Noticias

GRUPO CECAP ABRE SUS PUERTAS A NUEVOS PARTICIPANES Y ACENTÚA SU APUESTA POR “MENTORES”, JÓVENES QUE APOYAN A OTROS JÓVENES EN LA MISMA SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD

| leído 439 veces

Los equipos profesionales del grupo planifican sus proyectos y trabajos que se desarrollarán a lo largo de este año 2021

SOCIAL BUSINESS FACTORY, DEL GRUPO DE ENTIDADES SOCIALES CECAP, ES RECONOCIDA POR LA UNIÓN EUROPEA E INCLUIDA EN LA GUÍA DE LAS 12 MEJORES PRÁCTICAS DE ECONOMÍA SOCIAL E INCLUSIÓN

| leído 485 veces

Esta innovadora Escuela, Se trata de una gran reconocimiento otorgado por la Social Economy Europe, organización de la UE para la Economía Social. De esta manera, Social Business Factory se incluye como una de las 12 mejores organizaciones de Europa de economía asociativa.

GRUPO CECAP, INMERSO EN EL PROGRAMA “INCLUYE E INSERTA”, DE LA UCLM, QUE PASA YA POR SU IV EDICIÓN

| leído 550 veces

Estos cursos, destinados al desarrollo socio-laboral de personas con discapacidad intelectual ,cuentan con la participación del Área de Capacitación Laboral y Emprendimiento, así como la de la Fundación CIEES

EL GRUPO DE ENTIDADES SOCIALES CECAP Y EL MUSEO DEL EJÉRCITO DE TOLEDO, JUNTOS POR LA INCLUSIÓN LABORAL DE COLECTIVOS VULNERABLES

| leído 573 veces

El presidente del Grupo, Andrés Martínez Medina, ha visitado al general de brigada, Jesús Arenas, recientemente llegado a Toledo para ejercer en este puesto.

LOS EMPRENDEDORES DE SOCIAL BUSINESS FACTORY INICIAN UNA NUEVA FASE FORMATIVA , PARA DISEÑAR Y VALIDAR LOS MODELOS DE NEGOCIO DE SUS PROYECTOS EMPRESARIALES

| leído 150 veces

Este miércoles volvían con las pilas bien cargadas, tras el parón estival, y con la ilusión por bandera los emprendedores de las diferentes ediciones de Social Business Factory, con el objetivo de profundizar acerca de los modelos de negocio de sus empresas.

ABIERTO EL PLAZO PARA EL ENVÍO DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN A LA II EDICIÓN DE LA REVISTA EDIS

| leído 204 veces

Desde la Escuela de Desarrollo e Innovación Social (EDIS), perteneciente al Grupo de Entidades Sociales CECAP, se ha abierto el plazo de envío de trabajos de investigación para la II Edición de la Revista EDIS hasta el próximo 31 de octubre de 2020

FINALIZA EL IV CURSO DE EMPRENDIMIENTO INCLUSIVO CON LA CREACIÓN DE DOS IDEAS DE NEGOCIO: 'IMPRES LIFE' Y 'VOY CONTIGO'

| leído 391 veces

Una edición más, en este caso la IV, el Curso de Emprendimiento Inclusivo llega a su fin, y los alumnos junto con los docentes y diferentes agentes colaboradores han celebrado el acto de clausura. En este acto se han dado a conocer las ideas de negocio desarrolladas, que en un futuro esperan convertirse en empresas de éxito y de ejemplo para la sociedad.

EL IV CURSO DE EMPRENDIMIENTO INCLUSIVO CELEBRARÁ SU ACTO DE CLAUSURA EL PRÓXIMO MARTES, 28 DE JULIO

| leído 812 veces

Este año ha sido especialmente apasionante para todos como consecuencia de la crisis sanitaria. En primer lugar, los alumnos comenzaron sus clases de forma presencial, pero tras los acontecimientos acontecidos, tuvo que mantener un formato virtual desde marzo.

HEMOS GENERADO OCHO TRABAJOS RELACIONADOS CON LA DIVERSIDAD FUNCIONAL INTELECTURAL EN EL CONTEXTO DE CECAP

| leído 387 veces

La vicedecana de Ordenación Académica, Voluntariado y Calidad y docente de la UCLM en Talavera de la Reina, Sonia Morales, nos cuenta cómo trabaja desde el Observatorio de la Fundación CIEES, en el entorno universitario y con alumnos y participantes. “Ha sido bastante interesante y muy importante, sobre todo para la parte formativa del alumno”.

ENTREVISTA A FERNANDO LALLANA, FORMADOR DE SBF: “ES UN TRABAJO MUY COMPLICADO, PERO MUY SATISFACTORIO, EN EL QUE VAMOS APRENDIENDO POCO A POCO

| leído 453 veces

La implicación de Fernando Lallana, formador en emprendimiento, en Social Business Factory viene desde mucho antes de ser así nombrada. Una “satisfacción”, así nos lo ha comentado, por haber participado en esta herramienta que abre la puerta al emprendimiento a personas en riesgo de vulnerabilidad social por razones de discapacidad

FERROVIAL SERVICIOS RENUEVA SU COLABORACIÓN CON EL GRUPO CECAP EN MATERIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

| leído 794 veces

El grupo de Entidades Sociales CECAP ofrece diferentes líneas de asesoramiento y formación en materia de diversidad, inserción laboral de colectivos en riesgo de vulnerabilidad, o gestión normativa en materia de contratación.
enero 2021  (2)
diciembre 2020  (5)