Noticias

ABRIMOS INSCRIPCIONES PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA DE FORMACIÓN Y EMPLEO EN EL ARCHIVO REGIONAL DE CLM

| leído 1475 veces

La Fundación CIEES, herramienta del Grupo CECAP que impulsa acciones de interés social, en colaboración con la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la entidad financiera Eurocaja Rural, desarrollan este proyecto de formación y empleo de personas en riesgo de exclusión social por razones de discapacidad, en el Archivo Regional de Castilla-La Mancha.

ROMPIENDO EL TECHO DE CRISTAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL, EL NUEVO POST DE ELDIARIO.ES CASTILLA-LA MANCHA

| leído 505 veces

"Resulta importante destacar la sensibilidad del Gobierno regional a la hora de incluir un enfoque diferencial, si queremos garantizar la equidad y la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo público"

INAUGURADO EL IV CURSO UNIVERSITARIO DE EMPRENDIMIENTO INCLUSIVO CON EL QUE NACERÁ UNA STARTUP DE FUTURO

| leído 712 veces

Organizado por la Fundación CIEES, perteneciente al Grupo de Entidades Sociales CECAP, este curso cuenta con el apoyo de la Universidad de Castilla-La Mancha, la Cátedra Santander RSU de la UCLM, Ferrovial Servicios y la financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

FUNDACIÓN CIEES EN EL V CONGRESO IBEROAMERICANO SOBRE COOPERACIÓN, INVESTIGACIÓN Y DISCAPACIDAD

| leído 258 veces

El pasado Viernes, día 29 de Noviembre, el Presidente de Fundación CIEES, herramienta de innovación social del Grupo de Entidades Sociales CECAP, participaba en el V Congreso Iberoamericano de Género, Cooperación y Discapacidad, promovido por el Instituto Iberoamericano de Investigación y apoyo a la Discapacidad Intelectual (INIBEDI), junto con la Universidad de Extremadura y el Gobierno Regional de la Comunidad Autónoma.

Fundación CIEES PATROCINA al equipo de FÚTBOL INCLUSIVO de la ciudad de TOLEDO para asistir al torneo 9º CAMPEONATO NACIONAL DE FÚTBOL 7 inclusivo organizado por FECAM.

| leído 344 veces

El próximo día 26 de Septiembre, el equipo de fútbol 7 patrocinado por Fundación CIEES, disputará el 9º campeonato nacional de futbol 7 inclusivo organizado por Fecam en Albacete. Hay que destacar que somos el único Club de la ciudad de Toledo y que competiremos con 3 equipos,  siendo una de las mayores delegaciones de España. Damos las gracias al CD Realidad Toledo promotor del equipo y al CD Toledo que colabora en la actividad.

EUROCAJA RURAL y FUNDACIÓN CIEES junto al Gobierno Regional hacen posible la digitalización de la documentación de la Sociedad Proyectora de Mora

| leído 327 veces

La digitalización de la documentación de esta sociedad ha sido presentada hoy por la viceconsejera de Administración Local y Coordinación Administrativa en funciones, Pilar Cuevas, en un acto público que ha tenido lugar en la Biblioteca de Castilla-La Mancha y en el que también han participado el presidente de la Sociedad Protectora Recreativa de Mora, José Antonio Ortiz; el director del Archivo Histórico Provincial de Toledo, Carlos Flores; el coordinador del centro documental de la Fundación Anastasio

LUCÍA GÓNZALEZ MARTÍNEZ, PRESENTA SU PROYECTO DE INVESTIGACIÓN “GUÍA DE COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL CONTEXTO DE VOLUNTARIADO”

| leído 500 veces

El pasado Viernes 7 de Junio, se realizó la presentación del Proyecto de Investigación de “Guía de Competencias transversales en el contexto del voluntariado” presentado por su Investigadora, Lucía González Martínez, estudiante del Grado de Educación Social de la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina.

FUNDACIÓN CIEES PRESENTA SU LÍNEA ESTRATÉGICA DE DEPORTE INCLUSIVO EN COORDINACIÓN CON LA DG DE DEPORTE, JUVENTUD, AYUNTAMIENTO DE TOLEDO Y FUNDACION LA CAIXA

| leído 619 veces

Fundación CIEES presentó el día 02 de mayo su línea estratégica de Deporte Inclusivo, en un entorno inmejorable como es la Escuela de Gimnasia de Toledo y que cuenta con el apoyo de la JCCM, el Ayuntamiento de Toledo y Fundación La Caixa.

Abono Café recibe la visita del Director General de de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral Eduardo del Valle y del Director Provincial de Economía, Empresas y Empleo Julián Martín.

| leído 502 veces

La Cooperativa Abono Café recibe la visita del Director General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral Eduardo del Valle y del Director Provincial de Economía, Empresas y Empleo Julián Martín.

Arranca en el Campus de la Fábrica de Armas el III Curso de “Emprendimiento Inclusivo” impulsado por la UCLM, el Grupo CECAP y el CERMI

| leído 465 veces

Cerca de una veintena de personas participaron en la primera de las sesiones de esta acción formativa, para la que aún quedan plazas libres. El plazo para inscribirse está abierto hasta el 28 de febrero y se dirige a todas las personas con discapacidad de Castilla-La Mancha que estén interesadas, pudiéndose apuntar a través de la página web de la Universidad regional (http://www.cpee-3.posgrado.uclm.es).

Presentada la tercera edición del título de “Emprendimiento Inclusivo” impulsado por la UCLM, el Grupo CECAP y el CERMI

| leído 585 veces

Un curso para promover el acceso al empleo de las personas con discapacidad mediante una acción formativa que potencie sus capacidades emprendedoras, y cuyas primeras ediciones han permitido poner en marcha sendos proyectos inclusivos (‘Abono Café’ y ‘E+Music’) que suponen una vía alternativa al acceso al mercado laboral de estos colectivos por cuenta ajena.

Abierta la inscripción para el III Curso Universitario sobre Emprendimiento Inclusivo promovido por el Grupo CECAP

| leído 863 veces

Organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha y nuestra entidad a través de su Fundación CIEES, cuenta con el apoyo de la Junta de Comunidades y del CERMI regional. Esta nueva edición del curso “Emprendimiento y Especificidad” comenzará el próximo 18 de febrero.
octubre 2020  (6)
septiembre 2020  (14)