Noticias

SE CONSTITUYE EL CONSEJO DEL VIII CENTENARIO DE ALFONSO X EL SABIO CON CECAP COMO MIEMBRO COLABORADOR

| leído 188 veces

El presidente de la Entidad Social, Andrés Martínez Medina, ha agradecido al Ayuntamiento toledano la invitación para que el Grupo sea uno de los miembros que constituyen este Consejo, con marcado carácter cultural y educativo

EL GRUPO DE ENTIDADES SOCIALES CECAP-FUNDACION CIIES FORMA PARTE DE LAS JORNADAS 'CIUDADES CIRCULARES' CELEBRADA EN TENERIFE

| leído 337 veces

Abono Café, proyecto liderado Fundación CIIES, es un ejemplo de economía circular puesto que convierte en materia prima ecológica los residuos orgánicos. Durante estas jornadas, los asistentes han abordado los retos de la Economía Circular y la inclusión social como valores fundamentales de la generación de Ciudades Circulares.

FINALIZA PROYECTO ‘CREA’ DE LA EMPRESA COOPERATIVA ABONO CAFÉ

| leído 295 veces

Tras un año de trabajo, los participantes se han formado en actividades auxiliares de agricultura y han podido realizar una encomiable labor en el seno de esta empresa. El Proyecto CREA arrancó el pasado mes de enero y, a través del mismo, se incorporaron a la empresa 12 jóvenes con discapacidad inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil puesto en marcha por la JCCM.

PREMIOS DIVERSITAS 2019...........¿QUIERES CONOCERLOS?

| leído 96 veces

Durante la Cena Gala DIVERSITAS celebrada el pasado 20 de Diciembre del pasado año 2019, se entregaron los famosos Premios DIVERSITAS. Un reconocimiento otorgado a aquellas personas, empresas y administraciones públicas que, durante el año, han destacado por su compromiso y acción social, siendo un ejemplo en la responsabilidad social, ya sea a título personal, empresarial o institucional.

EL II WORKSHOP INTERNACIONAL OBSERVATORIOS DE LA ESPECIFICIDAD SE CONSOLIDA COMO EVENTO DE REFERENCIA EN MATERIA DE INCLUSIÓN SOCIAL

| leído 161 veces

El II Workshop Internacional Observatorios de la Especificidad se ha consolidado como un evento de referencia en materia de inclusión social y defensa de los derechos humanos de los colectivos más vulnerables donde ellos y ellas han sido los protagonistas principales.

II WORKSHOP INTERNACIONAL DE OBSERVATORIOS DE ESPECIFICIDAD

| leído 287 veces

El próximo día 17 de Diciembre se celebra, el II Workshop Internacional de Observatorios de Especificidad: “La Universidad como herramienta de innovación social” que organiza el Grupo de Entidades Sociales a través de su Fundación CIEES, gracias al apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y la Universidad de Castilla La Mancha.

ABONO CAFÉ PRESENTE EN EL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ECONOMÍA SOCIAL CELEBRADO EN LA CIUDAD DE MÉXICO

| leído 101 veces

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha participado en el Encuentro Internacional de Economía Social, celebrado el pasado viernes 29 de noviembre en la Ciudad de México, organizado por INAES (Instituto de la Economía Social de México) y GSEF (Global Social Economy Forum).

NUESTROS EMPRENDEDORES EXPONEN SUS PROYECTOS EN LA ‘JORNADA DEMODAY’ ORGANZADA POR LA EOI

| leído 111 veces

El programa Go2Work Toledo -en su cuarta edición- celebró su cierre el pasa martes 26 de noviembre con la jornada Demo Day titulada ‘Emprendimiento por y para la sociedad: mejorando las empresas y las personas’, donde los alumnos han expuesto sus proyectos empresariales.

FUNDACIÓN CIEES y RED GADE renuevan su ALIANZA

| leído 176 veces

El pasado Viernes día 18 de Octubre, tuvo lugar la reunión de la Red GADE en Sincelejo (Colombia), participando los distintos miembros de los países representados en esta red, así como su Junta Directiva. En esta importante cita se trataron los temas de interés relacionados con las distintas líneas de acción de esta importante plataforma.

FUNDACIÓN CIEES en la CONFERENCIA INAUGURAL del III CONGRESO INTERNACIONAL de GESTIÓN, ACTIVIDAD FÍSICA y DEPORTE organizado por CECAR Y RED GADE

| leído 283 veces

Durante el día de ayer, 17 de Octubre, tuvo lugar en Sincelejo (Colombia), el III Congreso Internacional de Gestión, Actividad Física y Deporte, donde se abordaron los nuevos retos de las distintas disciplinas y especialidades vinculas al ámbito deportivo, en relación a los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).

FUNDACION CIEES Y RED GADE JUNTOS EN LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL

| leído 214 veces

El Presidente del Grupo de Entidades Sociales CECAP, D. Andrés Martínez Medina y el Director del Observatorio de Especificidad de la Universidad de Granada, D. Valentín Molina Moreno, se encuentran estos días en Sincelejo (Colombia), para seguir avanzando en la coordinación y colaboración con la Red de Gestión, Administración Deportiva y Empresarial (GADE), participando en la conferencia inaugural del Congreso Internacional de Gestión, Actividad Física y Deporte.

YA PUEDES PARTICIPAR EN LOS PROYECTOS DE FUNDACIÓN CIEES.....SÚMATE

| leído 159 veces

Desde su creación en 2013 hasta la actualidad, la Fundación CIEES ha ayudado directamente a más de 1.000 personas en sus diferentes líneas de actuación, destacando especialmente las líneas de formación, emprendimiento e inserción laboral que han contribuido a formar, orientar e incorporar al mercado laboral a más de 700 personas en riesgo de exclusión, especialmente del colectivo de personas con discapacidad y sus familias.
febrero 2020  (5)
enero 2020  (5)