Fundación CIEES y la Universidad de Granada impulsan el Observatorio de la Especificidad y la Integración Laboral

Tras la reunión mantenida por el presidente de la Fundación CIEES, Andrés Martínez y el director de la misma, Ignacio Ruiz, con el Decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo, Pedro García López, junto con el profesor Valentín Molina, han decidido promover el Observatorio de la Especificidad y la Inclusión Laboral creado dentro de la facultad para generar conocimiento, contenido y sensibilización en la comunidad académica sobre la Especificidad.

Durante la reunión se han tratado los términos del acuerdo entre ambas entidades para la creación de marcos comunes de generación de contenidos formativos para los estudiantes universitarios de grado y líneas de investigación para estudiantes de postgrado.

Este estudio e investigación generará mayor conocimiento y expansión del significado de la Especificidad, y extenderá una metodología de trabajo que está suponiendo una mejora, tangible, en el trabajo de campo de la intervención sociolaboral.

En otro orden de cosas se han adelantado contenidos del proyecto que se presentará a la Unión Europea dentro de la convocatoria Horizonte 2020, en el que concurrirán conjuntamente las siguientes universidades con Fundación CIEES: por España la Universidad de Granada, la Universidad de Castilla-La Mancha y la Universidad Complutense de Madrid; por el Reino Unido, la Middlesex University (Londres); por Italia, la Etna Kore Univeristá (Sicilia) y por Estonia, la University of Tartú (Tartú).

El proyecto en el que se trabaja parte del estudio y gestión a partir de la Especificidad en colectivos en riesgo de exclusión, lo que permitirá al ámbito académico, y sobre todo, al profesional, que trabaja en el campo de la intervención social, conocer una metodología de trabajo innovadora.

Esta metodología de trabajo que planifica en torno a la persona, como individuo único, y en la restitución de sus derechos está consiguiendo importantes resultados, lo que viene a refrendar el esfuerzo y el trabajo de muchos profesionales que están innovando. La fase de redacción del proyecto finalizará en otoño y se presentará en invierno de 2015, esperando una resolución a partir de la primavera del año próximo.

Facebook Twitter Instagram Linkedin Youtube