FUNDACIÓN CIEES EN EL V CONGRESO IBEROAMERICANO SOBRE COOPERACIÓN, INVESTIGACIÓN Y DISCAPACIDAD

Leer noticia:

El pasado Viernes, día 29 de Noviembre, el Presidente de Fundación CIEES, herramienta de innovación social del Grupo de Entidades Sociales CECAP, participaba en el V Congreso Iberoamericano de Género, Cooperación y Discapacidad, promovido por el Instituto Iberoamericano de Investigación y apoyo a la Discapacidad Intelectual (INIBEDI), junto con la Universidad de Extremadura y el Gobierno Regional de la Comunidad Autónoma.

Ya son cuatro las ediciones en las que Fundación CIEES participa en este importante evento, exponiendo sus avances en el desarrollo de herramientas de intervención y apoyo a personas en situación de vulnerabilidad. En esta ocasión, Andrés Martínez Medina, centró su exposición en profundizar sobre el marco conceptual que rige el marco de acción que se enmarca dentro del denominado "Modelo Inclusivo-Social", siendo clave poder interpretar sus particularidades y características si queremos finalmente fortalecer una sociedad inclusiva, donde la diversidad sea un valor fundamental.

Por otra parte, pudo dar a conocer MIRED, herramienta tecnológica que permite medir la vulnerabilidad de la persona frente a la consecución de sus objetivos personales. La presentación de MIRED, tuvo una gran acogida entre los asistentes al evento, que pudieron conocer de forma expositiva sus funcionalidades y características. Esta herramienta permite implementar un protocolo de actuación individual, dirigido a la persona en situación de vulnerabilidad, partiendo del análisis y evaluación de las características individuales que conforman su perfil, es decir, su especificidad.

El Presidente de Fundación CIEES, pudo compartir mesa con integrantes de países como Uruguay, Ecuador, Chile, Portugal, Mexico y Brasil. Un año más, pudimos comprobar que seguimos generando valor en el ámbito social.

IMÁGENES CONGRESO INIBEDI 2019