Fundación SOLISS financia la beca Futurempleo a una joven con especificidad que se formará en el Ayuntamiento de Madridejos

En el acto de entrega de la beca, dotada con 200 euros mensuales, estaban presentes el alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras Nieves; el director de Fundación CIEES, Ignacio Ruiz Guerra, y el Coordinador de Zona de la Mancha de Soliss Seguros, Javier Plaza Camuñas.

Durante tres meses Virginia recibirá formación en un puesto de trabajo normalizado, dentro del programa Futurempleo que persigue mejorar la empleabilidad de las personas con capacidades diferentes, mediante la metodología de empleo con apoyo. El programa está financiado íntegramente por Fundación SOLISS a través de Fundación CIEES que coordinará los apoyos con los preparadores laborales de Grupo CECAP.

“Entendemos que este es el camino para hacer posible la inserción laboral de personas con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo”, destacaba el director de Fundación SOLISS, Eduardo Sánchez Butragueño, que recordaba que la acción se inscribe en la estrategia de responsabilidad social empresarial de SOLISS, que demuestra que “las empresas están formadas por personas que apoyan a personas”.

Por su parte el alcalde Madridejos recordaba que Virginia es la primera de los dos becarios con que contará la localidad, ya que el segundo adjudicatario de una beca de Futurempleo de Fundación SOLISS está en proceso de selección en este momento y recibirá formación laboral en el Centro de Día y los servicios administrativos municipales.

Finalmente, Ignacio Ruiz, director de Fundación CIEES, destacaba el papel que el Grupo CECAP desempeña en el programa Futurempleo de formación laboral “orientado precisamente para el colectivo de personas con mayores dificultades de inserción en el mercado de trabajo, que cuentan con la experiencia de los preparadores laborales de CECAP en el proceso de Capacitación laboral con la técnica de empleo con apoyo”