Noticias

La Inclusión y la Atención a la Diversidad se analizan en profundidad con las I Jornadas organizadas por el Aula de Inclusión e Innovación Social

| leído 22 veces

En un encuentro organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha, Laborvalía, Grupo CECAP y el respaldo del Gobierno de Castilla -La Mancha y el Ayuntamiento de Toledo

MOVIMIENTO DIVERSITAS vuelve a las calles de Toledo ¿Te apuntas?

| leído 314 veces

Después de dos largos años sin poder tomar las calles y ofrecer la visibilidad que este colectivo merece, en este diciembre de 2022 hemos querido retomar este fantástico proyecto en el que diversidad, arte y cultura confluyen en las calles de Toledo en esta semana tan especial.

CENA- GALA DIVERSITAS 2022

| leído 1332 veces

¡Tenemos buenas noticias! Grupo de Entidades Sociales CECAP retoma su gran CENA -GALA DIVERSITAS, que se celebrará el día 22 de diciembre.

Grupo CECAP presenta al gobierno de Andalucía el programa Experimental de Formación Dual en Artesanía Inclusiva en el que colabora

| leído 368 veces

La delegada territorial de Empleo, Virginia Fernández; la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, y representantes de Grupo de Entidades Sociales CECAP, ASPROGRADES y la Fundación Purísima Concepción, se han interesado  por el desarrollo del curso 'Reproducción de moldes y piezas cerámicas artesanales'.

EDIS, Laborvalía y UCLM ponen en marcha el AULA DE INCLUSIÓN E INNOVACIÓN SOCIAL

| leído 1180 veces

Las dos Entidades Sociales y la Universidad regional, conscientes de la importancia del desarrollo de políticas de innovación e inclusión, impulsan esta línea a través de diferentes herramientas que favorecerán el acceso al marco de derechos fundamentales a colectivos en situación de vulnerabilidad.

Fundación CIEES firma el Pacto por la Inclusión de Toledo

| leído 285 veces

El Servicio de Capacitación CECAP, Futurvalía, EDIS, CECAP JOVEN y Fundación CIEES formarán parte de este importante acuerdo, que cuenta con 81 actores comunitarios de la ciudad de Toledo.

COPE CLM ENTREVISTA AL PRESIDENTE DE CECAP CON MOTIVO DE "FUTUREMPLEO"

| leído 1257 veces

Con el titular: "CECAP y la Fundación Soliss empeñados en formar y buscar empleo a personas discapacitadas", Cope Castilla-La Mancha pone en valor la simbiosis entre Grupo CECAP y La Fundación Soliss, que ha llevado a ambas a realizar con éxito el curso de Formación Profesional Dual Inclusiva en Economía Circular y Gestión de Residuos Urbanos e Industriales

CECAP Y FUNDACIÓN SOLISS FORMAN A PARTICIPANTES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL CON EL FIN DE INCORPORARLOS AL MERCADO DE TRABAJO ORDINARIO

| leído 760 veces

El curso de Formación Profesional Dual Inclusiva, tendrá una duración de 520 horas, con las que el alumnado adquirirá las competencias esenciales para poder desempeñar de manera efectiva su trabajo en el campo de la Economía Circular y Gestión de Residuos Urbanos e Industriales.

MADRIDEJOS, LOS YÉBENES Y TORRIJOS SE ADHIEREN AL CLUB RSE, GRACIAS A SUS POLÍTICAS ACTIVAS DE INCLUSIÓN ENTRE SUS CIUDADANOS

| leído 1889 veces

Durante los últimos años, estos tres consistorios de la provincia de Toledo, integrantes de la Red de Municipios Socialmente Responsables, han llevado a cabo acciones de Responsabilidad Social y han sido agentes activos en la integración e inclusión social entre sus vecinos, generando un fuerte impacto social.

ABIERTAS INSCRIPCIONES PARA EL CURSO DE FP DUAL INCLUSIVA DE ECONOMÍA CIRCULAR Y GESTIÓN DE RESIDUOS URBANOS E INDUSTRIALES

| leído 2272 veces

El plazo de inscripción quedará abierto desde el 06/04/2021 hasta el 14/05/2021. Dirigido a alumnos con discapacidad intelectual, obtendrás formación teórica y práctica y un Diploma Universitario por la Universidad Católica de Murcia. El curso está subvencionado por la Fundación Soliss y tiene certificado de Calidad EDIS.

GRUPO DE ENTIDADES SOCIALES CECAP RECIBE EL DISTINTIVO A LA MEJOR PRÁCTICA EN CONSUMO, ENTREGADO POR EL GOBIERNO REGIONAL

| leído 2048 veces

Se trata de un distintivo que reconoce el Gobierno de Castilla-La Mancha a las Mejores Prácticas en materia de Consumo, para el Servicio de Capacitación CECAP, Microcooperativa de Iniciativa Social, por el trabajo desarrollado en el ámbito de la responsabilidad social y de la formación a personas consumidoras en situación de vulnerabilidad.
noviembre 2022  (12)
octubre 2022  (12)