La Escuela de Deporte Inclusivo de CIEES ‘Olympus Toledo’ participa en el proyecto educativo “Conectados por el Baloncesto”

Leer noticia:

Una iniciativa organizada por la UCLM, el club de baloncesto ‘Fábrica de Valores’ y el International School San Patricio para fomentar el encuentro entre personas con capacidades diferentes a través del deporte y promover una competición de baloncesto inclusivo a celebrar entre los meses de mayo y junio.

Como preámbulo a esta competición, el próximo viernes 5 de abril tendrá lugar una jornada donde compartirán cancha y diversión los jugadores y jugadoras de los equipos de baloncesto de Down Toledo, Apanas, Aspace y Olympus Toledo.

Tendrá lugar en el polideportivo del campus de la Fábrica de Armas y en ella se celebrarán diversas actividades (competición de lanzamientos a canasta por equipos; partidos de Baloncesto 3x3, 4x4 y 5x5), así como una merienda entre todos los participantes al acto.

La Escuela de Deporte Inclusivo de Fundación CIEES “Olympus Toledo”, que desarrollamos en colaboración con la empresa “Escuela de Vuelo Educación Global”, tiene como objetivo fomentar la práctica del deporte como herramienta para conseguir una sociedad inclusiva y, a través de él, mejorar la salud de los participantes.