Noticias

GRUPO CECAP FINALIZA EL AÑO 2020 CON GRAN SOLIDEZ FINANCIERA Y CON LA VISTA PUESTA EN NUEVOS PROYECTOS PARA EL 2021

| leído 541 veces

El Grupo de Entidades Sociales CECAP ha celebrado su segunda Asamblea Semestral de manera virtual. En ella, además de exponer a las familias la situación economía y sus propuestas de futuro, se han entregado los premios Diversitas, que han recaído en la Diputación de Toledo, la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la JCCM, la empresa privada Norauto, los profesionales de CECAP de Vida Independiente y los voluntarios que trabajan parte técnica de Radio “El Altavoz”

EL CLUB RSE CELEBRA SU NETWORKING 2020, PARA PROMOVER LA ESTRATEGIA DEL BENEFICIO SOSTENIBLE EN LAS EMPRESAS DE LA REGIÓN

| leído 668 veces

Los encuentros de Networking son espacios de trabajo orientados a que empresas, entidades sociales y organismos públicos, puedan compartir conocimientos y experiencias en RSE u otras materias de índole empresarial, se formalicen alianzas y se valoren oportunidades de negocio o de mercado.

EL GRUPO DE ENTIDADES SOCIALES CECAP Y EL MUSEO DEL EJÉRCITO DE TOLEDO, JUNTOS POR LA INCLUSIÓN LABORAL DE COLECTIVOS VULNERABLES

| leído 554 veces

El presidente del Grupo, Andrés Martínez Medina, ha visitado al general de brigada, Jesús Arenas, recientemente llegado a Toledo para ejercer en este puesto.

EN MATERIA DE RSE, SE PUBLICA UN NUEVO DECRETO PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EMPRESAS ORDINARIAS

| leído 637 veces

Desde el Club de RSE se informa a sus empresas adheridas que esta financiación pública permite cumplir medidas de RSE al facilitar el acceso al trabajo de las personas con discapacidad, en condiciones que garanticen la aplicación de los principios de igualdad de trato y no discriminación, fomentando las oportunidades de empleo y mantenimiento del mismo en el mercado ordinario de trabajo de Castilla-La Mancha.

ROMPIENDO EL TECHO DE CRISTAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL, EL NUEVO POST DE ELDIARIO.ES CASTILLA-LA MANCHA

| leído 649 veces

"Resulta importante destacar la sensibilidad del Gobierno regional a la hora de incluir un enfoque diferencial, si queremos garantizar la equidad y la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo público"

¿REALMENTE QUEREMOS UNA SOCIEDAD INCLUSIVA?

#capacitación #igualdad #sociedadinclusiva | leído 3437 veces

«Dejémonos de mensajes empáticos, más que superados, para centrarnos en el mensaje operativo, ya que tenemos herramientas más que suficientes para conseguir nuestros objetivos»

"UN OBSERVATORIO ES ALGO MUY POSITIVO. ES UN ENTE EN EL QUE TRABAJAMOS DESDE DISTINTAS RAMAS. ES IMPORTANTE VALORARLO"

| leído 623 veces

Entrevistamos a la profesora de los cursos de Emprendimiento y Especificidad de la Universidad de Castilla-La Mancha, Yolanda Salinero, miembro desde hace cinco años del Observatorio de la Especificidad del Grupo de Entidades Sociales CECAP.

EL PACTO POR LA INCLUSIÓN DE LA CIUDAD DE TOLEDO ES UNA REALIDAD

| leído 662 veces

Con este Pacto se pretende diseñar e implementar un conjunto de acciones, dirigidas a favorecer la participación activa y acceso al marco de los derechos fundamentales de todos aquellos que se encuentren en riesgo de vulnerabilidad social.

EL COMITÉ CIENTÍFICO DEL OBSERVATORIO DE LA ESPECIFICIDAD APRUEBA EL PLAN DE TRABAJO PARA EL AÑO 2020

| leído 520 veces

La multidisciplinariedad del Comité Científico hizo posible presentar propuestas desde el ámbito educativo, laboral, juventud, y accesibilidad en la comunidad, todo ello tratado desde una perspectiva de género.

INAUGURADO EL IV CURSO UNIVERSITARIO DE EMPRENDIMIENTO INCLUSIVO CON EL QUE NACERÁ UNA STARTUP DE FUTURO

| leído 853 veces

Organizado por la Fundación CIEES, perteneciente al Grupo de Entidades Sociales CECAP, este curso cuenta con el apoyo de la Universidad de Castilla-La Mancha, la Cátedra Santander RSU de la UCLM, Ferrovial Servicios y la financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

EL GRUPO CECAP TRABAJA SOBRE NUEVE OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

| leído 1387 veces

Desde el Grupo de Entidades Sociales CECAP, y más concretamente desde su Servicio de Capacitación CECAP, estamos trabajando y contribuyendo a la consecución de algunos de estos objetivos de desarrollo. Nos gustaría resaltar sobre cuáles de los diecisiete objetivos recogidos estamos actuando, contribuyendo así a la consecución de resultados tangibles y medibles.
ODS 3.

GRUPO CECAP AFRONTA LA ASAMBLEA SEMESTRAL CON NUEVOS PROYECTOS, PARA SEGUIR AVANZANDO EN LA IGUALDAD DE LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD

| leído 213 veces

Entre las nuevas líneas de actuación, según ha explicado el presidente de la Entidad, Andrés Martínez Medina, se encuentra un nuevo e innovador modelo organizativo, característico de las redes abiertas de colaboración, llamado “Redarquía”. Pero, además, se pone en marcha B.L.O Salud y EDIS