CECAP Celebra su emotiva Gala del XV Aniversario con el reconocimiento Diversitas a Fundación Soliss, Rafael Martín Molero y Junta de Comunidades de CLM

IMAGEN CEDIDA POR EL ESPAÑOL DIGITAL CASTILLA-LA MANCHA

Grupo de Entidades Sociales CECAP culmina un año de celebración por su XV Aniversario, con la realización de una Gala que puso en valor el trabajo innovador e incansable de sus profesionales, las familias y los participantes.

El Servicio de Capacitación de CECAP fue el primero en instaurarse a nivel nacional y contó, como este miércoles reconoció el presidente de la Entidad Social, con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y los Fondos Sociales Europeos, desde el primer momento.

En el acto de celebración, que se realizó en el Auditorio de Eurocaja Rural, el presidente de la Entidad estuvo acompañado de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón Jaime; la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano; el presidente de Eurcaja Rural, Javier Martín López; el director de EuroCaja Rural, Víctor Manuel Martín López; el viceconsejero de Administración Local, José Miguel Camacho Sánchez, la vicepresidenta de la Diputación de Toledo, Ana Gómez, el director del Museo del Ejército de Toledo, el general Arenas y muchas autoridades de la administración pública y empresarial.

Martínez Medina, en su intervención de agradecimiento a los presentes por su asistencia, recordó los inicios de CECAP, y cómo ha ayudado a que los participantes poco a poco consigan sus objetivos. En estos 15 años, apuntaba, “seguimos hablando con pasión y vehemencia de talento, capacidades, personas, y de oportunidades”. Asimismo, añadió, “cuando miras a los ojos de estos jóvenes en esa primera reunión donde los conocemos, no ves un joven que busca terapia, añoran una oportunidad. Por eso, cuando me preguntan y porqué CECAP tiene tantas herramientas organizacionales (FUTURVALIA, EDIS, CECAP JOVEN…), porque había que crear esas oportunidades, ni más ni menos”.

UNA GALA ÚNICA Y EMOTIVA PARA ENTREGAR LOS PREMIOS DIVERSITAS 2021

En este acto de celebración, que estuvo amenizado por el cantante Carlos Escobedo, además de por un FlashMob bailado por voluntarios de CECAP JOVEN y una pequeña obra teatral de CECAPTRERES, el presidente reconocía la labor incansable de las administraciones, instituciones, empresas y familias. “Veo autoridades, que han cumplido y siguen cumpliendo con su labor de crear todos los escenarios posibles para garantizar la participación de personas que deben aportar a nuestra sociedad. Veo empresas, organismos públicos y entidades representantes de la sociedad que confían por fin en el talento y dejaron atrás los miedos, no dejándose atrapar por el sesgo de la etiqueta discapacidad. Veo universidades de España y fuera de España, aportando por fin su conocimiento tan necesario para seguir abriendo camino.”

Tras estas palabras, Grupo de Entidades Sociales CECAP entregó, como cada año, sus premios Diversitas, a diferentes personalidades y entidades, en reconocimiento a su contribución en beneficio de las personas en riesgo de exclusión por razones de discapacidad, recaídos en Loreno Ocaña y Gloria Crespo como la familia del año; Sonia Pastrano Rodríguez como participante del año; y Andrés Martínez Medina, premiado por los propios profesionales de CECAP.

Por otro lado, fue premios Diversitas 2021 como empresa socialmente responsable la Fundación Soliss; el Premio Diversitas 2021 también fue a parar a Rafael Martín Molero, director general de Caja Rural Castilla-La Mancha desde noviembre de 1994 hasta julio de 2011 y un último Premio Diversitas 2021 tuvo como destino la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por “la valentía, determinación y apuesta por la innovación que hace quince años dieron lugar a que hoy los servicios de capacitación sean una realidad”, y que recogió la consejera de Bienestar Social.

MIRA AQUÍ TODAS LAS FOTOS

El Programa Operativo FSE cofinancia junto con la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha los Programas de "Integración Socio-Laboral" y "Apoyo Residencial" desarrollados por el Servicio de Capacitación CECAP.