LUCÍA GÓNZALEZ MARTÍNEZ, PRESENTA SU PROYECTO DE INVESTIGACIÓN “GUÍA DE COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL CONTEXTO DE VOLUNTARIADO”

Leer noticia:

El pasado Viernes 7 de Junio, se realizó la presentación del Proyecto de Investigación de “Guía de Competencias transversales en el contexto del voluntariado” presentado por su Investigadora, Lucía González Martínez, estudiante del Grado de Educación Social de la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina.

Esta Investigación se realiza gracias al marco de colaboración entre el Observatorio de la Especificidad de la Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Talavera de la Reina perteneciente a la Universidad de Castilla La Mancha,  y Fundación CIEES, dentro del marco del Proyecto Moviliza-T.

El objetivo principal radica en la generación de una Guía de Competencias Transversales que  posibilite, en un futuro próximo,  acreditar el conjunto de competencias que son desarrolladas en la ejecución de cualquier acción de voluntariado. De esta forma, cualquier voluntario/a que lleve a cabo su acción de voluntariado desde la APP Moviliza-T, podrá certificar sus aprendizajes a través de una herramienta validada y contrastada. Las conclusiones de dicho estudio serán presentadas en el próximo Workshop nacional de Observatorios de Especificidad, que Fundación CIEES realizará el próximo mes de Diciembre en Toledo.

Cabe recordar, que el Proyecto Moviliza-t, incluída entre las cinco mejores APP en gestión de voluntariado a nivel internacional, cuenta con el respaldo del Gobierno Regional de Castilla La Mancha y la Universidad de Castilla La Mancha.

Todos los agentes inmersos están de acuerdo que esta investigación tendrá un gran impacto en nuestra región.

¡Esperamos con ilusión la Guía de Competencias transversales en el contexto del voluntariado!

Facebook Twitter Instagram Linkedin Youtube