Fundación Soliss y CIEES presentan una nueva edición de FUTUREMPLEO, un programa para ayudar a hacer de CLM una región socialmente más responsable

FUTUREMPLEO 2018 ha sido presentado por el director de Fundación Soliss, Eduardo Sánchez Butragueño, el presidente del Grupo CECAP, Andrés Martínez, y la directora general de Programas de Empleo, Elena Carrasco, quien ha animado a las empresas de la región a convertirse "en agentes del cambio" hacia una sociedad más responsable y comprometida no sólo con el crecimiento económico sino también social, con acciones como la contratación de personas con discapacidad o el cuidado y respeto por el medio ambiente.

En este sentido, se ha presentado 'Contrata2', una nueva acción dentro de FUTUREMPLEO con el objetivo de que pequeñas empresas o microempresas de la provincia ofrezcan un empleo a media jornada, durante un período mínimo de 12 meses, a dos personas con discapacidad, obteniendo una financiación para ello por parte de Fundación Soliss, además de asesoramiento sobre posibles bonificaciones y ayudas a cargo de Fundación CIEES.

Las empresas de la provincia de Toledo interesadas en participar de este Programa pueden inscribirse, hasta el 25 de mayo, en los formularios habilitados en las páginas web de Futurvalía y Fundación CIEES.

En su intervención, Andrés Martínez ha reclamado del tejido empresarial una mayor motivación en el desarrollo de políticas de RSE, subrayando el hecho de que las empresas cada vez son más receptivas a ellas, en muchos casos por el papel de espejo que suponen grandes referentes como Soliss Seguros.

Además de 'Contrata2', también se informó sobre la próxima puesta en marcha del Club RSE para empresas socialmente responsables, un foro que reunirá en diferentes puntos de la región a aquellas empresas que ya desarrollan acciones de Responsabilidad Social y a aquellas interesadas en su implementación.

Un foro cuya primera edición tendrá lugar el día 5 de junio en el Cigarral del Ángel Custodio de Toledo y que servirá para reunir a empresas y entidades representativas socialmente responsables que puedan generar vínculos entre ellas y compartir valores asociados a la responsabilidad social.