Noticias

SOCIAL BUSINESS FACTORY, DEL GRUPO DE ENTIDADES SOCIALES CECAP, ES RECONOCIDA POR LA UNIÓN EUROPEA E INCLUIDA EN LA GUÍA DE LAS 12 MEJORES PRÁCTICAS DE ECONOMÍA SOCIAL E INCLUSIÓN

| leído 676 veces

Esta innovadora Escuela, Se trata de una gran reconocimiento otorgado por la Social Economy Europe, organización de la UE para la Economía Social. De esta manera, Social Business Factory se incluye como una de las 12 mejores organizaciones de Europa de economía asociativa.

EL VALOR AÑADIDO DE ESTE OBSERVATORIO ES QUE SE CONOCE MUCHO A LAS PERSONAS CON LAS QUE SE ESTÁ TRABAJANDO

| leído 512 veces

Entrevistamos a Antonio Verdú, decano de la Universidad de Orihuela, profesor de la Universidad de Elche e integrante del Observatorio de la Fundación CIEES, herramienta del Grupo de Entidades Sociales CECAP. Asegura entre sus palabras que lo que  tiene este Observatorio es que prima lo que es la ayuda social y el impacto social. “Por eso tenemos mucho interés y el damos mucha importancia a que esto al final trascienda y llegue a la sociedad”

Abono Café recibe la visita del Director General de de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral Eduardo del Valle y del Director Provincial de Economía, Empresas y Empleo Julián Martín.

| leído 626 veces

La Cooperativa Abono Café recibe la visita del Director General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral Eduardo del Valle y del Director Provincial de Economía, Empresas y Empleo Julián Martín.

Presentada la tercera edición del título de “Emprendimiento Inclusivo” impulsado por la UCLM, el Grupo CECAP y el CERMI

| leído 752 veces

Un curso para promover el acceso al empleo de las personas con discapacidad mediante una acción formativa que potencie sus capacidades emprendedoras, y cuyas primeras ediciones han permitido poner en marcha sendos proyectos inclusivos (‘Abono Café’ y ‘E+Music’) que suponen una vía alternativa al acceso al mercado laboral de estos colectivos por cuenta ajena.

La cooperativa 'Abono Café' continúa su integración en los proyectos e itinerarios de la red comunitaria de Toledo

| leído 927 veces

Responsables de este proyecto de emprendimiento inclusivo impulsado por Fundación CIEES y Social Business Factory han recibido la visita de los alumnos de un Programa Operativo de Empleo Juvenil referido a Mediación Comunitaria.

Fundación CIEES aportará su metodología en emprendimiento inclusivo en los espacios coworking impulsados en la región por la Junta y la EOI

| leído 547 veces

Castilla-La Mancha es la primera CCAA del país en incluir al colectivo de las personas con especificidad dentro de los beneficiarios que pueden optar a formarse en emprendimiento y poner en marchas sus proyectos en los espacios de coworking impulsados por la Escuela de Organización Industrial y la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en toda la región.

El CD Toledo destaca la estrecha colaboración que mantiene con el Grupo CECAP, a través de Fundación CIEES, en el desarrollo de acciones de RSD

| leído 416 veces

Así lo ha manifestado el director deportivo del club verde, Joaquín Sorribas, durante la entrevista que mantuvimos con él en la edición 165 de "El Altavoz", el programa de radio donde la persona con especificidad es protagonista de su aprendizaje y capacitación en un ambiente de trabajo normalizado, mejorando sus habilidades y destrezas comunicativas.
abril 2021  (3)
marzo 2021  (8)