Alumnos de CECAP realizan su capacitación profesional en sus municipios de origen

Como en todas las ocasiones, esta importante oportunidad laboral está íntimamente ligada con el Servicio de Capacitación de la comarca de Los Yébenes.

Fundación Soliss y CECAP consolidan su apoyo a FUTUREMPLEO, con una visita a los alumnos de “Asistencia Documental y Aplicaciones Informáticas”

Los once alumnos que realizan esta acción formativa impartida por la Escuela de Desarrollo e Innovación Social, EDIS, profundizarán en el conocimiento de la materia y realizarán simultáneamente su capacitación en entornos laborales normalizados

Grupo CECAP participa en el Plan de Acción Local del municipio de Noblejas

El Ministerio de Transporte y Agenda Urbana ha seleccionado a Noblejas para elaborar un Plan piloto que esté orientado a su desarrollo, siguiendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en el que participa la Entidad Social

Grupo CECAP acerca sus herramientas de Capacitación para la inclusión laboral a desempleados en riesgo de exclusión de Illescas

El presidente de Grupo de Entidades Sociales CECAP, Andrés Martínez Medina, y el director de la Escuela de Desarrollo e Innovación Social, José Manuel Morales Caparrós, han acercado a más de una veintena de vecinos de Illescas las necesidades formativas en el ámbito de la discapacidad

Fundación Soliss y Fundación CIEES potenciarán la inclusión laboral y las políticas de RSE, en una nueva edición de Futurempleo

Ambas fundaciones renuevan su convenio de colaboración para desarrollar este proyecto, con el que se potencia la formación e inclusión laboral de personas en situación de vulnerabilidad por razones de discapacidad, en entornos normalizados.

EDIS incorpora a Manuel Morales Caparrós, nuevo director académico para la Escuela

Manuel Morales se encargará de dirigir la formación de EDIS, con la que Grupo CECAP impulsa y fortalece la Economía Social a través de la enseñanza, el talento y la creación de nuevo conocimiento

GRUPO DE ENTIDADES SOCIALES CECAP RECIBE EL DISTINTIVO A LA MEJOR PRÁCTICA EN CONSUMO, ENTREGADO POR EL GOBIERNO REGIONAL

Se trata de un distintivo que reconoce el Gobierno de Castilla-La Mancha a las Mejores Prácticas en materia de Consumo, para el Servicio de Capacitación CECAP, Microcooperativa de Iniciativa Social, por el trabajo desarrollado en el ámbito de la responsabilidad social y de la formación a personas consumidoras en situación de vulnerabilidad.

FUNDACIÓN SOLISS Y FUNDACIÓN CIEES, DEL GRUPO DE ENTIDADES SOCIALES CECAP, RENUEVAN SU CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA 2021

Se prolonga así la colaboración entre las dos entidades, que comenzó en el año 2015, con el fin de potenciar la formación y la inclusión laboral para las personas en situación de vulnerabilidad social por razones de discapacidad, así como la implementación de políticas RSE en empresas, instituciones y entidades de la Castilla-La Mancha

EL CLUB RSE CELEBRA SU NETWORKING 2020, PARA PROMOVER LA ESTRATEGIA DEL BENEFICIO SOSTENIBLE EN LAS EMPRESAS DE LA REGIÓN

| leído 2061 veces

Los encuentros de Networking son espacios de trabajo orientados a que empresas, entidades sociales y organismos públicos, puedan compartir conocimientos y experiencias en RSE u otras materias de índole empresarial, se formalicen alianzas y se valoren oportunidades de negocio o de mercado.

UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD, SI LE DAN UNA OPORTUNIDAD, DEVOLVERÁ LO PRESTADO CON MEJORES GARANTÍAS QUE OTRA CON UNA NO DISCAPACIDAD

Entrevistamos al profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada, Juan Lara. Entre sus palabras nos asegura que “con los modelos estadísticos y matemáticos que hay, hoy por hoy, consolidados, se puede determinar que, efectivamente, estas personas puedan tener un hueco en el sistema financiero sin ningún problema.”

HEMOS GENERADO OCHO TRABAJOS RELACIONADOS CON LA DIVERSIDAD FUNCIONAL INTELECTURAL EN EL CONTEXTO DE CECAP

La vicedecana de Ordenación Académica, Voluntariado y Calidad y docente de la UCLM en Talavera de la Reina, Sonia Morales, nos cuenta cómo trabaja desde el Observatorio de la Fundación CIEES, en el entorno universitario y con alumnos y participantes. “Ha sido bastante interesante y muy importante, sobre todo para la parte formativa del alumno”.
agosto 2022  (2)
julio 2022  (6)