Presentada una nueva edición de Futurempleo, el "proyecto más social" de Seguros Soliss que gestiona de manera técnica Fundación CIEES

Una nueva edición de este proyecto de formación y mejora de la empleabilidad para personas con especificidad, gestionado por el Grupo de Entidades Sociales CECAP a través de su Fundación CIEES y que durante sus tres años de vigencia ha posibilitado que una treintena de jóvenes con especiales dificultades para acceder al mercado laboral trabajen de manera normalizada en empresas de la provincia de Toledo.

El Programa Futurempleo es "el proyecto más social de Seguros Soliss", ha afirmado durante el acto de presentación el director de su Fundación, Eduardo Sánchez Butragueño, quien ha señalado la satisfacción de poder aportar "su granito de arena" para que los beneficiarios de las becas tengan un mejor futuro laboral.

Por su parte Andrés Martínez ha señalado que el trabajo del Grupo CECAP, como herramienta técnica, es contactar con empresas para fomentar el acceso al empleo de este colectivo, agradeciendo a Fundación Soliss su colaboración para ayudar a que los beneficiarios de las becas obtengan la capacitación necesaria para el marco del empleo normalizado, tanto en autonomía para llegar al puesto de trabajo como en las labores propias en el mismo.

Unas becas que en el segundo semestre del año permiten cuatro experiencias formativas en entornos laborales normalizados: Borja López como ayudante de office en el restaurante "Venta de Aires"; Ángela López como auxiliar de comercio en 'Decogarden'; José Miguel del Arco como mozo de almacén en 'Tolecenter'; y Laura Cambero como ordenanza en la Secretaría del Vicerrectorado de la UCLM.

En el acto de presentación participaron también el jefe de cocina de 'Venta de Aires', Nacho Díaz, y la directora del Centro de Estudios de Posgrado de la UCLM, Susana Villaluenga, en representación de la institución académica.