La Cofradía Internacional de Investigadores recibe el CD con la digitalización de sus publicaciones realizada por Fundación CIEES

Los documentos digitalizados son más de 3.800 documentos pertenecientes a diez libros y a las actas de seis congresos científicos celebrados por la cofradía con las aportaciones de los investigadores que participaron en ellos, en sucesivas ediciones celebradas en Filadelfia (EEUU), Toledo, Bolonia, Sevilla, etc.

El desarrollo del proyecto se ha realizado en el Ayuntamiento de Toledo, fruto del convenio firmado en noviembre de 2013, lo que ha permitido el voluntariado formativo de Rocío Hernández y Juan Carlos Castellanos, jóvenes en proceso de capacitación laboral en CECAP.

El resultado de su trabajo de digitalización permitirá que la Cofradía Internacional de Investigadores haga públicos sus documentos, con la puesta a disposición de todo interesado en aumentar su conocimiento, en diferentes ramas del saber.

Los documentos que se han digitalizado son las publicaciones realizadas por los cofrades numerarios desde su fundación, allá por el año 1985 en el Archivo Municipal de Toledo, a cargo de la Dra. Dª Esperanza Pedraza.

La labor de los más de 700 cofrades que han aceptado los principios y valores de esta cofradía, se recoge, en mayor o menor medida, en los trabajos que han publicado en los libros y revista científica que crearon bajo el nombre "BERESIT" (En el principio...) lo que vienen a ser las primeras palabras del Génesis.

Los documentos podrán consultarse en formato digital en la web de la Cofradía: www.cofradiainternacionaldeinvestigadores.com