YMCA y Fundación CIEES colaborarán en acciones que promuevan la empleabilidad e inserción laboral de personas en riesgo de exclusión

El acuerdo de colaboración entre Ymca y Grupo de Entidades Sociales CECAP, a través de su Fundación CIEES, es un paso más en el objetivo de facilitar la inserción social y laboral de personas en riesgo de exclusión. Así lo ha expresado el presidente del Grupo de Entidades Sociales CECAP, Andrés Martínez Medina, en el acto de firma del convenio realizado con el director de YMCA Castilla-La Mancha, Gonzalo López Cerrolaza.

“Es un placer formar parte de este acuerdo y esta red colaborativa, dentro de nuestra estrategia de fortalecimiento de nuestro ámbito colaborador, ya que trabajamos con entidades amigas en objetivos comunes”, subrayó Martínez Medina.

Por su parte, Gonzalo López expresó su satisfacción al haber firmado este convenio de colaboración por el cual Fundación CIEES formará parte de la Red Mosaico, “Red que lucha por la inclusión en toda España” y que cuenta con 130 empresas y entidades adheridas en la provincia de Toledo.

A partir de ahora, ambas entidades trabajarán en un marco colaborativo con el fin de fortalecer las oportunidades de empleo y marcos de actuación encaminadas en la inserción laboral, a través de intermediación laboral, acciones Mentoring individuales, compartiendo experiencia entre participantes y profesionales; acciones grupales e informativas sobre temáticas de empleo; prácticas profesionales no laborales y capacitación laboral en entornos normalizados; visitas a empresas, asesoramiento y acciones de pro de la igualdad de género y diversidad cultural.