El equipo de digitalización del Archivo Regional recibe la visita de los responsables de la Junta y Caja Rural Castilla-La Mancha

Chabeli, Pedro, Lourdes, José Antonio, Alfredo y Sara han sido protagonistas de esta visita, prometida desde la firma el pasado 1 de marzo del convenio por el que Caja Rural CLM y la Junta de Comunidades financian y acogen, respectivamente, el trabajo que desarrollan estos jóvenes.

Tanto el consejero como el presidente de la entidad de ahorro se interesaban por el ritmo de trabajo de la digitalización documental que realizan y se sorprendían porque cada uno de ellos procesa diariamente unos 250 documentos, en este momento actas de ayuntamientos de toda la región que se encuentran depositadas en el Archivo Regional y de las que se obtiene una imagen digital gracias a este proceso.

El Consejero de Presidencia anunciaba a los medios de comunicación que cubrieron la visita que el excelente resultado del equipo permitía pensar en su consolidación en el tiempo e incluso anticipaba su intención de estudiar una ampliación, esta vez orientada a la restauración y recuperación documental.

Por su parte, el presidente de Fundación CIEES, Andrés Martínez, destacaba que el trabajo de estos jóvenes en un ejemplo de capacidad y de eficacia, al tiempo que agradecía la confianza depositada por Caja Rural Castilla-La Mancha, por financiar el proyecto, y a la Junta de Comunidades por recibir el servicio de digitalización documental que prestan.