El Grupo CECAP, premiado por la Asociación Roosevelt de Cuenca por su compromiso y esfuerzo con la integración laboral de colectivos vulnerables

Unos premios de carácter nacional que congregaron en el Hotel NH ‘Ciudad de Cuenca, a las principales autoridades e instituciones de la ciudad y que reconocen a personas y entidades que trabajan en defensa de la normalización de estas personas.

El galardón fue recogido por el presidente del Grupo CECAP, Andrés Martínez, y por la directora del Área de Capacitación Laboral y Emprendimiento, Fátima Cuéllar, quienes destacaron la apuesta de nuestra organización por la innovación social y por sondear nuevas estrategias de acceso al empleo, como el emprendimiento inclusivo.

También tuvieron palabras de agradecimiento para el trabajo de todo el equipo profesional del Grupo CECAP y en especial del Área de Capacitación Laboral y Emprendimiento y de Futurvalía, nuestra herramienta laboral. A la gala acudieron también las profesionales Myriam Peces e Isabel Sánchez.

La Asociación Cultural Deportiva de Minusválidos de Cuenca, Asociación Roosevelt, trabaja desde 1989 por la igualdad de oportunidades y por los derechos humanos de las personas con discapacidad física

En total se entregaron siete premios durante la gala que, además de al Grupo CECAP, reconocieron a personas y entidades comprometidas con el turismo accesible y ocio inclusivo en el caso de la casa rural adaptada "El Rinconcito de Gredos"; la cultura y a la educación inclusiva en a persona de Almudena Santos, directora de la compañía de danza "Luna" y la compañía de teatro "La Tramoya", ambas formadas por personas con discapacidad o a medios de comunicación, que en 2018 recayó en la Revista Infomédula, editada por el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

También hubo un galardón para la Cátedra de Ocio y Discapacidad de la Universidad de Deusto por su compromiso con el colectivo de personas con discapacidad; el premio al esfuerzo y a la superación personal que fue para Eduardo Valcárcel, actual director de la Escuela de la Federación Española de Fútbol en Las Rozas.y, finalmente, a la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, distinción que recayó en el Defensor del Pueblo.