Toledo acogerá el 16 y 17 de abril el Workshop Internacional "La Especificidad y la Responsabilidad Social Deportiva por el pleno desarrollo personal"

El workshop internacional es un epílogo del I Congreso Internacional de Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Deportiva, celebrado en Granada entre el 21 y el 23 de mayo, y tiene como objetivos crear una red de intercambio de experiencias de Responsabilidad Social entre entidades deportivas y entidades sociales; generar grupos de trabajo entre los diferentes stakeholders (empresas, administración, federaciones deportivas, etc.) y mostrar los modelos de medición de buenos resultados de inclusión a través del deporte.

El comité científico del workshop sobre Especificidad y RSD está formado por Valentín Molina Moreno, Universidad de Granada (España) como presidente y por los vocales Pedro Jiménez Estévez, de la Universidad de Castilla-La Mancha (España); Andrés Martínez Medina, Presidente Fundación CIEES (España); Juan Fernando Álvarez Rodríguez, profesor de la Universidad Católica de Colombia (Colombia); Abel Santos, profesor del Instituto Politécnico de Santarem (Portugal); Carlos Andrade Guzmán, profesor de la Universidad Diego Portales de Chile (Chile); Leopoldo Gutiérrez, profesor de la Universidad de Granada (España) y Bruna Santos, Universidad (Brasil).

El comité organizador del workshop está presidido por Sonia Morales Calvo, de la Universidad de Castilla-La Mancha (España), Ignacio Ruiz Guerra, de la Universidad Complutense de Madrid (España), Raquel Amorim, CAPES (Brasil) y Ruan Diego Schiestl, Universidad de Oporto (Portugal).

Las líneas de investigación que resultan de mayor interés para el International Workshop se van a dividir en tres grupos principales: la Sesión Científica 1, dedicada a la Sociología de la Especificidad, Servicios sociales y entretenimiento y Especificidad y su evaluación. La Sesión Científica 2 se dirigirá a la Especificidad y Economía; Retorno de la Especificidad a la Comunidad y Ratios de medición de la Responsabilidad Social Deportiva. En tanto que la Sesión Científica 3 versará sobre Herramientas de inclusión a través de la RSC en los clubes deportivos, Desarrollo personal en el deporte y Capacitación Deportiva.

La organización ha dispuesto el correo electrónico info@fundacionciees. org como contacto para cualquier información adicional sobre el workshop internacional.