por y para la sociedad: mejorando las empresas y las personas’, donde los alumnos han expuesto sus proyectos empresariales.

FINALIZA LA FASE FORMATIVA DEL PROYECTO CREA QUE FUNDACIÓN CIEES HA LIDERADO CON LA EMPRESA DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL ‘ABONO CAFÉ’

| leído 287 veces

El Proyecto CREA que ha liderado Fundación CIEES como entidad promotora, en el que 12 alumnos-trabajadores con discapacidad han desarrollado nuevos aprendizajes sobre actividades auxiliares de agricultura ecológica, finalizó  durante el pasado día 4 de noviembre, dando por concluida su etapa formativa, tras diez meses donde se han abodardo contenidos que han contribuído a su empoderamiento profesional.

EL PROGRAMA HÉROES ANÓNIMOS DE CMMEDIA CAPITANEADO POR EL PERIODISTA JULIÁN CANO PONE EL FOCO EN FUNDACIÓN CIEES Y LA COOPERATIVA ABONO CAFÉ

| leído 468 veces

El presentador y director de 'Héroes Anónimos' de CMMEDIA, Julián Cano visitó el pasado viernes la Fundación CIEES y la Cooperativa Abono Café. Ambas entidades pasamos por las cámaras y los micrófonos del programa que pusieron voz y cara a todos/as aquellas personas que día a día luchan, se esfuerzan y ayudan a los demás con su trabajo, iniciativas y acciones.

ABONO CAFÉ PARTICIPA EN LA JORNADA DE FORMACIÓN MEDIO AMBIENTAL PARA NIÑOS/AS PROMOVIDA POR EL MUSEO DE EL GRECO EN TOLEDO

| leído 349 veces

Abono Café, la primera cooperativa de iniciativa social sin ánimo de lucro, nacida de Social Business Factory, realizó el pasado viernes 28 de junio un taller-laboratorio en el Museo El Greco de Toledo, destinado a niños/as de entre seis y doce años, con el objetivo de dar a conocer las diferentes aplicaciones de este abono ecológico.
octubre 2020  (8)
septiembre 2020  (14)