Noticias

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA EL IV CURSO UNIVERSITARIO DE EMPRENDIMIENTO INCLUSIVO PROMOVIDO POR EL GRUPO DE ENTIDADES SOCIALES, CECAP Y SU FUNDACIÓN CIEES

| leído 136 veces

Grupo de Entidades Sociales, CECAP, a través de su Fundación CIEES, pone en marcha el IV Curso de Emprendimiento Inclusivo y Especifidad, que se llevará a cabo en el mes de marzo.

FUNDACIÓN SOLISS Y FUNDACIÓN CIEES, DEL GRUPO DE ENTIDADES SOCIALES CECAP, RENUEVAN SU CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA 2020

| leído 185 veces

Con la firma de este convenio se prolonga la colaboración entre las dos entidades, con el fin de potenciar la formación y la inclusión laboral para las personas en situación de vulnerabilidad social por razones de discapacidad.

GRUPO DE ENTIDADES SOCIALES CECAP FORMA PARTE DEL PROGRAMA PIONERO EN INGENIERÍA Y ECONOMÍA CIRCULAR, CELEBRADO EN MURCIA

Economía Circular, Ingeniería Circular, UCAM | leído 249 veces

Al acto de presentación de este programa han asistido investigadores y representantes de cerca de cuarenta empresas a nivel nacional, entre los que se encontraban el presidente de CECAP, Andrés Martínez Medina y  el director del Área de Expansión y Desarrollo Corporativo, Vicente Martínez Medina.

EL GRUPO DE ENTIDADES SOCIALES CECAP-FUNDACION CIIES FORMA PARTE DE LAS JORNADAS 'CIUDADES CIRCULARES' CELEBRADA EN TENERIFE

| leído 308 veces

Abono Café, proyecto liderado Fundación CIIES, es un ejemplo de economía circular puesto que convierte en materia prima ecológica los residuos orgánicos. Durante estas jornadas, los asistentes han abordado los retos de la Economía Circular y la inclusión social como valores fundamentales de la generación de Ciudades Circulares.

FINALIZA PROYECTO ‘CREA’ DE LA EMPRESA COOPERATIVA ABONO CAFÉ

| leído 271 veces

Tras un año de trabajo, los participantes se han formado en actividades auxiliares de agricultura y han podido realizar una encomiable labor en el seno de esta empresa. El Proyecto CREA arrancó el pasado mes de enero y, a través del mismo, se incorporaron a la empresa 12 jóvenes con discapacidad inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil puesto en marcha por la JCCM.

EL II WORKSHOP INTERNACIONAL OBSERVATORIOS DE LA ESPECIFICIDAD SE CONSOLIDA COMO EVENTO DE REFERENCIA EN MATERIA DE INCLUSIÓN SOCIAL

| leído 155 veces

El II Workshop Internacional Observatorios de la Especificidad se ha consolidado como un evento de referencia en materia de inclusión social y defensa de los derechos humanos de los colectivos más vulnerables donde ellos y ellas han sido los protagonistas principales.

FUNDACIÓN CIEES OS DESEA FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2020

| leído 77 veces

FUNDACIÓN CIEES, os desean FELIZ NAVIDAD y PRÓSPERO AÑO 2020.........Nos vemos pronto. El día 2 de Enero, volveremos para poder comenzar la planificación de acciones en el apoyo individual de todos los participantes del Servicio.
Disfrutar mucho de estos días y que la mágia de la Navidad os invada.

II WORKSHOP INTERNACIONAL DE OBSERVATORIOS DE ESPECIFICIDAD

| leído 282 veces

El próximo día 17 de Diciembre se celebra, el II Workshop Internacional de Observatorios de Especificidad: “La Universidad como herramienta de innovación social” que organiza el Grupo de Entidades Sociales a través de su Fundación CIEES, gracias al apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y la Universidad de Castilla La Mancha.

FUNDACIÓN CIEES EN EL V CONGRESO IBEROAMERICANO SOBRE COOPERACIÓN, INVESTIGACIÓN Y DISCAPACIDAD

| leído 131 veces

El pasado Viernes, día 29 de Noviembre, el Presidente de Fundación CIEES, herramienta de innovación social del Grupo de Entidades Sociales CECAP, participaba en el V Congreso Iberoamericano de Género, Cooperación y Discapacidad, promovido por el Instituto Iberoamericano de Investigación y apoyo a la Discapacidad Intelectual (INIBEDI), junto con la Universidad de Extremadura y el Gobierno Regional de la Comunidad Autónoma.

ABONO CAFÉ PRESENTE EN EL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ECONOMÍA SOCIAL CELEBRADO EN LA CIUDAD DE MÉXICO

| leído 98 veces

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha participado en el Encuentro Internacional de Economía Social, celebrado el pasado viernes 29 de noviembre en la Ciudad de México, organizado por INAES (Instituto de la Economía Social de México) y GSEF (Global Social Economy Forum).

NUESTROS EMPRENDEDORES EXPONEN SUS PROYECTOS EN LA ‘JORNADA DEMODAY’ ORGANZADA POR LA EOI

| leído 109 veces

El programa Go2Work Toledo -en su cuarta edición- celebró su cierre el pasa martes 26 de noviembre con la jornada Demo Day titulada ‘Emprendimiento por y para la sociedad: mejorando las empresas y las personas’, donde los alumnos han expuesto sus proyectos empresariales.

FUTUREMPLEO, UN PROYECTO DE FUNDACIÓN CIEES, EJEMPLO DE BUENAS PRÁCTICAS

| leído 172 veces

Hoy nos han visitado las cámaras de la televisión regional para conocer de primera mano a Jose Antonio que después de varios meses de formación, donde ha podido adquirir competencias clave para su desarrollo profesional y personal, ha conseguido su primer contrato de trabajo por cuenta ajena, en una empresa ordinaria como Soliss Seguros en la ciudad de Toledo.
febrero 2020  (3)
enero 2020  (5)