Noticias

FINALIZA EL IV CURSO DE EMPRENDIMIENTO INCLUSIVO CON LA CREACIÓN DE DOS IDEAS DE NEGOCIO: 'IMPRES LIFE' Y 'VOY CONTIGO'

| leído 151 veces

Una edición más, en este caso la IV, el Curso de Emprendimiento Inclusivo llega a su fin, y los alumnos junto con los docentes y diferentes agentes colaboradores han celebrado el acto de clausura. En este acto se han dado a conocer las ideas de negocio desarrolladas, que en un futuro esperan convertirse en empresas de éxito y de ejemplo para la sociedad.

EDIS CELEBRA SU I SIMPOSIO INTERNACIONAL QUE SERÁ "UNA GRAN OPORTUNIDAD DE MIRAR HACIA ADELANTE Y VER LOS RETOS DEL FUTURO" DEL TERCER SECTOR

| leído 208 veces

El presidente del Grupo de Entidades Sociales CECAP y presidente de EDIS, Andrés Martínez Medina, ha presentado, junto con el presidente de la RED GADE, José Ramón Sanabria Moreno, el I Simposio Internacional EDIS que se hará, de manera conjunta, con el IV Congreso Internacional GADE.

EL IV CURSO DE EMPRENDIMIENTO INCLUSIVO CELEBRARÁ SU ACTO DE CLAUSURA EL PRÓXIMO MARTES, 28 DE JULIO

| leído 427 veces

Este año ha sido especialmente apasionante para todos como consecuencia de la crisis sanitaria. En primer lugar, los alumnos comenzaron sus clases de forma presencial, pero tras los acontecimientos acontecidos, tuvo que mantener un formato virtual desde marzo.

EDIS, LA ESCUELA INTERNACIONAL QUE NACE PARA FORTALECER AL TERCER SECTOR

| leído 413 veces

La Escuela de Desarrollo e Innovación Social (EDIS), promovida por el Grupo de Entidades Sociales CECAP, nace con el objetivo de fortalecer a las entidades sociales y empresas de economía social que conforman el tercer sector, actuando sobre los grupos de interés o actores que lo conforman (alumnos/as, profesionales, personas en situación de vulnerabilidad, familias, administración, etc…)

HEMOS GENERADO OCHO TRABAJOS RELACIONADOS CON LA DIVERSIDAD FUNCIONAL INTELECTURAL EN EL CONTEXTO DE CECAP

| leído 183 veces

La vicedecana de Ordenación Académica, Voluntariado y Calidad y docente de la UCLM en Talavera de la Reina, Sonia Morales, nos cuenta cómo trabaja desde el Observatorio de la Fundación CIEES, en el entorno universitario y con alumnos y participantes. “Ha sido bastante interesante y muy importante, sobre todo para la parte formativa del alumno”.

EN MATERIA DE RSE, SE PUBLICA UN NUEVO DECRETO PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EMPRESAS ORDINARIAS

| leído 302 veces

Desde el Club de RSE se informa a sus empresas adheridas que esta financiación pública permite cumplir medidas de RSE al facilitar el acceso al trabajo de las personas con discapacidad, en condiciones que garanticen la aplicación de los principios de igualdad de trato y no discriminación, fomentando las oportunidades de empleo y mantenimiento del mismo en el mercado ordinario de trabajo de Castilla-La Mancha.

ENTREVISTA A FERNANDO LALLANA, FORMADOR DE SBF: “ES UN TRABAJO MUY COMPLICADO, PERO MUY SATISFACTORIO, EN EL QUE VAMOS APRENDIENDO POCO A POCO

| leído 209 veces

La implicación de Fernando Lallana, formador en emprendimiento, en Social Business Factory viene desde mucho antes de ser así nombrada. Una “satisfacción”, así nos lo ha comentado, por haber participado en esta herramienta que abre la puerta al emprendimiento a personas en riesgo de vulnerabilidad social por razones de discapacidad

SIENTO, LUEGO EXISTO. EL NUEVO ARTÍCULO DE OPINIÓN DEL PRESIDENTE DEL GRUPO CECAP