La donación de unas gafas, primer ejemplo de crowdfunding que recibe Fundación CIEES

Fundación CIEES ha canalizado esta micro-donación que ha hecho posible llevar a cabo este proyecto personal, que ha cubierto la necesidad concreta de un usuario de CECAP.

En nuestro país son muchos los ejemplos de micro-donaciones. Así, por ejemplo, la web de crowdfunding Microdonaciones.net (www.microdonaciones.net) de Fundación Hazloposible ha canalizado desde su creación en febrero de 2012 más de 100.000 euros de microdonantes a 50 proyectos solidarios de diversas ONG.

En los ocho primeros meses de 2013 ha aumentado un 81% el importe donado y un 41% el número de microdonantes respecto a todo el año 2012, con una donación media de 30 euros por donante. Este crecimiento de Microdonaciones.net se debe al aumento de proyectos solidarios publicados en la web y al asesoramiento y acompañamiento de Hazloposible a las organizaciones sociales que utilizan la plataforma y que cuentan con poca experiencia en la captación de fondos online.