Lolo Sáinz afirma en el Workshop Internacional “Especificidad y RSD” que “lo importante es la motivación ante la adversidad”

Sainz ha intervenido en la mesa “El Deporte como herramienta de inclusión”, moderada por Silvia Valmaña, directora general de Familia de la Junta de Castilla-La Mancha, en la que han participado también Sagrario Gutierrez, diputada de Deportes de la Diputación de Toledo; Jesús Martínez, secretario general de la Federación Española de Tiro Olímpico, y Pedro Sarmento, presidente del Club Académico de Oporto, que está hermanado desde 2014 con el CD Toledo.

En la mesa de trabajo de esta mañana Fernando Collado, presidente del CD Toledo, ha presentado el trabajo desarrollado desde el Area Social del club con la puesta en marcha de la Escuela de Utilleros, en la que se forma como auxiliar de utillero un joven con especificidad. Al mismo tiempo ha anunciado que el club del Salto del Caballo organizará en el verano de 2016, por primera vez, un Campus de Fútbol Inclusivo en el que tendrán presencia jóvenes con capacidades diferentes.

Por su parte, Gemán Robles ha mostrado cómo la Fundación Atlético de Madrid que dirige mejora la marca de su club matriz desde cuatro áreas de trabajo: la deportiva, la de responsabilidad social corporativa, la de formación y la internacional, con escuelas deportivas en 20 países de todo el mundo y decenas de miles de niños en contacto con la marca Atlético de Madrid.

El workshop está organizado por Fundación CIEES, la UCLM, la Universidad de Granada y la Alianza Internacional de Gestión Deportiva –AIGD y se desarrolla en el Aula Magna del Edifico 37 del campus de la Fábrica de Armas de la UCLM en Toledo y además de trabajos de investigadores de diversas universidades de España, Portugal, Brasil y de Hispanoamérica e Europa, incluye testimonios de clubes, instituciones y empresas que trabajan en el ámbito de la Responsabilidad Social a través del deporte.

Otras personalidades que han confirmado su presencia son el ex seleccionador nacional de Boccia, el talaverano Florencio Díaz; José Miguel López, exseleccionador nacional de baloncesto en silla de ruedas, y el director de la Fundación de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, que pronunciará mañana la conferencia de clausura del workshop.

El viernes 17 de abril se presentará el “II Congreso Internacional de Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Deportiva” que se celebrará entre el 13 y el 15 de abril de 2016 en Belem de Pará (Brasil), a cargo del profesor Christian Pinheiro da Costa, de la Universidad Federal do Pará.