Fundación CIEES organiza el 18 de Mayo la actividad lúdico-solidaria "EnREDando en Recaredo"

"EnREDando en Recaredo" tiene un triple objetivo: conseguir alimentos para el Banco de Alimentos de Toledo, tapones de plástico para la causa salidaria de la Asociación Mireia Sánchez y fondos para los proyectos sociales de Fundación CIEES.

El acceso a la actividad será gratuito, si bien para participar en los talleres y exposiciones será necesario presentar la pulsera "Soy socialmente responsable" que se consigue intercambiándola por un kilogramo de alimentos no perecederos, una bolsa con tapones de plástico para reciclar o donando un euro.

Las actividades comenzarán a las 10.00h. con una carrera popular infantil, organizada por el Club de Atletismo Toledo. A continuación se inaugurarán los espacios de exposición y talleres de asociaciones, unas 15 en total, además de la actuación del grupo de teatro "Teatrón", con un musical de Disney.

A las 11.00h comenzará un torneo de baloncesto "tres por tres" organizado por el grupo de voluntarios de La Caixa-Toledo. A esa hora darán comienzo los talleres, con temáticas como: juegos populares, pista de rastreo, reciclaje, manualidades, pista americana, burbujas con jabón, artes marciales, charlas sobre responsabilidad social y alimentaria, juventud, voluntariado, etc.

La Escuela de Danza "Olías Sur", con casi un centenar de componentes, actuará a las 18.30h., mientras que los grupos de música lo harán a partir de las 21.30h., comenzando por la Escuela "Propercusión", seguida por Swamioms, Backties (tributo a los beatles), Geiperman (H.G.), Commotion (Creedence), Drum Cat Bluest (blues) y The Iberians (ská-reage).