Fundación CIEES promueve la participación en unos talleres de Finanzas Inclusivas impulsados por la Fundación de Eurocaja Rural

Unos talleres desarrollados en diversas oficinas de Eurocaja Rural, con una primera parte destinada a la explicación de conceptos básicos (qué es un plazo fijo, una cuenta de ahorro, una cuenta corriente), así como una descripción de los principales medios electrónicos de pago (tarjetas de débito y crédito o transacciones por Internet).

Además, se incluyeron demostraciones sobre cómo sacar dinero de un cajero automático, así como consejos prácticos a la hora de utilizar la banca electrónica. Estos talleres coinciden en el tiempo con la investigación en Finanzas Inclusivas coordinada por Fundación CIEES, donde se analizan las hipótesis respecto a las barreras que las personas en riesgo de vulnerabilidad por motivos de discapacidad encuentran a la hora de acceder al sistema financiero.