MicroBank, el banco social del Grupo CaixaBank, cuenta con CECAP como entidad de referencia en el lanzamiento de una línea de financiación dirigida a empresas sociales

Leer noticia:

Nuestra entidad, a través de su Fundación CIEES, participa en la presentación, a lo largo de todo el territorio nacional, de la línea de préstamos 'EaSI Empresa Social MicroBank', impartiendo una masterclass relativa a “El futuro de la empresa social: 6 claves para el éxito”, que ya se ha desarrollado en la Comunidad Autónoma de Canarias, en concreto en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.

Un acto al que acudieron más de 80 personas pertenecientes a entidades sociales de Canarias y que estuvo presidido por el máximo responsable de MicroBank, Antonio Vila, y por su director territorial en las islas, Juan Ramón Fuertes. Por parte del Grupo CECAP intervino su presidente, Andrés Martínez, y el consultor de Management&Research, colaborador habitual de nuestra entidad, Fernando Lallana.

La línea de préstamos “EaSI Empresa Social MicroBank” supone la creación de una oferta especializada dirigida a un segmento emergente de la economía cuya principal misión es la contribución al bienestar general de los ciudadanos, y en especial al de los colectivos más vulnerables.

En su presentación por todas las comunidades autónomas, Microbank está dando a conocer a las entidades sociales de cada territorio y a los responsables del gobierno autonómico diversos proyectos que han tenido éxito en el marco de la innovación social, uno de ellos el del Grupo CECAP, que se expone dentro de la citada masterclass.

MicroBank es el único banco de España dedicado exclusivamente a las microfinanzas. Hay que destacar que esta línea de préstamos forma parte del Programa para el Empleo y la Innovación Social de la Unión Europea, y cuenta con la garantía del Fondo Europeo de Inversiones.