Noticias

El Grupo CECAP subraya el papel clave que juega la mujer en el desarrollo rural y la necesidad de dotarla de herramientas que ayuden a su empoderamiento

| leído 614 veces

Esta es una de las reflexiones trasladadas al IV Congreso Iberoamericano sobre Cooperación, Investigación y Discapacidad “Igualdad de género, discapacidad y medio rural” celebrado en Villanueva de la Serena (Badajoz), donde nuestra entidad ha presentado sus proyectos de emprendimiento inclusivo ‘Abono Café’ y ‘E+Music’ como instrumentos para poder generar riqueza y oportunidades ...

Entra en su fase final el Curso de Emprendimiento para personas con discapacidad impulsado por la Universidad de Extremadura y donde participa Fundación CIEES

| leído 484 veces

Los alumnos están ultimando la fase práctica del Curso, donde analizan la viabilidad y modelo de negocio de una de las ideas surgidas durante el mismo y destinada a promover un sello de calidad de las 'Migas de Extremadura', que está siendo contrastada en reuniones con diferentes entidades, empresas y organizaciones.

Fundación CIEES presente en una Jornada de Emprendimiento Social y Discapacidad organizada por la Facultad de Educación de Badajoz

| leído 458 veces

Un foro enmarcado en las acciones impulsadas por la asociación extremeña FUNDHEX para facilitar el acceso al mundo laboral de personas en riesgo de exclusión en el ámbito rural, y donde participamos a través del Curso de Emprendimiento que se está realizando en la Universidad de Extremadura, aportando nuestra experiencia a través de la incubadora de proyectos socialmente responsables, Social Business Factory.

Fundación CIEES promoverá la creación de un Club de Responsabilidad Social Empresarial en Castilla-La Mancha

| leído 427 veces

Así lo ha adelantado el presidente del Grupo CECAP, Andrés Martínez, en el transcurso de un Seminario organizado por la UCLM en Ciudad Real relativo a 'Retos Estratégicos y Fiscales de la RSE', y donde ha señalado que este foro nace para crear sinergias y ser un banco de buenas prácticas en esta materia entre el empresariado de la región.

Premio a la Iniciativa Social 2017 en Castilla-La Mancha para el Servicio de Capacitación del Grupo de Entidades Sociales CECAP

| leído 470 veces

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha entregado estos galardones que reconocen a las personas y entidades de la Comunidad Autónoma que destacan por su compromiso en la atención a los colectivos más vulnerables. En el caso del Servicio de Capacitación CECAP ha valorado su proyecto innovador en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad.

Lolo Sáinz afirma en el Workshop Internacional “Especificidad y RSD” que “lo importante es la motivación ante la adversidad”

| leído 341 veces

El exseleccionador nacional de baloncesto, Lolo Sainz ha señalado que “lo importante es la motivación y el espíritu de superación frente a la adversidad o ante las capacidades diferentes” durante su intervención en el Workshop Internacional “La Especificidad y la Responsabilidad Social Deportiva por el pleno desarrollo personal” que se celebra el 16 y 17 de abril en Toledo.

CIEES y Fundación Real Madrid tienen un primer contacto para emprender líneas de trabajo en común

| leído 301 veces

Inicia líneas de trabajo en común en el marco del deporte inclusivo ha sido el objetivo de la reunión mantenida entre el presidente de Fundación CIEES, Andrés Martínez, acompañado por el director de la fundación, Ignacio Ruiz, con el director de Fundación Real Madrid, Julio González Ronco.

Un convenio con Diputación de Toledo permitirá iniciar el Servicio de Capacitación Neurodeportiva

| leído 262 veces

Un convenio suscrito entre la Diputación Provincial de Toledo y Fundación CIEES permitirá poner en marcha en el Grupo de Entidades CECAP el Servicio de Capacitación Neurodeportiva, con la colaboración de la voluntaria Maigua Ojeda.

La mesa que Fundación CIEES coordina en el I Congreso de RSC y Gestión Deportiva avanza en la elección de sus ponentes

| leído 321 veces

La Fundación CIEES coordina una línea científica del I Congreso Internacional sobre RSC y Gestión Deportiva que organiza en mayo la Universidad de Granada, en la que se presentarán varios proyectos bajo el marco "Especificidad y Gestión Deportiva".

El patrono de Fundación CIEES "Servicio de Capacitación CECAP" recibe un premio COPE C-LM

| leído 307 veces

El patrono de Fundación CIEES "Servicio de Capacitación CECAP" recibía el pasado 11 de junio uno de los premios "Populares CLM" que anualmente concede la Cadena COPE, en reconocimiento a su labor por la integración social y laboral de personas con especificidad.

| leído 300 veces

El "Servicio de Capacitación CECAP", patrono fundador de Fundación CIEES, recibía el 11 de junio en el Teatro de Rojas de Toledo un premio "Populares COPE C-LM", otorgado por favorecer la inclusión laboral de personas con especificidad.
octubre 2020  (7)
septiembre 2020  (14)