Noticias

FERROVIAL SERVICIOS RENUEVA SU COLABORACIÓN CON EL GRUPO CECAP EN MATERIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

| leído 249 veces

El grupo de Entidades Sociales CECAP ofrece diferentes líneas de asesoramiento y formación en materia de diversidad, inserción laboral de colectivos en riesgo de vulnerabilidad, o gestión normativa en materia de contratación.

FINALIZA LA FASE FORMATIVA DEL PROYECTO CREA QUE FUNDACIÓN CIEES HA LIDERADO CON LA EMPRESA DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL ‘ABONO CAFÉ’

| leído 211 veces

El Proyecto CREA que ha liderado Fundación CIEES como entidad promotora, en el que 12 alumnos-trabajadores con discapacidad han desarrollado nuevos aprendizajes sobre actividades auxiliares de agricultura ecológica, finalizó  durante el pasado día 4 de noviembre, dando por concluida su etapa formativa, tras diez meses donde se han abodardo contenidos que han contribuído a su empoderamiento profesional.

El Programa Futurempleo de Fundación Soliss apuesta por fomentar la contratación de colectivos vulnerables y fomentar políticas de RSE

| leído 303 veces

Un proyecto desarrollado por la Fundación CIEES del Grupo CECAP que llega a su quinta edición y que en 2019 contempla abrir una nueva convocatoria de ‘Contrata2’, iniciativa para promover la contratación de personas con discapacidad a través de incentivos a las empresas, mientras que se ampliará el radio de acción del Club RSE de Empresas Socialmente Responsables tanto a Cuenca como a Puertollano.

El Club RSE de Empresas Socialmente Responsables, elemento dinamizador del tejido empresarial de Talavera de la Reina y su comarca

| leído 525 veces

La Ciudad de la Cerámica ha acogido el IV encuentro de esta iniciativa impulsada por el Grupo de Entidades Sociales CECAP, con la financiación de Fundación Soliss para promover un desarrollo social sostenible, con medidas como la inserción en el mercado laboral de las personas en riesgo de exclusión social por razones de su discapacidad.

Fundación CIEES y Ferrovial obtienen un proyecto CREA para desarrollar tareas de limpieza viaria en Toledo y Talavera de la Reina

| leído 646 veces

Estos proyectos de formación y empleo en el seno de la empresa están promovidos por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y financiados por el Fondo Social Europeo y con ellos se busca mejorar las posibilidades de inserción socio-laboral de colectivos en riesgo de exclusión a través de la formación en régimen de alternancia con la actividad laboral en la empresa.

Fundación CIEES y Abono Café obtienen un proyecto CREA para la generación de abono ecológico a través del reciclaje de basura orgánica

| leído 554 veces

El Proyecto CREA que Fundación CIEES lidera en Los Yébenes ha reciclado 80 toneladas de material electrónico en lo que va de año

| leído 502 veces

Las 12 personas en riesgo de exclusión por razón de su discapacidad contratadas por la empresa “Reciclajes Montes de Toledo S.L.” (RMT) en esta localidad toledana han actuado entre los meses de enero y septiembre de 2018 sobre cerca de 80.000 kilogramos de diferente material, una tarea de clasificación, reciclaje y reutilización de gran importancia medioambiental.

Eurocaja Rural, el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Grupo CECAP renuevan su compromiso con la formación en digitalización y clasificación documental

| leído 359 veces

Por sexto año los representantes de esta entidad financiera, el Gobierno regional y la Fundación CIEES, que gestiona el proyecto, han suscrito un convenio que en su período de vigencia ha permitido que 44 participantes de nuestra entidad hayan colaborado en potenciar la Administración Electrónica en Castilla-La Mancha, con la digitalización del 85% de los fondos ya clasificados en el ...

La cooperativa 'Abono Café' continúa su integración en los proyectos e itinerarios de la red comunitaria de Toledo

| leído 611 veces

Responsables de este proyecto de emprendimiento inclusivo impulsado por Fundación CIEES y Social Business Factory han recibido la visita de los alumnos de un Programa Operativo de Empleo Juvenil referido a Mediación Comunitaria.

Nace el Club RSE de Empresas Socialmente Responsables con el objetivo de generar conciencia y buenas prácticas en el empresariado de la región

| leído 510 veces

Una iniciativa impulsada por el Grupo de Entidades Sociales CECAP, con la financiación de Fundación Soliss dentro del Programa FUTUREMPLEO, y que cuenta con el respaldo del CERMI regional como representante del tejido social de Castilla-La Mancha y del Gobierno autonómico y su Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

Fundación Soliss y CIEES presentan una nueva edición de FUTUREMPLEO, un programa para ayudar a hacer de CLM una región socialmente más responsable

| leído 370 veces

Así se ha puesto de manifiesto en la rueda de prensa para dar a conocer las medidas de este proyecto que pretende favorecer el acceso al mercado laboral de colectivos vulnerables y que en 2018 presenta dos nuevas líneas de acción: 'Contrata2' para promover la contratación de al menos dos personas con discapacidad, y la puesta en marcha de un Club de RSE que reúna a empresas socialmente responsables de Castilla-La Mancha.

Suscrito el convenio para implementar el Programa FUTUREMPLEO 2018 de fomento de la empleabilidad financiado por Fundación Soliss

| leído 346 veces

Un acto formal en el que tomaron parte el director de la Fundación SOLISS, Eduardo Sánchez Butragueño, y el presidente de la Fundación CIEES, Andrés Martínez, y que posibilitará durante este año diferentes líneas de actuación relacionadas con el emprendimiento inclusivo, el acceso al mercado laboral de las personas con especificidad y la promoción de políticas de RSE en el tejido empresarial de la región.
junio 2020  (7)
mayo 2020  (18)