Más de 40 empresas de Castilla-La Mancha forman ya parte del Club RSE de Empresas Socialmente Responsables

Albacete ha acogido el tercer encuentro de esta iniciativa, donde se entregaron un total de 12 tarjetas de pertenencia al Club RSE a empresas e instituciones que ya desarrollan acciones de responsabilidad social ligadas al Grupo AMIAB, partner colaborador del proyecto en esta provincia.

Al acto han acudido representantes de una veintena de empresas de la provincia de Albacete, además de diversos responsables institucionales como el director provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino, o el concejal de Empleo del Ayuntamiento de Albacete, Federico Pozuelo, así como la vicepresidenta de FEDA, Rosario Jiménez, anfitriona del acto celebrado en la sede de la Confederación de Empresarios de Albacete.

Por parte de Fundación Soliss ha estado presente su director, Eduardo Sánchez-Butragueño, mientras que desde Fundación CIEES y el Grupo AMIAB han intervenido sus presidentes, Andrés Martínez y Encarnación Rodríguez respectivamente, así como el director gerente de la entidad albaceteña, Pedro Sáez.

Las 12 tarjetas acreditativas de pertenencia al Club a empresas e instituciones de la provincia de Albacete comprometidas con la RSE: Aguas de Albacete, Alcampo, Arcos, Champiñones Cumar, Carrefour, Club de Golf ‘Las Pinaillas’, El Corte Inglés, FEDA, Kaam, Neyta Saniper, Proteos Biotech y Tecon.

También recibieron una tarjeta los representantes provinciales de Soliss Seguros, Previcaman y la UCLM, organizaciones que ya forman parte del Club RSE, así como el Grupo La Despensa, que no puedo recoger en su momento la acreditación, que le ha sido entregada en el acto celebrado en Albacete.

Los dos primeros encuentros de este Club han tenido lugar en Toledo y Ciudad Real, donde se han entregado las 29 restantes acreditaciones de pertenencia al mismo a diversas instituciones, empresas y organizaciones de estas provincias. En próximas semanas, el Club RSE celebrará un nuevo encuentro en la provincia de Cuenca.