La Red de Espacios Sociales de Innovación acoge a Fundación CIEES como entidad orientada a la innovación social

En el proceso de tramitación, Fundación CIEES ha contado con el asesoramiento de la consultora EC-Innova, en calidad de socio tecnológico.

La Red de Espacios Sociales de Innovación, que ya aglutina a cerca de cuarenta colectivos en el país, se configura como una plataforma que ayuda en el proceso de maduración a los distintos ecosistemas de innovación y promueve la interrelación entre los actores implicados. Además, busca alcanzar un posicionamiento a nivel nacional que facilite una influencia en los futuros programas de investigación.

La asociación ESdIs aúna a todos aquellos ecosistemas organizativos en los que la investigación y la innovación se ponen al servicio del desarrollo de una comunidad, implicando a los distintos actores, las comunidades sociales beneficiarias, empresas, proveedores de tecnología, representantes de las comunidades de investigación y representantes de la esfera política para la regulación e impulso del uso de los resultados obtenidos.

En Castilla-La Mancha son hasta el momento tres las entidades adheridas a la Red de Espacios Sociales de Innovación: además de la Fundación CIEES, la Asociación para el Desarrollo del Alto Guadiana-Mancha, con sede en Daimiel (Ciudad Real) y la Asociación para el Desarrollo de la Manchuela, con sede en Fuentealbilla (Albacete).