HEMOS GENERADO OCHO TRABAJOS RELACIONADOS CON LA DIVERSIDAD FUNCIONAL INTELECTURAL EN EL CONTEXTO DE CECAP

La vicedecana de Ordenación Académica, Voluntariado y Calidad y docente de la UCLM en Talavera de la Reina, Sonia Morales, nos cuenta cómo trabaja desde el Observatorio de la Fundación CIEES, en el entorno universitario y con alumnos y participantes. “Ha sido bastante interesante y muy importante, sobre todo para la parte formativa del alumno”.

ENTREVISTA A FERNANDO LALLANA, FORMADOR DE SBF: “ES UN TRABAJO MUY COMPLICADO, PERO MUY SATISFACTORIO, EN EL QUE VAMOS APRENDIENDO POCO A POCO

La implicación de Fernando Lallana, formador en emprendimiento, en Social Business Factory viene desde mucho antes de ser así nombrada. Una “satisfacción”, así nos lo ha comentado, por haber participado en esta herramienta que abre la puerta al emprendimiento a personas en riesgo de vulnerabilidad social por razones de discapacidad

SIENTO, LUEGO EXISTO. EL NUEVO ARTÍCULO DE OPINIÓN DEL PRESIDENTE DEL GRUPO CECAP

«Las personas con discapacidad, igual que cualquier otra persona, tienen un mismo desarrollo madurativo afectivo-sexual, pasando por las mismas fases tanto evolutivas, como de aprendizaje»

EL PROYECTO FUTUREMPLEO LIDERADO POR FUNDACIÓN CIEES PRESENTA SU I NETWORKING DEL CLUB RSE EN TALAVERA DE LA REINA

El pasado 27 de mayo se celebró en Talavera de la Reina el I Networking del Club RSE de Empresas Socialmente Responsables donde se pretende que empresas e instituciones de la provincia pongan en común las acciones que llevan a cabo para contribuir a un desarrollo social sostenible, demostrando la rentabilidad de invertir en esta materia.

El Observatorio de Especificidad presenta un estudio sobre la mejora en el clima organizacional y la satisfacción en las empresas al incorporar a personas con discapacidad

Una investigación desarrollada por el Observatorio de Especificidad, Inserción Laboral e Inclusión Financiera de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Granada, presentada en el marco del I Networking del Club RSE de Empresas Socialmente Responsables, un proyecto impulsado por el Grupo CECAP y Fundación Soliss.

Presentada una nueva edición de Futurempleo, el "proyecto más social" de Seguros Soliss que gestiona de manera técnica Fundación CIEES

El restaurante "Venta de Aires", los establecimientos comerciales 'Decogarden' y 'Tolecenter' del Polígono Industrial y las oficinas del Vicerrectorado de la Universidad regional son los escenarios donde Borja, Ángela, José Miguel y Laura se están formando laboralmente.

Presentado Futurempleo Soliss 2017, un programa que en sus tres años de vigencia ha beneficiado a 30 participantes

Pedro Fernández en el supermercado "La Despensa" del barrio toledano de Buenavista, Inmaculada Villena en el restaurante Kumera, en el Casco Histórico de la ciudad, y Azucena Moreno en la empresa Servilim de la localidad de Los Yébenes, son los beneficiarios de las tres primeras becas formativas de este año, con las que se pretende mejorar su empleabilidad.

Fundación CIEES presenta el informe de análisis de los Centros Especiales de Empleo participantes en el Proyecto "+ Implicados"

Una iniciativa impulsada por Iberdrola y el Gobierno de Castilla-La Mancha, donde Fundación CIEES ha gestionado las fases iniciales de recogida de información sobre la gestión empresarial de estos CEE, de cara a mejorar su competitividad e innovación.

El Archivo de Castilla-La Mancha genera nuevas oportunidades de formación y empleo

Tras los buenos resultados en la formación de futuros trabajadores con especiales dificultades de acceso al empleo, la dirección del Archivo ha propuesto la incorporación de nuestros participantes a nuevas líneas de acción dentro del organismo.

Finaliza con gran satisfacción en el alumnado el Curso de Formación para el Emprendimiento promovido por la Fundación CIEES

La búsqueda de una concepción inclusiva del emprendimiento ha sido el eje de esta acción formativa impartida por Fernando Lallana y que es la primera de las acciones que en este sentido se van a impulsar desde el Grupo CECAP con el apoyo de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Ruan Diego Schiestl ha presentado su trabajo de fin de máster sobre RSD que ha realizado en el CD Toledo

El estudiante de segundo ciclo de Gestión Deportiva de la Universidad de Oporto, Ruan Diego Schiestl ha presentado su trabajo de fin de máster titulado "Aplicación de un instrumento de medida para valorar la responsabilidad social como intangible en un club de fútbol", que ha realizado en el Club Deportivo Toledo.

El Museo del Ejército, Soliss Seguros y Fundación CIEES suscriben un convenio para la formación laboral de ocho jóvenes con especificidad

El Museo del Ejército, Soliss Seguros y Fundación CIEES han suscrito un acuerdo por el que formarán anualmente a unos ocho jóvenes con especificidad, como resultado de un plan de formación laboral y mejora de la empleabilidad del colectivo, impulsado por el Area Social de la entidad castellanomanchega Soliss Seguros.
julio 2020  (8)
junio 2020  (7)