EDIS colabora en un estudio sobre la situación de insercción laboral de personas con discapacidad intectual

Con el título: "La Artesanía Inclusiva en el universo de la formación profesional", se muestra el trabajo de las entidades sociales y la administración.

Fundación SOLISS y Fundación CIEES garantizan el acceso al mercado laboral de personas con discapacidad intelectual, a través de la formación, con una nueva edición de FUTUREMPLEO

Durante 2023 se realizará la acción formativa: “Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales” y la preparación a la oposición para el Cuerpo Auxiliar de Personal Funcionario de la Administración de la JCCM. Turno de Discapacidad Intelectual.

La Inclusión y la Atención a la Diversidad se analizan en profundidad con las I Jornadas organizadas por el Aula de Inclusión e Innovación Social

En un encuentro organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha, Laborvalía, Grupo CECAP y el respaldo del Gobierno de Castilla -La Mancha y el Ayuntamiento de Toledo

Grupo de Entidades Sociales CECAP favorecerá la inclusión de personas con discapacidad en Ecuador, de la mano de FENEDIF e ITECSUR

El presidente de CECAP, Andrés Martínez Medina, ha sellado esta alianza con la Federación Nacional de ecuatorianos con Discapacidad Física, el Instituto Superior Tecnológico y la RED GADE, con el fin de garantizar la participación de estas personas en el marco de derechos fundamentales, dentro del marco del IV Congreso Internacional de Red GADE, celebrado en Ecuador, donde también se ha puesto en valor el Modelo

EDIS y la UCLM desarrollarán conjuntamente un trabajo de I+D para fortalecer el modelo profesional de los servicios de capacitación

La Escuela de Desarrollo e Innovación Social (EDIS) ha firmado un acuerdo de colaboración con el Vicerrectorado de Innovación, Empleo y Emprendimiento de la UCLM para desarrollar conjuntamente un trabajo de I+D para fortalecer el modelo profesional de los servicios de capacitación

Los alumnos de la I Edición del proyecto Social Business Factory reciben el diploma que les acredita como emprendedores

Los 13 participantes de la I Edición de Social Business Factory (SBF) han recibido el diploma de aprovechamiento de este curso que les acredita como emprendedores.

El Grupo CECAP es protagonista en una charla sobre mecenazgo en las Jornadas Universitarias de la UCLM

El Director de Desarrollo Corporativo del Grupo CECAP, Vicente Martínez, expuso durante su ponencia el valor compartido que genera el Mecenazgo como instrumento de colaboración en el Tercer Sector.

Fundación Soliss y Grupo CECAP entregan los Diplomas Acreditativos de FP Dual Inclusiva a más de 50 alumnos de FUTUREMPLEO

Gracias a esta iniciativa, que comenzó el en año 2015, decenas de participantes de CECAP han conseguido tener un título de Formación Profesional Dual Inclusiva con su posterior capacitación laboral en entornos normalizados.

Éxito de participación en la Red de Apoyo: “Ley de Protección y Apoyo Garantizado” centrada en la importancia de las familias por los cambios en la ley

La sesión ha estado dirigida por Venancio José García Bermejo, Asesor Jurídico de Laborvalía, entidad social con sede en Ciudad Real, para que las familias conozcan los detalles de esta ley que tiene como objetivo seguir fortaleciendo los servicios de protección de personas en situación de vulnerabilidad por razones de discapacidad.

Futurempleo dinamiza el tejido empresarial con la implementación de acciones de Responsabilidad Social orientadas a la capacitación laboral de personas con discapacidad intelectual

El programa de inserción laboral desarrollado por el Grupo de Entidades Sociales CECAP, a través de su fundación, y Fundación Soliss continúa sumando apoyos por parte de pymes y empresas de la provincia de Toledo.

La Universidad Uniminuto de Colombia visita la sede de EDIS para conocer su metodología y modelo formativo

Desde la Escuela de Desarrollo e Innovación Social EDIS, se amplía la red de colaboración en busca de alianzas que contribuyan a cumplir con el objetivo de fortalecer la Economía Social
enero 2023  (9)
diciembre 2022  (1)