Grupo CECAP participa en el Plan de Acción Local del municipio de Noblejas

Grupo de Entidades Sociales CECAP, a través de su equipo técnico, participa en la elaboración del Plan de Acción Local impulsado por el Ayuntamiento de Noblejas en el marco del Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia del Gobierno de España, financiado por la Unión Europea. El Ministerio de Transporte y Agenda Urbana ha seleccionado a este municipio para confeccionar un plan piloto que esté orientado, a medio plazo, al desarrollo de la localidad,  siguiendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y en concreto los Objetivos de la Agenda Urbana Española.

Por este motivo, el Ayuntamiento alberga una serie de talleres y jornadas en las que ha participado como ponentes miembros del Grupo CECAP con el fin de abordar temas relacionados con la Responsabilidad Social Empresarial y la formación permanente dirigida a colectivos vulnerables, siendo ejes transversales en el marco estratégico del Plan.

Las ponencias, desarrolladas por el director de Desarrollo Corporativo, Vicente Martínez y el director de la Escuela de Desarrollo e Innovación Social, EDIS, Manual Morales, que junto a Alain Jordà (experto de la red URBACT de la Comisión Europea) pudieron abordar y presentar objetivos y líneas de actuación enmarcadas en el Plan de Acción posicionando a Noblejas como ciudad inclusiva dentro de un marco de referencia de sostenibilidad y de cohesión territorial y social.

Además, durante la jornada, se identificaron retos que permitirán plantear un desarrollo adecuado y beneficioso para todos los habitantes del municipio respetando el medio ambiente, modernizando las infraestructuras, y facilitando la inclusión social, tratándose de un plan a futuro que cuenta con la participación de la ciudadanía y el sector empresarial.

El Grupo CECAP sigue posicionándose como herramienta técnica en el marco de la Responsabilidad Social colaborando en el desarrollo de planes de inclusión y Responsabilidad Social impulsados por corporaciones locales en el marco de servicios públicos y atención a sus ciudadanos.