Noticias

EL GRUPO DE ENTIDADES SOCIALES CECAP-FUNDACION CIIES FORMA PARTE DE LAS JORNADAS 'CIUDADES CIRCULARES' CELEBRADA EN TENERIFE

| leído 82 veces

Abono Café, proyecto liderado Fundación CIIES, es un ejemplo de economía circular puesto que convierte en materia prima ecológica los residuos orgánicos. Durante estas jornadas, los asistentes han abordado los retos de la Economía Circular y la inclusión social como valores fundamentales de la generación de Ciudades Circulares.

FINALIZA PROYECTO ‘CREA’ DE LA EMPRESA COOPERATIVA ABONO CAFÉ

| leído 187 veces

Tras un año de trabajo, los participantes se han formado en actividades auxiliares de agricultura y han podido realizar una encomiable labor en el seno de esta empresa. El Proyecto CREA arrancó el pasado mes de enero y, a través del mismo, se incorporaron a la empresa 12 jóvenes con discapacidad inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil puesto en marcha por la JCCM.

PREMIOS DIVERSITAS 2019...........¿QUIERES CONOCERLOS?

| leído 68 veces

Durante la Cena Gala DIVERSITAS celebrada el pasado 20 de Diciembre del pasado año 2019, se entregaron los famosos Premios DIVERSITAS. Un reconocimiento otorgado a aquellas personas, empresas y administraciones públicas que, durante el año, han destacado por su compromiso y acción social, siendo un ejemplo en la responsabilidad social, ya sea a título personal, empresarial o institucional.

EL II WORKSHOP INTERNACIONAL OBSERVATORIOS DE LA ESPECIFICIDAD SE CONSOLIDA COMO EVENTO DE REFERENCIA EN MATERIA DE INCLUSIÓN SOCIAL

| leído 124 veces

El II Workshop Internacional Observatorios de la Especificidad se ha consolidado como un evento de referencia en materia de inclusión social y defensa de los derechos humanos de los colectivos más vulnerables donde ellos y ellas han sido los protagonistas principales.

ABONO CAFÉ PRESENTE EN EL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ECONOMÍA SOCIAL CELEBRADO EN LA CIUDAD DE MÉXICO

| leído 81 veces

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha participado en el Encuentro Internacional de Economía Social, celebrado el pasado viernes 29 de noviembre en la Ciudad de México, organizado por INAES (Instituto de la Economía Social de México) y GSEF (Global Social Economy Forum).

NUESTROS EMPRENDEDORES EXPONEN SUS PROYECTOS EN LA ‘JORNADA DEMODAY’ ORGANZADA POR LA EOI

| leído 91 veces

El programa Go2Work Toledo -en su cuarta edición- celebró su cierre el pasa martes 26 de noviembre con la jornada Demo Day titulada ‘Emprendimiento por y para la sociedad: mejorando las empresas y las personas’, donde los alumnos han expuesto sus proyectos empresariales.

FUNDACIÓN CIEES en la CONFERENCIA INAUGURAL del III CONGRESO INTERNACIONAL de GESTIÓN, ACTIVIDAD FÍSICA y DEPORTE organizado por CECAR Y RED GADE

| leído 264 veces

Durante el día de ayer, 17 de Octubre, tuvo lugar en Sincelejo (Colombia), el III Congreso Internacional de Gestión, Actividad Física y Deporte, donde se abordaron los nuevos retos de las distintas disciplinas y especialidades vinculas al ámbito deportivo, en relación a los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).

YA PUEDES PARTICIPAR EN LOS PROYECTOS DE FUNDACIÓN CIEES.....SÚMATE

| leído 137 veces

Desde su creación en 2013 hasta la actualidad, la Fundación CIEES ha ayudado directamente a más de 1.000 personas en sus diferentes líneas de actuación, destacando especialmente las líneas de formación, emprendimiento e inserción laboral que han contribuido a formar, orientar e incorporar al mercado laboral a más de 700 personas en riesgo de exclusión, especialmente del colectivo de personas con discapacidad y sus familias.

FUNDACIÓN CIEES participa, a través del OBSERVATORIO DE LA ESPECIFICIDAD de UMH en el CONGRESO INTERNACIONAL TECNOLOGÍA, CIENCIA Y SOCIEDAD celebrado en MADRID

| leído 209 veces

Fundación CIEES, junto con la Universidad Miguel Hernández de Elche, han presentado en el IX Congreso Internacional de Tecnoclogía, Ciencia y Sociedad que se está celebrando en Madrid los días 3 y 4 de octubre la comunicación: Cuando la tecnología es el problema: innovaciones tecnosociales para favorecer la inclusión social

EL CLUB DE EXCELENCIA EN RSE DE ACTUALIDAD EN COPE

| leído 160 veces

El pasado Jueves día 5 de Septiembre visitaron los estudios de radio COPE en Toledo, D. Vicente Martínez Medina, Director General del Grupo de Entidades Sociales CECAP, y D. Eduardo Sánchez Butragueño, Director Gerente de la Fundación SOLISS, para hablar del Club RSE. Una iniciativa, liderada por Fundación CIEES bajo el respaldo y la financiación de FUNDACIÓN SOLISS,  dirigida al fortalecimiento del tejido empresarial de nuestra región, que cuenta ya con más de cincuenta socios en toda Castilla La Mancha

ARRANCAN LOS NETWORKING DEL CLUB DE EXCELENCIA DE RSE EN CIUDAD REAL Y ALBACETE

| leído 217 veces

El pasado 23 y 25 de Julio se desarrollaron en Ciudad Real y Albacete respectivamente encuentros empresariales de Networking dentro del marco de actuación del Club de Excelencia de RSE. Los objetivos de estos encuentros fueron presentar las acciones del Club, dar a conocer la metodología "RSExcellent" que garantiza la óptima gestión de RSE, y dar voz a las entidades y empresas participantes para que pudiesen exponer sus opiniones, la forma en la que están llevando a cabo RSE, y sus resultados.

FINALIZA EL PROYECTO CREA QUE FUNDACIÓN CIEES HA LIDERADO CON LA EMPRESA ADHERIDA FERROVIAL SERVICIOS S. A

| leído 245 veces

El Proyecto CREA que la entidad promotora Fundación CIEES y la empresa adherida Ferrovial Servicios S. A. han liderado, en el que 10 alumnos-trabajadores con discapacidad han desarrollado actividades de limpieza y mantenimiento de zonas verdes en Toledo y Alcázar de San Juan, finalizó el pasado día 8 de julio, tras seis meses de gran trabajo y aprendizaje.
enero 2020  (4)
diciembre 2019  (5)