CIEES y la Universidad de Granada buscan favorecer y garantizar el acceso de las personas con especificidad al sistema financiero y bancario

El proyecto, denominado "Finanzas Inclusivas para personas con especificidad" pretende dar respuesta a las principales dificultades que este colectivo se encuentra a la hora de acceder al sistema financiero, entre ellas la falta de cultura respecto a las entidades bancarias, su terminología o los servicios que prestan; obstáculos desde el punto de vista jurídico o de estricta accesibilidad a la documentación u oficinas bancarias.

En este sentido, entre las acciones previstas en el acuerdo de colaboración están la confección de un manual sobre finanzas inclusivas, un análisis sobre la normativa de inclusión financiera, dar soporte para organizar un Workshop sobre Inclusión Financiera o plantear la creación de un curso online sobre este tema para directivos y responsables de empresas.

El responsable del proyecto será el profesor de la Universidad granadina Valentín Moreno. El acuerdo contempla una financiación de 3.000 euros por parte de la Fundación CIEES para generar los trabajos y acciones contemplados en el mismo.

El Grupo de Entidades Sociales CECAP es la primera y única entidad social que financia este tipo de estudios de investigación social a través de su Fundación CIEES, que participa como patrono en los dos observatorios de Especificidad existentes en España, el de Granada y el de Castilla-La Mancha, ubicado en la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina (Toledo).