II WORKSHOP INTERNACIONAL DE OBSERVATORIOS DE ESPECIFICIDAD

| leído 247 veces

El próximo día 17 de Diciembre se celebra, el II Workshop Internacional de Observatorios de Especificidad: “La Universidad como herramienta de innovación social” que organiza el Grupo de Entidades Sociales a través de su Fundación CIEES, gracias al apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y la Universidad de Castilla La Mancha.

FUNDACIÓN CIEES EN EL V CONGRESO IBEROAMERICANO SOBRE COOPERACIÓN, INVESTIGACIÓN Y DISCAPACIDAD

| leído 105 veces

El pasado Viernes, día 29 de Noviembre, el Presidente de Fundación CIEES, herramienta de innovación social del Grupo de Entidades Sociales CECAP, participaba en el V Congreso Iberoamericano de Género, Cooperación y Discapacidad, promovido por el Instituto Iberoamericano de Investigación y apoyo a la Discapacidad Intelectual (INIBEDI), junto con la Universidad de Extremadura y el Gobierno Regional de la Comunidad Autónoma.

UN HOMENAJE MÁS QUE MERECIDO...........+QUE FÚTBOL. C.D TOLEDO

| leído 150 veces

El pasado domingo, diez de noviembre, los jugadores del CD Toledo y el CD Quintanar del Rey realizaban pasillo de honor a los campeones del IX Nacional de Fútbol 7 Inclusivo, haciendo valer el lema "late motiv" del club de la ciudad imperial...........+que fútbol.

FUNDACIÓN CIEES en la CONFERENCIA INAUGURAL del III CONGRESO INTERNACIONAL de GESTIÓN, ACTIVIDAD FÍSICA y DEPORTE organizado por CECAR Y RED GADE

| leído 259 veces

Durante el día de ayer, 17 de Octubre, tuvo lugar en Sincelejo (Colombia), el III Congreso Internacional de Gestión, Actividad Física y Deporte, donde se abordaron los nuevos retos de las distintas disciplinas y especialidades vinculas al ámbito deportivo, en relación a los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN LA ASAMBLEA SEMESTRAL DEL GRUPO CECAP

| leído 107 veces

El pasado Viernes día 20 de Septiembre, se celebraba en el Aula Magna del Campus de la Fábrica de Armas de la Universidad de Castilla La Mancha, la Asamblea Semestral del Grupo de Entidades Sociales CECAP, congregando a más de ciento cincuenta personas que participan de los distintos proyectos liderados por cada una de las herramientas organizacionales que conforman este Grupo.

EL PROGRAMA HÉROES ANÓNIMOS DE CMMEDIA CAPITANEADO POR EL PERIODISTA JULIÁN CANO PONE EL FOCO EN FUNDACIÓN CIEES Y LA COOPERATIVA ABONO CAFÉ

| leído 182 veces

El presentador y director de 'Héroes Anónimos' de CMMEDIA, Julián Cano visitó el pasado viernes la Fundación CIEES y la Cooperativa Abono Café. Ambas entidades pasamos por las cámaras y los micrófonos del programa que pusieron voz y cara a todos/as aquellas personas que día a día luchan, se esfuerzan y ayudan a los demás con su trabajo, iniciativas y acciones.

EL OBSERVATORIO DE ESPECIFICIDAD DE LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE, COORDINADO POR FUNDACIÓN CIEES, INICIA EL PRIMER ESTUDIO DE INVESTIGACIÓN SOBRE ESTRÉS DIGITAL EN COLECTIVOS VULNERABLES

| leído 376 veces

Dña. Beatriz Picazo, docente investigadora vinculada al Observatorio de Especificidad de la Universidad Miguel Hernández de Elche, dirigido por el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales D. Antonio Verdú, trabaja junto con el equipo profesional del Grupo de Entidades Sociales CECAP, en el estudio sobre la incidencia del estrés digital en colectivos vulnerables.

PRESENTACIÓN DE LA "APP MOVILIZA-T" A LOS/AS ALUMNOS/AS DE LA ACADEMIA DE INFANTERIA DE TOLEDO

| leído 243 veces

El pasado lunes se llevó a cabo en la Academia de Infantería de Toledo un acto presidido por el coronel director de esta institución, Francisco Javier Marcos Izquierdo, y donde desde el Grupo CECAP se ha dado a conocer la APP 'Moviliza-T', una herramienta de innovación social para promover la participación en acciones de voluntariado del Tercer Sector.

Los Observatorios de Especificidad de Castilla-La Mancha y Granada participan en el I Congreso Internacional por la Universidad Inclusiva

| leído 310 veces

Durante este foro, que se celebra entre los días 20 y 21 de marzo en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil organizado por la Universidad Metropolitana (UMET) de este país, los directores de estos observatorios, Sonia Morales y Valentín Molina, han expuesto las acciones de impacto social que desarrollan en el marco de la formación, el voluntariado y la investigación.

Fundación CIEES y la Asociación QUIXOTE INNOVATION promoverán acciones conjuntas relacionadas con la cultura, la investigación y el desarrollo tecnológico

| leído 382 veces

En el marco de un acuerdo firmado entre los presidentes de ambas entidades, Andrés Martínez y Joaquín González del Pino respectivamente, que también contempla el desarrollo de programas de formación de personal.

El Grupo CECAP apunta a la especialización y la sostenibilidad como claves de futuro de la empresa social en un foro organizado en Madrid por MicroBank

| leído 297 veces

Un acto del banco social del Grupo CaixaBank para presentar una línea de financiación dirigida a empresas sociales al que acudieron entidades de Castilla-La Mancha, Castilla y León y la propia Comunidad madrileña, y que estuvo presidido por el presidente de MicroBank, Antonio Vila, y por el director general de Inversiones del Fondo Europeo de Inversiones, el italiano Alessandro Tappi.

El Grupo CECAP, entidad de innovación social de referencia para MicroBank, el banco social del Grupo CaixaBank

| leído 360 veces

Nuestra organización, a través de su Fundación CIEES, participará el próximo miércoles 6 de marzo en la presentación de la línea de préstamos “EaSI Empresa Social MicroBank”, impartiendo una masterclass relativa a “El futuro de la empresa social: 5 claves para el éxito” a la que están invitadas entidades sociales de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León.
enero 2020  (3)
diciembre 2019  (5)